GP DE LOS PAÍSES BAJOS F1 2022

Leclerc lidera los Libres 2 con Sainz a cuatro milésimas

Sesión muy ajustada, con cuatro pilotos en poco más de una décima

Fernando Alonso ha sido séptimo, a medio segundo del líder

AmpliarLeclerc lidera los Libres 2 con Sainz a cuatro milésimas - SoyMotor.comCharles Leclerc, en Zandvoort

Charles Leclerc ha liderado un doblete de Ferrari en la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de los Países Bajos F1 2022. Una sesión ajustadísima, con Carlos Sainz a cuatro milésimas y Lewis Hamilton a 72 milésimas, en la que Fernando Alonso ha sido séptimo.

Después de una primera sesión de libres dominada por Mercedes y con avería para Max Verstappen, tocaba afrontar la segunda en el revirado circuito de Zandvoort. Día soleado, asfalto completamente seco y a una temperatura de 37ºC.

Los encargados de inaugurar la sesión han sido los Aston Martin, seguidos por los Alpine y una larga fila de pilotos. Max Verstappen, como era de esperar, ha salido con presteza a la pista para tratar de recuperar el tiempo perdido.

El primer tiempo de la sesión ha sido un 1'14''370 de Lance Stroll con neumáticos medios, mientras Fernando Alonso marcaba un 1'14''773 con duros y tanto Sebastian Vettel como Esteban Ocon quedaban por detrás de sus respectivos compañeros.

Lando Norris ha vuelto a sorprender en su primer intento –con neumáticos medios–, pues ha realizado un 1'13''995, pero pronto han llegado los Ferrari y se han colocado arriba: ambos con medios, Carlos Sainz ha marcado un 1'13''544 y Charles Leclerc un 1'13''770.

Max Verstappen, sin embargo, no ha tardado en aparecer con neumáticos blandos y, como era de esperar, se ha aupado hasta la primera posición con un registro de 1'13''465.

En el caso de los Mercedes, ambos con neumáticos medios, han comenzado con un 1'13''816 para George Russell y un 1'14''069 para Lewis Hamilton.

Carlos Sainz haría un segundo intento con su juego de neumáticos medios –de cinco vueltas– y volvería a la primera posición gracias a un tiempo de 1'13''412; también Charles Leclerc ha hecho lo mismo, pero se ha quedado a 25 milésimas de su compañero.

Con casi todos los 'gallos' ya en el Pit-Lane, el primer 'stint' se ha dado por finalizado con Sainz en la primera plaza, seguido por Leclerc, Verstappen, Russell, Norris y Hamilton.

Un paso por detrás, Lance Stroll estaba sorprendentemente en el séptimo lugar, por delante de Sergio Pérez, Daniel Ricciardo y los Alpine. Fernando Alonso, pese a ir con neumáticos duros, estaba a 1,3 segundos de la cabeza, situado en la décima posición.

La segunda tanda, con los neumáticos blandos como protagonistas, ha comenzado directamente con un imponente tiempo de 1'12''349 por parte de Carlos Sainz, quien se reafirmaba en la primera posición de la tabla; poco después, Max Verstappen ha hecho un 1'13''042.

Los Alpine han salido pronto para esta segunda tanda y, con un 1'12''848, Alonso se ha situado provisionalmente segundo; Ocon, con un 1'13''305, se encontraba cuarto.

La sesión se volvía a animar y Russell ha escalado hasta la segunda plaza con un 1'12''655, pero Hamilton ha cuajado ipso facto un 1'12''417 para robarle esa segunda posición.

Charles Leclerc ha sido uno de los últimos en salir con los neumáticos blandos y, con un tiempo de 1'12''345, ha batido a Carlos Sainz por sólo cuatro milésimas. Casi al mismo tiempo, Lando Norris marcaba un gran tiempo de 1'12''448 para colocarse en la cuarta plaza provisional.

Las tandas de simulación de clasificación han terminado con Leclerc en lo más alto y Sainz a sólo cuatro milésimas; Hamilton, tercero a 72 milésimas y Norris, cuarto a poco más de una décima.

Más atrás, George Russell ha amarrado la quinta plaza, por delante de Lance Stroll y de un Fernando Alonso que ha batido a Max Verstappen y a Esteban Ocon.

Después de las tandas cortas, llegarían las 'largas'… aunque Yuki Tsunoda las ha 'arruinado' al dejar su coche varado en la grava y provocar una bandera roja a falta de algo más de 12 minutos para el final.

La sesión ha sido reanudada con sólo cuatro minutos por delante, pero muchos pilotos han salido a la pista para hacer sus últimos ajustes y las prácticas de salida.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
16 comentarios
Imagen de Schumisuzuka2000

Mañana Max abandona delante de su público con el casco de su padre y gana Leclerc. Sainz segundo y Ham tercero.
A ver si con la tontería acierto.

  • 2
  • 1
Imagen de ricocof1

#7 jajaja

  • 1
  • 0
Imagen de ricocof1

aver si no sera el mercedes en la pole

  • 1
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

rb va mostrar tofo mañana

  • 1
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

rb va mostrar tofo mañana

  • 1
  • 0
Imagen de felipe0101

Esto de poner quien es el líder de los libres es innecesario, ya sabemos que aquí los tiempos no cuentan...... Mañana sabremos la verdad, que ya sabemos cuál es, jajaja.

  • 1
  • 0
Imagen de TriviDark

Y Mercedes y Norris pelearán por la pole? Está claro que redbull ha puesto más gasolina

  • 1
  • 0
Imagen de Eneir

Este tema de las evoluciones de Ferrari no me estan gustando nada. El porpoising sigue ahi, del ERS nuevo poco que decir pero a Charles le costó mucho hoy encontrar un buen equilibrio.
.
Si en una pista como esta favorable para Ferrari termina siendo un duelo de céntesimas con RB ( o peor, que RB sea superior incluso el domingo) es que las proyecciones de aqui al resto del año no seran nada positivas.

  • 2
  • 1
Imagen de Luigi Tifoso

Charles lidera los libres en forma ထ, pero esta detras de Max 98 puntos… ese 8 esta caido…

  • 1
  • 1
Imagen de pablojmm

#1 en realidad mañana max estará en la punta

  • 3
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP