F1

GP DE LA TOSCANA F1 2020

Bottas lidera y Verstappen amenaza en los Libres 3 de Mugello

El holandés de Red Bull, a tan sólo 17 milésimas del finés
Racing Point y AlphaTauri lideran la zona media; McLaren y Renault sufren
bottas-mugello-libres-3-mugello-f1-soymotor.jpg
16
12 Sep 2020 - 13:00

Valtteri Bottas ha logrado el mejor tiempo en los Libres 3 del GP de la Toscana de Fórmula 1 2020. Mercedes se perfila como favorito para la Pole, pero Max Verstappen se encuentra al acecho y es una amenaza real. En la apretadísima zona media, Racing Point y AlphaTauri destacan en contraste con Renault y McLaren, que sufren en Mugello.

Los Libres 3 arrancaron con 28ºC en el ambiente y 39ºC sobre la pista. Condiciones de seco con temperaturas relativamente altas que irán in crescendo incluso de cara a la clasificación de las 15:00 CEST.

Valtteri Bottas arrancó la jornada con un crono de 1'17"437, lejos del 16"9 que marcó ayer en Libres 2, pero positivo teniendo en cuenta que era el primer giro de la sesión. Una sesión que se iba a repartir con una primera fase inicial con una tanda para perfeccionar el rendimiento y una fase en los minutos finales a modo de prueba real de clasificación.

Mucha tranquilidad en Mugello tras este giro de Bottas. A pesar de ser un circuito desconocido para la mayoría, los equipos llevaron a cabo un trabajo exhaustivo en la jornada de ayer para preparar sus monoplazas. Quizás la escudería que necesitaba más tiempo en pista era McLaren, lejos de su posición habitual y con accidente de Lando Norris en Libres 2 que frenó su programa de trabajo.

Arrancó la acción pasados 20 minutos de sesión. Kimi Räikkönen con el blando situó a Alfa Romeo con un 1'18"649, a un segundo de Bottas. Carlos Sainz y Charles Leclerc montaron el medio. El monegasco se situó delante del madrileño.

Muchos pilotos rodaron con este compuesto, uno de ellos Max Verstappen. El holandés, probablemente con menos gasolina que Mercedes, se colocó en cabeza delante de Bottas. 

Los de Brackley no parecían estar del todo cómodos con sus reglajes. Entraron a boxes en repetidas ocasiones tras un giro lanzado para ajustar la configuración. A la espera, quizás, de dar el hachazo final en los últimos minutos.

En la zona media, prácticamente todo el mundo rodó con el compuesto medio. En este escenario, Lance Stroll tomaba la delantera a Leclerc y Pierre Gasly. Los Renault y McLaren, más rezagados de lo que es habitual. Ferrari parece que puede jugar con más igualdad en Mugello. Aunque realmente las posiciones se iban a esclarecer más en los compases finales de sesión.

Valtteri Bottas fue nuevamente el primero en salir con un juego nuevo de blandos. El finés se colocó en cabeza con un 1'16"530, nuevo récord del circuito. Charles Leclerc se quedó a un segundo de Mercedes y cinco décimas por delante de Sebastian Vettel. Bien el monegasco.

Pierre Gasly superó los tiempos de Ferrari. Por su parte, Carlos Sainz se quedó bastante atrás. Situado tras Romain Grosjean y a seis décimas del francés de AlphaTauri. 
Lance Sroll se situó como la referencia de la zona media, ligeramente por encima de Gasly. Esteban Ocon, delante de Sainz por escasas milésimas. Renault y McLaren sufren en Mugello, pero están en la misma décima.

Max Verstappen no pudo superar a Bottas por tan sólo 17 milésimas. Mercedes es más rápido en los dos primeros sectores, pero el Red Bull mete un hachazo en el tercero. Probablemente porque sus neumáticos llevan menos calientes a esta zona final del trazado italiano. 

Se anticipa una clasificación de lo más emocionante, con los tres hombres de la cabeza separados por tan sólo 83 milésimas. ¿Será capaz Max Verstappen de desbancar a Mercedes en la lucha por la Pole de Mugello? A partir de las 15:00 CEST saldremos de dudas.

16 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
CIVICJD
12 Sep 2020 - 15:10
Comment
#8 Como fan de Carlos Sainz estoy disgustado con McLaren, que obviamente no ha estado a la altura de ot ... Ver comentario
mi estimado, no te enfades MCL quiere y cuida a Sainz, deja eso para el próximo año.
12 Sep 2020 - 15:01
Comment
#13 ¿Mediocre Alonso?, un tipo que ha sido dos veces campeón mundial de F1, campeón mundial del WEC, ... Ver comentario
No te enfades. Es un pobre troll. No le hagas caso.
12 Sep 2020 - 15:00
Comment
#3 Dónde está el setup mágico de Renault??? Ver comentario
Por desgracia lo de ayer fue humo, toca sufrir.
12 Sep 2020 - 15:00
Comment

¿Mediocre Alonso?, un tipo que ha sido dos veces campeón mundial de F1, campeón mundial del WEC, ganador de las 24 horas de Lemans y de las 24 de Daytona, premio Príncipe de Asturias del deporte, icono del deporte mundial y reconocido por todos en el top ten de leyendas de la F1. Para no entrar en disputas aceptamos BARCO, Hamilton es superior en todo, más títulos, más victorias, más poles, etc. ¿Pero si este tipo es un mediocre que somos los demás?. ¿Hay alguien por aquí que esté entre los 10 mejores en su actividad profesional a nivel mundial?. Bajemos un poco a la realidad de cada uno y miremosnos en el espejo antes de opinar desde el fanatismo.

SOYLEYENDA44
12 Sep 2020 - 14:27
Comment
#7 Con el mundial ganado se pueden permitir juegos florales con Bottas... SeiyaSagitario, La brutalidad ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
SeiyaSagitario
12 Sep 2020 - 14:00
Comment
#10 Los Alpha Tauri demostrando su buen estado de forma para dejar en evidencia a los estúpidos que dec ... Ver comentario
A ver es una pista diferente el McLaren es claramente un coche superior al filial de Redbull
12 Sep 2020 - 13:55
Comment

Los Alpha Tauri demostrando su buen estado de forma para dejar en evidencia a los estúpidos que decían que Carlos tenía un coche muy superior en Monza...

12 Sep 2020 - 13:41
Comment
#8 Como fan de Carlos Sainz estoy disgustado con McLaren, que obviamente no ha estado a la altura de ot ... Ver comentario
Pero vamos, seré en la Clasificación cuanod se vea el potencial real y si han encontrado el setup... aunque también parece que McLaren es más competitivo en carrera que en Qualy... en fin, aún hay esperanza pero no me gusta como va hasta ahora...
12 Sep 2020 - 13:38
Comment

Como fan de Carlos Sainz estoy disgustado con McLaren, que obviamente no ha estado a la altura de otros equipos en la capacidad de encontrar el setup adecuado en una pista nueva.

A estas alturas del campeonato se sabe que ni el coche es tan bueno como lo visto en Monza ni tan malo según los libres de este GP... por lo tanto creo que McLaren no ha sabido encontrar el setup necesario en esta pista nueva.

franciss
12 Sep 2020 - 13:37
Comment

Con el mundial ganado se pueden permitir juegos florales con Bottas... SeiyaSagitario, La brutalidad de Verstapen es lamentablemente la que Mercedes quiera esto esta todo controlado...

12 Sep 2020 - 13:36
Comment
#5 McLaren sufrirá por entrar en Q3? si es que lo logra claro... Malas vibraciones para este GP , a ve ... Ver comentario
se suponía que la curva rápida era su fuerte. Esperemos que en carrera al menos puedan arañar puntos los dos coches y la próxima carrera ya será mejor
12 Sep 2020 - 13:31
Comment

McLaren sufrirá por entrar en Q3? si es que lo logra claro... Malas vibraciones para este GP , a ver si en clasificación se confirma el bajón de Honda y Mercedes cliente Y quizás se pelee...

Fast Driver
12 Sep 2020 - 13:30
Comment
#1 Y todo vuelve a la normalidad, sin espejismos, salvo Gasly que conserva su buen rendimiento.... Ver comentario
Si fuera real lo de Verstappen Seria nueva normalidad...jajaja
12 Sep 2020 - 13:21
Comment

Dónde está el setup mágico de Renault???

SeiyaSagitario
12 Sep 2020 - 13:17
Comment

lo de Verstappen es una brutalidad

Default user picture
CIVICJD
12 Sep 2020 - 13:10
Comment

Y todo vuelve a la normalidad, sin espejismos, salvo Gasly que conserva su buen rendimiento....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00