GP Gran Bretaña F1 2020
GP DE AUSTRIA F1 2020

Mercedes lidera los Libres 3 de Austria con Red Bull al acecho; Ferrari, descolgada

Lewis Hamilton y Valtteri Bottas han sellado un nuevo doblete de Mercedes

Verstappen, a dos décimas del tiempo de Hamilton; Ferrari, a medio segundo

Carlos Sainz, decimotercero a un segundo del registro marcado por el líder

AmpliarMercedes lidera los Libres 3 de Austria con Red Bull al acecho; Ferrari, descolgada - SoyMotor.comLewis Hamilton en Austria

Mercedes ha vuelto a sellar un doblete en la tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Austria para no perder la costumbre. Lewis Hamilton ha marcado el mejor tiempo con Valtteri Bottas a más de una décima, pero Max Verstappen acecha en la tercera plaza a sólo dos décimas; Ferrari, a medio segundo.

La Fórmula 1 volvió ayer con dos sesiones de entrenamientos libres dominadas claramente por Mercedes. Hoy, turno para exprimir los monoplazas a una vuelta con los Libres 3 y la clasificación. La pista, en condiciones sensiblemente diferentes: 42ºC de temperatura en el asfalto, completamente seco.

En esta ocasión, los encargados de inaugurar la pista han sido Lando Norris, Daniil Kvyat, Kevin Magnussen y Romain Grosjean. No obstante, todos ellos han realizado simplemente una vuelta de instalación y para ver los primeros tiempos cronometrados hemos tenido que esperar hasta los diez minutos.

Ha sido Carlos Sainz quien se ha aventurado a romper la monotonía en la pista con una primera vuelta de 1’06’’307 con neumáticos medios, que sería mejorada hasta 1’06’’264 después de una vuelta de enfriamiento; el tercer intento con el mismo juego sería más interesante aún: 1’05’’885 en la octava vuelta.

A partir de los 15 minutos de sesión ha llegado la verdadera actividad. Valtteri Bottas y Lewis Hamilton han salido a pista con gomas medias y pronto se han aupado a lo más alto, aunque Sebastian Vettel ha hecho lo propio con neumáticos blandos y ha aventajado al finlandés de Mercedes en casi tres décimas; Ricciardo, a sólo dos décimas de Vettel también con blandos.

En el segundo intento con el primer juego de neumáticos medios, Lewis Hamilton ha vuelto a dar un puñetazo en la mesa con un registro de 1’05’’140 para reclamar la primera posición de la tabla de tiempos. En ese punto de la sesión, Vettel estaba segundo a 19 milésimas y Leclerc tercero a una décima –los Ferrari con blandos–.

Aún faltaban algunos ‘gallos’ por aparecer, como los Red Bull, pero cuando la sesión se acercaba a su ecuador, Nicholas Latifi ha perdido el control de su Williams a la salida de la primera curva y, debido a un fuerte accidente –sin consecuencias afortunadamente–, ha provocado la primera bandera roja.

Una vez reanudada la actividad –después de casi diez minutos–, los pilotos se han puesto manos a la obra de nuevo. Lewis Hamilton no ha mejorado su tiempo por milésimas con el mismo juego, pero ha sorprendido la vuelta de Lance Stroll –a tres décimas del tiempo de Hamilton– con neumáticos medios. Después llegaría Verstappen, también con medios, que venía para marcar el mejor registro de la sesión pero lo ha arruinado en el último sector.

A falta de 20 minutos para la conclusión, Ferrari ha mostrado sus cartas. Vettel y Leclerc han montado un juego nuevo de gomas blandas y pronto han pasado a ocupar las dos primeras posiciones. El monegasco ha realizado un tiempo de 1’04’’703 y el alemán se ha quedado a algo más de una décima de su compañero.

No obstante, los Mercedes aún tenían algo que decir. Hacia el final de la sesión, tanto Lewis Hamilton como Valtteri Bottas han colocado el compuesto blando y han pulverizado todos los registros. El británico ha cerrado un giro en 1’04’’130 y su compañero finlandés se ha quedado a casi una décima y media.

Verstappen también tendría voz con los blandos. El neerlandés, que va realmente bien en los dos primeros sectores, ha realizado una vuelta en 1’04’’413 para quedarse a algo más de dos décimas del líder. Sergio Pérez, por su parte, sigue sorprendiendo al mundo: hoy ha terminado cuarto a menos de medio segundo de Mercedes con una espectacular vuelta en los compases finales de la sesión.

El mexicano ha estado por delante incluso de Ferrari. Un poco descolgados de la cabeza, Charles Leclerc sólo ha podido ser quinto a más de medio segundo de Hamilton y Sebastian Vettel séptimo a más de siete décimas; entre ellos, Alexander Albon ha reclamado la sexta plaza con una vuelta de 1’04’’725.

En cuanto al grupo medio, Lance Stroll –octavo– ha liderado esta vez la contienda con un coche que parece estar para pelear por grandes objetivos; Pierre Gasly ha dado la campanada con la novena plaza y Lando Norris completa el ‘top 10’. Carlos Sainz, por su parte, ha tenido que conformarse esta vez con la decimotercera plaza, a un segundo del mejor tiempo de la sesión.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
27 comentarios
Imagen de Cuajarrones

Madre mía... McLaren en los tiempos de Red Bull y Ferrari ahora mismo quinta escudería, por detrás de Mercedes, Red Bull, McLaren y Racing Point...

Mira que dije que cuidado con McLaren... Qué no buscaron tiempos en pretemporada!!!

  • 0
  • 0
Imagen de KIMI

#24 Es que, no es decir que mejoraste muy poco o nada. No no, han EMPEORADO CASI 1 s!!! Este tío tiene que dimitir pero ya

  • 1
  • 0
Imagen de KIMI

Madre mía Lobato, que no tiene favoritismos dice, Bottas está primero y dice: Mercedes muy bien, lo único que ha fallado es que Hamilton no está primero. Tócate los huevos, porque es un mal para ellos que su otro piloto esté por encima no? Madre mía Lobato...

  • 1
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

#23 Lo dije ayer esto me huele casi ser un 2014 o un 2009 , horrible año para Ferrari, Vettel eliminado y Leclerc salvado por un pelo .

  • 2
  • 0
Imagen de KIMI

Lo de Ferrari es penoso, Vettel P11 y Leclerc a 1s de su tiempo DEL AÑO PASADO. Binotto debe dimitir pero YA! No vi peor director en mi vida. Que vuelva Maurizio por favor

  • 1
  • 0
Imagen de Jaime Martínez

#19 jajaja sentate!! O sentateZ .... amigo tienes razón!!

  • 1
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

#18 En eso tienes algo de razón para mi tiene mas merito el crecimiento de McLaren el año pasado que lo que hizo Racing Point este año .
Igual me alegro por Checo que pueda mostrar mas sus capacidades con un mejor coche.

  • 2
  • 0
Imagen de MGV

Como anda el Mercedes, increíble que la copia del año pasado todavía es mejor que el original de los rivales de este año. Hay que quitarse el sombrero al ver pasar a Lewis Hamilton en ese coche pero dejárselo puesto cuando pasa caminando.

  • 0
  • 0
Imagen de cocho lopez

#5 daaaale para tanto??? Sentate y disfuta la carrera y dejen de quejarse de todo.

  • 2
  • 0
Imagen de Cristianito33

yo opino igual q el de mas abajo... lo de racing point es una falta de respeto y demuestra el cero espiritu deportivo.. ahi no hay un alma racing.. es el auto campeon del año pasado con una mascara...de ganar algo tendria q subir toto wolf al podio en vez de la gente de racing point... cero ideas... y eso que es la categoria reina... que pase en una categoria de las menos conocidas... pero aca...lo unico buemo es que checo tenga un buen auto porque se lo merece pero de ahi a que lo que gane tenga algo de valor para el equipo es otra cosa... es como pagar para ganar un partido de fjtbol.. cero merito

  • 2
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP