GP Gran Bretaña F1 2020
GP de Austria F1 2020

Pérez y Racing Point mandan un aviso a Ferrari en los Libres 3

El equipo de Stroll supera a la Scuderia en su primera simulación de clasificación

Los RP20 aparentan estar un paso por delante del resto de la zona media

AmpliarSergio Pérez en el GP de Austria F1 2020 - SoyMotor.comSergio Pérez en el GP de Austria F1 2020

Primer aviso de Racing Point, que ha superado a Ferrari en la simulación de clasificación de los Libres 3 del GP de Austria F1 2020. El mexicano Sergio Pérez ha sido el cuarto piloto más rápido de la mañana, tan sólo por detrás de los Mercedes y el Red Bull de Max Verstappen.

Pérez ha hecho su vuelta en 1'04"605, una décima de segundo más rápido que Charles Leclerc. Ferrari aún tiene el beneficio de la duda porque ha hecho su simulación 15 minutos antes que Racing Point, cuando la pista estaba menos engomada. Aun así, el resultado habla muy bien del rendimiento del RP20.

El equipo de Lawrence Stroll se ha erigido en la gran referencia de la zona media, como prueba que su vuelta rápida haya sido tres décimas de segundo mejor que las de AlphaTauri y McLaren, sus teóricos rivales. Renault se ha quedado fuera del Top 10 y a medio segundo.

Mercedes es la gran favorita a la Pole Position con Red Bull como segunda fuerza, y Ferrari parece encontrarse en la frontera que separa a los equipos favoritos de los de la zona media. Las sinergias de Racing Point con las flechas de plata bien pueden resultar en que hoy el RP20 ponga en apuros al SF1000, a pesar de las diferencias de presupuesto.

Con Racing Point como candidata indiscutible a la Q3, las dos posiciones restantes deberán decidirse entre McLaren, AlphaTauri y Renault. Hoy Lando Norris -10º- ha vuelto a ser el más rápido con el MCL35, lo que invita a pensar que Carlos Sainz -13º-aún no ha podido cuajar la vuelta perfecta con su monoplaza.

Sintomática también la progresión de Williams con un George Russell que esta mañana ha sido decimosexto, por delante de los dos Alfa Romeo y del Haas de Kevin Magnussen. La escudería de Claire Williams se ha quedado a tan sólo seis décimas del Top 10, lo que supone todo un hito considerando las dificultades de 2019.

A las 15:00 hora peninsular, saldremos de dudas con la primera sesión de clasificación de la temporada.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Fls-11

Bien, unas horas más y la clasificación posta saber exactamente el lugar e cada cual, pero ciertamente todo indica que RP y sobre todo Pérez van con todo por sobresalir más allá de liderar la zona media

  • 9
  • 3
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP