GP DE TURQUÍA F1 2020

Verstappen lidera los Libres 1 en la 'pista de hielo' turca

El trazado turco se ha presentado con un agarre paupérrimo en la primera sesión

Doblete de Red Bull con Max Verstappen en lo más alto de la tabla de tiempos

Mercedes ha preferido no arriesgar: Bottas ha sido noveno y Hamilton decimoquinto

Carlos Sainz no ha podido finalizar la sesión por una avería mecánica en su McLaren

AmpliarVerstappen lidera los Libres 1 en la 'pista de hielo' turca - SoyMotor.comMax Verstappen en Turquía

Max Verstappen y Alexander Albon han liderado la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Turquía F1 2020. En un circuito que parecía una pista de hielo por el paupérrimo agarre con el que se ha presentado esta mañana, los Red Bull han apretado al final para sellar un doblete. Los Mercedes han decidido no apretar y Carlos Sainz ha tenido una avería mecánica.

La Fórmula 1 ha vuelto a Turquía después de nueve años y la primera sesión de libres se ha presentado en unas condiciones complicadas cuando el semáforo ha cambiado a verde. El asfalto estaba a sólo 18ºC de temperatura y aún con zonas muy húmedas debido a las lluvias caídas en las últimas horas.

El encargado de inaugurar la pista ha sido en esta ocasión Max Verstappen, seguido por el ‘cumpleañero’ Lando Norris y Carlos Sainz. Los pilotos coincidían vía radio en que la pista parecía una pista de patinaje sobre hielo, de modo que han vuelto al Pit-Lane y han esperado a un momento de mejores condiciones.

Después de una corta bandera roja debido a un bolardo que ha quedado muy cerca de la pista tras ser golpeado por Charles Leclerc, la sesión ha vuelto a la normalidad y Valtteri Bottas ha aprovechado para empezar a rodar con neumáticos duros –los derrapes en la ‘pista de hielo’ estaban a la orden del día–.

El primer tiempo de Valtteri Bottas ha sido un 1’44’’948, lo que suponía estar a unos 20 segundos del récord de la pista. Es decir, un indicativo de las pobres condiciones de la pista y del ritmo ‘tranquilo’ que ha llevado el finlandés. El margen de mejora era enorme, pero aún habría que esperar un poco.

Cuando la sesión ha alcanzado su ecuador, lo más reseñable ha sido un trompo de Pierre Gasly sin consecuencias y las numerosas salidas de pista –también sin consecuencias– por las complicadas condiciones. En ese momento, a Carlos Sainz le han pedido que volviese a boxes para tratar de "entender" ciertas cosas en el motor.

En los últimos minutos con el primer juego de neumáticos, Max Verstappen ha decidido pasar un poco al ataque y ha marcado un mejor tiempo de 1’41’’741 con el compuesto más duro de Pirelli. No obstante, aún estaban muy lejos de los registros marcados por los monoplazas de Fórmula 1 en el pasado.

Para la segunda parte de la sesión, Valtteri Bottas ha vuelto a colocar un juego nuevo de neumáticos duros y ha encadenado una serie de vueltas rápidas, comenzando por 1’40’’806, para pasar por tiempos de 1’40’’114, después 1’39’’204 y finalmente ha detenido el cronómetro en 1’38’’915.

Después ha salido Max Verstappen, también con duros, y ha hecho de primeras un tiempo de 1’38’’523 para auparse a la primera posición; acto seguido ha marcado un 1’37’’151. Al mismo tiempo, Carlos Sainz ha provocado el primer coche de seguridad virtual del fin de semana al dejar ‘aparcado’ su McLaren por avería mecánica.

Durante los últimos 20 minutos, muchos pilotos han pisado el acelerador para empezar a ganar sensaciones en el trazado turco. Los Ferrari se han colocado en lo más alto de la tabla de tiempos con registros de 1’36’’ y después han bajado a 1’35’’ –Charles Leclerc ha hecho 1’35’’ 507 y Sebastian Vettel 1’35’’620–.

La última palabra, sin embargo, la tendría Red Bull. Alexander Albon parecía querer ser el líder de esta sesión y ha cuajado un 1’35’’318 a falta de escasos minutos, pero entonces ha aparecido Max Verstappen con una última vuelta de 1’35’’077 para llevarse el gato al agua. Finalmente, doblete de Red Bull en una sesión atípica.

Los Ferrari han sido tercero y quinto, con los AlphaTauri intercalados entre ellos; Lando Norris séptimo y Antonio Giovinazzi octavo. Por su parte, los Mercedes han decidido no apretar en esta sesión y su mejor posición ha sido la novena de Valtteri Bottas –Lewis Hamilton ha sido decimoquinto–. Esteban Ocon completa el ‘top 10’.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Fast Driver

Los motores Honda están desconocidos..xDxD

  • 1
  • 5
Imagen de Hellowis

Bueno parece que ya toca Max..

  • 3
  • 1
Imagen de J

Con asfalto nuevo, set de neumáticos más duros de la gama Pirelli y con un poquito de frio, pues obviamente parece una pista de patinaje.

  • 8
  • 2
Imagen de MeltedIceMan

Madre mia ver las onboards era como cuando le quitas las ayudas de conducción por primera vez a un videojuego y vas patinando todo el rato.

  • 6
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP