GP DE BRASIL F1 2022

Russell hace de Hamilton y bate a Verstappen en el 'Sprint' de Brasil; Sainz, segundo

El británico ha 'calcado' la maniobra de Hamilton en Brasil 2021

Carlos Sainz ha aguantado a Lewis Hamilton para ser segundo

Debacle en Alpine: fuera del 'top 10' tras un toque entre Alonso y Ocon

AmpliarRussell hace de Hamilton y bate a Verstappen en el 'Sprint' de Brasil; Sainz, segundo - SoyMotor.comGeorge Russell celebra su triunfo en el Sprint

George Russell ha sorprendido a Max Verstappen en el 'Sprint' del GP de Brasil F1 2022 y, con un adelantamiento espectacular, ha construido un triunfo que le permitirá salir mañana desde la primera posición. Carlos Sainz, por su parte, ha tirado de 'casta' para ser segundo –por delante de Lewis Hamilton y Max Verstappen– y minimizar daños de cara a mañana. 

El joven británico ha tenido que verse las caras con Max Verstappen en la pista y ha usado la misma estrategia que Lewis Hamilton en Brasil 2021. Con una maniobra 'calcada' a la que dio el triunfo al heptacampeón el año pasado aquí, Russell ha batido al neerlandés de Red Bull y se ha asegurado la posición de privilegio para la carrera del domingo.

Carlos Sainz también ha cuajado una gran actuación e incluso ha sido capaz de batir a un Lewis Hamilton que venía muy rápido con un Mercedes W13 que parecía hoy un 'cohete'. Verstappen, con error incluido de Red Bull en la estrategia –ha montado medios–, ha sido cuarto con Sergio Pérez y Charles Leclerc detrás.

Lando Norris, por su parte, ha sido esta vez el 'mejor del resto' en la séptima plaza, por delante de un Kevin Magnussen que no ha tardado en caer a su lugar 'real'; Sebastian Vettel y Pierre Gasly han completado un 'top 10' del que se han quedado fuera los Alpine por un toque entre Fernando Alonso y Esteban Ocon en la primera vuelta.

La clasificación de ayer fue una de las más impredecibles y espectaculares de los últimos tiempos. Kevin Magnussen dio la sorpresa al batir a Max Verstappen para lograr su primera Pole en la Fórmula 1, de modo que tendría la mejor posición de salida para el 'Sprint'. Eso sí, el asfalto se ha presentado hoy completamente seco –temperatura de 35ºC–, así que se esperaban remontadas por parte de los pilotos que estaban 'fuera de posición'.

La salida ha sido muy buena por parte de Kevin Magnussen. El piloto danés no se ha visto atacado por un Max Verstappen que ha salido con neumáticos medios –sólo él y Nicholas Latifi lo han hecho con medios– y tenía que defenderse de los ataques de George Russell, Lando Norris y compañía. Fernando Alonso, por su parte, ha tratado de superar a Esteban Ocon y, toque incluido entre ambos, ha recibido daños en su monoplaza.

Después de un primer ataque de Russell a Verstappen en la segunda vuelta, el neerlandés ha sabido mantener la posición y sólo ha tardado una vuelta más en deshacerse de Kevin Magnussen para liderar el sprint. El danés, como era previsible, también ha perdido la posición rápidamente con George Russell y Carlos Sainz.

Mientras Max Verstappen trataba de imponer su ritmo con unos neumáticos medios que eran más lentos que los blandos en las primeras vueltas, los 'gallos' no han tardado en ascender a sus posiciones 'reales': Lewis Hamilton ya estaba cuarto tras un puñado de vueltas y también Sergio Pérez se ha situado pronto en el quinto lugar, aunque a Charles Leclerc le costaba más.

Ha sido a partir de la novena vuelta cuando Max Verstappen ha empezado a poner tierra de por medio respecto a un George Russell que ya estaba a más de un segundo y no podía abrir DRS. Carlos Sainz estaba tercero, con Lewis Hamilton en el cuarto lugar a más de dos segundos del piloto madrileño. Por detrás, Ocon también perdía posiciones debido a los daños en su coche por el toque con Alonso.

salida-sprint-brasil-soymotor.jpg

Sin embargo, Russell ha vuelto a la carga –sorprendentemente– en la vuelta 12 y, al tener DRS en la recta de meta, ha intentado el adelantamiento en la 'S' de Senna y también en la curva 4, aunque el neerlandés se ha defendido con maestría. En la vuelta siguiente lo ha vuelto a intentar y también quería hacerlo en la vuelta 14, pero Alexander Albon ha provocado una bandera amarilla.

Entonces, en la vuelta 15, tras haberse preparado la maniobra varias veces, George Russell ha sorprendido a Max Verstappen en la Reta Oposta con una maniobra 'calcada' a la de Hamilton en Brasil 2021 y ha pasado al neerlandés para liderar el sprint. Para 'colmo' de Max, tanto Sainz como Hamilton también se han echado encima.

Carlos Sainz, de hecho, se ha unido a la 'fiesta' pronto y en la vuelta 19 se ha abalanzado sobre Max Verstappen con una impresionante frenada por el interior de la curva 1. Ambos se han tocado y el neerlandés ha terminado con daños en su alerón delantero, lo cual ha provocado que Hamilton le adelantase rápidamente también.

A partir de ahí, Russell ya tenía vía libre y ha podido asegurar el triunfo en el sprint, pero Carlos aún tendría que defenderse con maestría para amarrar un segundo lugar que sirve para minimizar los daños de la sanción. Hamilton ha sido tercero, con Verstappen en el cuarto lugar, Pérez en el quinto y Leclerc en el sexto. Norris, Magnussen, Vettel y Gasly han completado un 'top 10' del que se han quedado fuera los Alpine por el incidente de la primera vuelta.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
131 comentarios
Imagen de sosonyapa

Me faltó el impresentable de stroll, otro más que no debería estar en este negocio. Pero bueno allá tú con tu fanatismo ciego, twdivsl e infame

  • 2
  • 1
Imagen de sosonyapa

Y mira que Lewis, Alonso,Max t ocon me la suda, son los más despreciable que a pasado en F1 en las últimas décadas, son unas escorias todos, peto gentuza así encaja en este negocio asqueroso llamado " fórmula 1" que dentro de poco va a desaparecer sin dejar rastro, pero tú no estás preparado para esta conversación alonsero

  • 2
  • 1
Imagen de sosonyapa

Debes estar apretando el asterisco para que Lewis no gane verdad?? Y que Russell lo derrote, tanto odio género la iglesia sectaria alonsiana de los últimos días, sabes lo divertido fanático radical, que el año que viene con los stroll nos vomos a divertir de lo lindo ehhmmmmm muajajajaja

  • 2
  • 1
Imagen de sosonyapa

#127 ya rezaste el padre Alonso?? Y los 20 ave massdamper?? Mira que alguien te dio clases de cultura con respecto a Panamá y su moneda.. bueno no es mucho para ustedes los peninsulares, en eso4visl un religioso radical ultraortodoxo de la iglesia del chamán calvo, es pedir peras al olmos muajajajaja ñaka ñaka ñaka ñaka ñaka ñaka

  • 2
  • 3
Imagen de Pachulara

#126 coño!!!, se te paso la onomatopeyitis. Celebrémoslo klin klan, klon, klun, ñiik, ñiiik.

  • 2
  • 3
Imagen de sosonyapa

#125 anota, ambos van a luchar para no quedar últimos y a lo mucho de milagro van a superar a alfa tauri,hass, Williams

  • 4
  • 3
Imagen de CAMIONERO

#123 Jumperini: anota ,
Alonso le va a meter a Stroll, en su primer año en AM. por encima de los 40 p.....Y va a colocar el coche al frente de la zona media.Es decir, 4º equipo.

  • 3
  • 2
Imagen de Eneir

#121 aqui tenemos a Pelotudo con su memoria fotografica explicando lo que no existe https://m.youtube.com/watch?v=xbjVWPveXTA
.
Esta en Latino eso si, es mejor.

  • 2
  • 2
Imagen de jumper

#122 Interesante comentario, nada exento de veracidad.

  • 1
  • 1
Imagen de Renegade

Vettel una vez mas demostró sus habilidades de campeón....todo lo demás , poco importa en este 2022.
/
En 2023, tendremos a Stroll en franco mano a mano de quien es el #1, y por ahí girando estará Ocon....tirando piedras a Alonso, Fer, donde te metiste ?

  • 4
  • 3

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP