GP Rusia F1 2021
GP DE BÉLGICA F1 2020

Doblete Mercedes en los Libres 1 de Bélgica; Verstappen a 81 milésimas

Bottas ha marcado el mejor tiempo con Hamilton a 69 milésimas

Verstappen, a 81 milésimas de Bottas; los Racing Point, muy cerca

Renault y McLaren lideran el grupo medio; Carlos Sainz, octavo

Los Ferrari, muy atrás: Leclerc decimocuarto y Vettel decimoquinto

AmpliarDoblete Mercedes en los Libres 1 de Bélgica con Verstappen a 81 milésimas - SoyMotor.comValtteri Bottas en los Libres 1 del GP de Bélgica F1 2020

Mercedes ha certificado un nuevo doblete en la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Bélgica F1 2020, aunque esta vez sus rivales están más cerca. Valtteri Bottas ha marcado el mejor tiempo de la sesión, con Lewis Hamilton segundo a 69 milésimas y Max Verstappen tercero a 81 milésimas. Los Racing Point también están en la ‘pomada’ y Carlos Sainz ha reclamado la octava posición.

Después de una larga semana sin Gran Premio, la Fórmula 1 ha vuelto en el mítico circuito de Spa-Francorchamps para comenzar un nuevo ‘triplete’. Pese a la alta probabilidad de lluvia que daban las previsiones para este fin de semana, la primera sesión de entrenamientos libres ha comenzado en condiciones de seco, con el asfalto a 21ºC de temperatura.

El encargado de inaugurar la pista en esta ocasión ha sido Carlos Sainz, con neumáticos duros, al igual que Alexander Albon. En los primeros minutos han salido varios pilotos para comenzar a tener sensaciones con sus monoplazas –muchos de ellos con actualizaciones–, si bien el primero en marcar una vuelta cronometrada ha sido Charles Leclerc: 1’47’’152.

Por supuesto, este discreto registro sería mejorado a posteriori. Después de casi 20 minutos de silencio en el trazado belga, Max Verstappen ha salido con neumáticos duros y ha marcado de primeras un 1’45’’886. Acto seguido, una buena cantidad de pilotos han salido a rodar, incluidos Lewis Hamilton y Valtteri Bottas.

Verstappen ha mejorado en su segundo intento hasta 1’45’’470. Por su parte, Lewis Hamilton ha hecho un 1’45’’988 en su primera tentativa con neumáticos medios y Valtteri Bottas ha parado el cronómetro en 1’46’’239 con gomas duras. Por detrás, Sergio Pérez, Lando Norris y Pierre Gasly se quedaban a algo más de un segundo del registro de Max.

Cuando Lewis Hamilton ha intentado otra vuelta rápida, en su octavo giro de neumático medio, se ha colocado primero con un tiempo de 1’45’’298, seguido por Max Verstappen a una décima y Valtteri Bottas a tres décimas –ambos con duros–; los Racing Point, a cuatro décimas con blandos. Carlos Sainz ha comenzado con un discreto 1’47’’285 con el compuesto más duro.

Una vez sobrepasados los 40 minutos de sesión, y tras un largo periodo de inactividad, el neumático blando se ha convertido en protagonista. Lando Norris ha aparecido con el compuesto más prestacional y ha roto los registros para colocarse primero con un 1’45’’274, aunque Carlos Sainz mejoraría ipso facto hasta 1’45’’222.

Eso sí, el doblete provisional de McLaren ha durado poco, dado que Alexander Albon ha marcado un 1’45’’075… y aún faltaban los ‘gallos’ por salir. Cuando los Mercedes han aparecido, Bottas se ha colocado primero con un 1’44’’493 y Hamilton se ha quedado a 69 milésimas de su compañero de equipo.

En un escalón de rendimiento muy similar, Max Verstappen ha cuajado una vuelta cercana a la de los Mercedes y se ha quedado a sólo 81 milésimas de Bottas. Por su parte, para seguir la tendencia, Racing Point se ha quedado a una décima del mejor tiempo en la primera tentativa, con Sergio Pérez tercero; Lance Stroll, cuarto a tres décimas.

En esta ocasión no ha habido segunda tentativa con el neumático blando, de modo que Bottas ha mantenido el mejor tiempo hasta el final de la sesión, con Hamilton segundo a 69 milésimas y Verstappen tercero a 81 milésimas; los Racing Point, muy cerca en la cuarta y quinta posición, con Alexander Albon sexto a medio segundo.

Por detrás, Esteban Ocon ha sido esta vez el líder del grupo medio en el séptimo lugar, a seis décimas de la cabeza, aunque es cierto que el francés ha salido más tarde que sus rivales y se podría haber visto beneficiado por una mejora de la pista. Carlos Sainz ha sido octavo, con Daniel Ricciardo noveno a sólo tres milésimas y Lando Norris décimo a 52 milésimas del madrileño.

Un poco más atrás, los AlphaTauri han mostrado un gran rendimiento con el neumático medio, pues Daniil Kvyat ha sido undécimo y Pierre Gasly duodécimo. Por contra, los motores Ferrari han estado desaparecidos: Kimi Räikkönen 13º, Charles Leclerc 14º y Sebastian Vettel 15º... pero además ha habido problemas mecánicos en los Haas y en el Alfa Romeo de Antonio Giovinazzi.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
12 comentarios
Imagen de Arghos

Ferrari a la par de los Williams, creo que nunca estuvieron tan abajo, este auto es una basura.

  • 0
  • 0
Imagen de franciss

#10 Vale Dani, tue eres top del foro, la verdad irrefutable, el que opine distinto, esta loco... Razonamiento fascista el tuyo, calificar de loco al otro por pensar distinto... Saludos.

  • 4
  • 1
Imagen de DaniellaF1

#1 Creer que Hamilton le gana a Bottas porque Mercedes le toca su coche, es de psiquiatra ..... (y poner como "prueba" el tiempo de un libre 1 donde nadie aprieta al máxino, es de......, mejor no lo digo)

  • 5
  • 7
Imagen de Ludwiglang666

#6 el coche del año que viene es el mismo que el de este año, no tiene sentido abandonar el desarrrollo ahora.... en una temporada normal se entenderia, pero en esta no....

  • 5
  • 1
Imagen de _JR_

La lucha Entre McLaren Y Renault, empieza muy igualada.
Espero que Ferrari encuentre algo.
Flipante Verstappen; ese coche está constantemente fuera de posición.

  • 5
  • 2
Imagen de Thor GT

#6 merecerá la pena ? no es mejor centrarse en 2022 y modificar este que tienen para 2021 ??

  • 3
  • 0
Imagen de Cristianito33

ferrari debe estar trabajando en el auto del año q viene desde enero.... este auto ya debe estar abandonado su desarrollo

  • 3
  • 1
Imagen de Thor GT

#1 claro por que bottas es un piloto increíble

  • 6
  • 1
Imagen de Nagashizzar

Madre mia que mal empieza la cosa suerte que son FP1, pero si en FP3 sigue así...costará pasar a Q2...

  • 4
  • 0
Imagen de Fast Driver

#1 Ya me gustaría tener un Bottas, en RBH

  • 2
  • 4

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP