F1

GP DE BARÉIN F1 2021

Verstappen quiere la Pole de Baréin; Mercedes sufre en Libres 3

El de Red Bull ha marcado el mejor tiempo en todos los libres
Hamilton ha terminado a siete décimas del piloto neerlandés
Carlos Sainz ha sido sexto sin montar los neumáticos blandos
Fernando Alonso, a más de dos segundos del líder en esta sesión
verstappen-gp-barein-f1-2021-soymotor.jpg
Jesús Muñoz
40
27 Mar 2021 - 14:00

Max Verstappen ha continuado la tendencia del fin de semana y ha marcado el mejor tiempo en la tercera sesión de entrenamientos libres del GP de Baréin F1 2021. Mercedes sigue detrás, esta vez a siete décimas, y los AlphaTauri están más cerca que nunca; Carlos Sainz ha sido sexto con el neumático medio y Fernando Alonso, de nuevo muy atrás.

La de ayer fue una jornada que reveló algunos ‘secretos’, pero también dejó bastantes dudas en casi todos los frentes de la parrilla. Red Bull golpeó primero ante Mercedes, mientras McLaren y Ferrari acechaban a poca distancia.

Hoy, sábado, era el turno de sacar el rendimiento a una vuelta a relucir. Sobre todo en la clasificación, pero antes habría que afrontar unos Libres 3 que se han presentado con la pista de Sakhir ‘ardiendo’, a unos 48ºC de temperatura.

Esta vez no ha habido ‘estampida’ en el Pit-Lane, sino todo lo contrario: durante los primeros minutos ha reinado la calma y sólo Yuki Tsunoda se ha atrevido a salir a la pista para realizar una primera vuelta de instalación con su AlphaTauri.

Después de casi diez minutos sin apenas actividad, Valtteri Bottas ha roto el silencio y ha salido a pista con blandos. Su primera vuelta no ha sido buena –muy largo en la curva uno– y en la segunda ha marcado un 1’33’’372 que, además, ha sido eliminado.

En ese momento han salido varios pilotos a pista, incluidos Lewis Hamilton, Fernando Alonso y los Ferrari. El asturiano ha salido con medios y los pilotos de la escudería de Maranello con duros, de modo que no había mucha comparación con los blandos.

Carlos Sainz ha comenzado su sesión con un 1’33’’931 y su compañero de equipo ha hecho un trompo en su primera tentativa. El primer tiempo ‘serio’ lo ha marcado Hamilton con blandos, 1’32’’933, pero aún estaba lejos de los tiempos de ayer.

Los pilotos de Red Bull también han salido a pista con el compuesto más duro de Pirelli para su primer ‘stint’, lo que hacía difícil la comparación con Mercedes, pero Max Verstappen ha superado a Hamilton con un tiempo de 1’32’’617.

Por supuesto, aún había margen de mejora, y buena prueba de ello es que Pierre Gasly se ha colocado primero con un tiempo de 1’32’’321. Los últimos 20 minutos de sesión, con los blandos como protagonistas, dictarían sentencia.

Los Mercedes han salido pronto con el segundo juego de blandos y se han colocado arriba: Hamilton primero con un 1’31’’316 y Bottas segundo con un 1’31’’855; al mismo tiempo, Sainz ha hecho un notable 1’32’’108 con medios y Leclerc 1’32’’482 también con medios.

Los Red Bull esperarían hasta los últimos minutos de la sesión para hacer sus simulaciones de clasificación. Sergio Pérez ha marcado de primeras un 1’31’’908 con blandos y se colocaría tercero, a sólo 53 milésimas de Valtteri Bottas.

Todo cambiaría, no obstante, con la aparición de Max Verstappen. El neerlandés ha montado un juego nuevo de neumáticos blandos en los últimos compases de la sesión y ha marcado un imponente 1’30’’577, inalcanzable para sus rivales.

El joven piloto de Red Bull sigue en lo más alto y esta vez ha batido a Hamilton por más de siete décimas. Tercero ha sido Pierre Gasly, a un segundo, y Valtteri Bottas ha finalizado cuarto a 1,2 segundos de Max. ¿Realidad o ficción?

Sergio Pérez ha concluido quinto y Carlos Sainz sexto, pero hay que destacar que el madrileño ha hecho su mejor tiempo con gomas medias, por lo que tiene margen. Buena sesión de nuevo para Ferrari, e incluso Kimi Räikkönen se ha colado en la séptima plaza.

Esta vez ha habido algo positivo por parte de Alpine, sobre todo porque Esteban Ocon ha sido octavo –a 1,8 segundos de Verstappen con blandos–, pero Fernando Alonso ha vuelto a estar en la decimoquinta posición, lejos de la cabeza.

GP Baréin 2021
Gran Premio de Baréin
40 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
tg4oo1
27 Mar 2021 - 15:57
Comment

Prácticamente todos a 4 segundos, me parece una exageración.

tg4oo1
27 Mar 2021 - 15:55
Comment
#41 Ocon 4 segundos mas lento que en la clasificación del año pasado. no os parece mucha diferencia??? Ver comentario
Lando lo mismo, y algunos mas.
tg4oo1
27 Mar 2021 - 15:53
Comment

Ocon 4 segundos mas lento que en la clasificación del año pasado. no os parece mucha diferencia???

27 Mar 2021 - 15:49
Comment

Madre mía, qué año nos espera con la vocecilla desagradable de la Nira Juanco... Dónde estás, Iñakiiiiii!!!

Default user picture
CIVICJD
27 Mar 2021 - 15:49
Comment

Sin Saber aún que es lo que pasa con Leclerc, aunque no me lo crean es bueno ver a Sainz usando el SF como se debe, después de todo lo que queremos ver son luchas adelantamientos y a pilotos sacando garra, finalmente no importa si es Norris Sainz Gasly Leclerc o el que sea que vayan al frente a pelear y que en qualy marquen tiempos hasta el último segundo

27 Mar 2021 - 15:43
Comment

@#24
Y aún así, es sólo la primera carrera, y habrá evoluciones de coches y pilotos.
Y circuitos de otro perfil.

27 Mar 2021 - 15:39
Comment
#26 La qualy los va a acomodar mejor y veremos la realidad... avisen a Alpine que tienen que poner lo q ... Ver comentario
Solo les falta por poner el San Cristobal conlgado del retrovisor.
27 Mar 2021 - 15:38
Comment
#14 Hola alguien sabe alguna pagina para ver la f1 online me han petado todas que tenía Ver comentario
búscate un colega y pillate Dazn 4,16 euros al mes cada uno, es un regalo. Además de que puedes ver la carrera, libres qualy cuando quieras si mola pudiste ver en directo. Yo tb andaba con páginas y es una mierda.
Default user picture
27 Mar 2021 - 15:26
Comment

Y ferrari tambien esconse como dije y se ha medio confirmado, Carlos en periodo de adaptación y ya bastante arriba.... Dudo que lo haya dado todo si es que puede aun

Default user picture
27 Mar 2021 - 15:25
Comment

Alpine da la impresión de que se lo están tomando con calma, siguen probando mucho, a parte de ver que aprietan poco, no se ven caras largas pese a donde estan en la tabla. Que no den una sorpresa en la qualy... Si no en esta carrera en las siguientes

Últimos vídeos
Te puede interesar