GP España F1 2021
GP DE BARÉIN F1 2021

Verstappen lidera los Libres 1 de Baréin; McLaren y Ferrari, arriba

El neerlandés mantiene las buenas sensaciones de la pretemporada

El Mercedes sigue 'nervioso', pero Valtteri Bottas ha sido segundo

El McLaren de Norris y el Ferrari de Leclerc, entre los cinco primeros

Alpine, muy atrás: Ocon ha sido decimoquinto y Alonso decimosexto

AmpliarVerstappen lidera los Libres 1 de Baréin; McLaren y Ferrari, arriba - SoyMotor.comMax Verstappen en Baréin

Max Verstappen ha marcado el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Baréin F1 2021. El neerlandés lo ha hecho en los últimos compases de la sesión para batir al Mercedes de Valtteri Bottas, en un claro aviso hacia la marca de la estrella. McLaren y Ferrari están arriba, así como Alpine está en la zona trasera: Fernando Alonso, decimosexto.

Sí, ¡ha vuelto la Fórmula 1! Después de casi tres meses y medio, el GP de Baréin se ha puesto en marcha con su primera sesión de entrenamientos libres. Aún bajo la luz solar, el asfalto de Sakhir se ha presentado a 47ºC de temperatura.

Cabe recordar que los entrenamientos libres de los viernes han sido acortados media hora, así que no había tiempo que perder. Con el semáforo verde, Fernando Alonso ha sido el encargado de inaugurar la pista, seguido por una larga fila de coches.

El primer tiempo de la sesión ha sido un bastante prudente 1’37’’354 de Fernando Alonso con el neumático más duro de Pirelli, si bien Esteban Ocon ha mejorado inmediatamente hasta 1’36’’284, también con el compuesto duro.

Los McLaren también han salido con los neumáticos duros, pero pronto Lando Norris se ha aupado a lo más alto con un tiempo de 1’33’’361… hasta que Sergio Pérez, de primeras con el blando, se ha colocado primero con un 1’33’’180.

Lewis Hamilton ha salido a pista en los primeros minutos con el compuesto más blando y no ha tardado en bajar a 1’32’’844, pero Valtteri Bottas ha bajado hasta 1’32’’709 y Max Verstappen hasta 1’32’’591, ambos con neumáticos blandos.

El heptacampeón británico volvería a apretar sus gomas blandas en un segundo intento que ha cerrado en 1’32’’214, mientras sus rivales empezaban a acumular vueltas en el trazado bareiní; Verstappen ha hecho 1’32’’453 en su segunda tentativa.

Mientras tanto, Fernando Alonso seguía con el compuesto más duro calzado en su Alpine y los Ferrari han tardado casi 20 minutos en realizar su primera vuelta cronometrada: Charles Leclerc 1’32’’904 y Carlos Sainz 1’33’’557 –ambos con blandos–.

Después de unos primeros intentos no demasiado brillantes, la segunda mitad de la sesión ha sido diferente. Lando Norris ha montado un juego nuevo de blandos en su McLaren y, sin titubeos, ha bajado a 1’31’’897 para colocarse primero.

En ese mismo momento, Fernando Alonso ha colocado su primer juego de blandos del fin de semana y se ha quedado lejos de Lando Norris, a casi dos segundos del piloto de McLaren con un registro de 1’33’’872.

Cuando faltaban algo más de 15 minutos para el final de la sesión, los Ferrari han vuelto a salir con un juego nuevo de blandos y han sorprendido con sus tiempos: Leclerc se ha puesto segundo con un 1’31’’993 y Sainz cuarto con un 1’32’’366.

En los últimos minutos de sesión llegarían más mejoras, entre ellas de los Mercedes. Bottas se ha destapado con el blando y ha hecho un 1’31’’692 para colocarse primero, si bien Hamilton ‘sólo’ ha podido hacer un tiempo de 1’31’’921.

No obstante, la última palabra la tendría Max Verstappen, y el neerlandés no ha desaprovechado la oportunidad para batir a Bottas con un registro de 1’31’’394 y terminar los Libres 1 en lo más alto de la tabla, seguido por Bottas y Norris.

Lewis Hamilton ha tenido que conformarse con la cuarta posición, delante de un Charles Leclerc que ha demostrado el paso adelante de Ferrari. Sergio Pérez ha sido sexto, Pierre Gasly séptimo y Carlos Sainz octavo en su primera sesión oficial con Ferrari.

Pero las buenas sensaciones de McLaren y Ferrari contrastan con las de Alpine. El equipo francés ha estado abajo, con Esteban Ocon decimoquinto y Fernando Alonso decimosexto, en una sesión en la que sólo han superado a los Williams y los Haas.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
112 comentarios
Imagen de jumper

#111 No estoy en el chiquitaje, digo mi parecer, son muchos años que estoy con esto, digo lo que observo, nada más, sin mirar demasiado de quien se trate, ya te vas a dar cuenta.

  • 1
  • 2
Imagen de Pulpeiro

#108 Ya se que no tiene nada de tonto, ni mi intención era menospreciar a Vettel. Solo quería poner en evidencia a tu comentario. Que se te ve el cartón. Eres un ventajista.

  • 2
  • 1
Imagen de Carlos44

Ufff alpine rodando en 1.39.... ♿♿♿♿

  • 3
  • 3
Imagen de tg4oo1

#106 a dos segundos de los tiempos de pretemporada.

  • 1
  • 0
Imagen de jumper

#107 No te preocupes, que de tonto no tiene nada y Vettel le sirve como sea, hasta para vender coches en Europa, tiene a un piloto récords en su escudería, un 4 veces campeón mundial y que también ganó 14 carreras con Ferari.

  • 1
  • 3
Imagen de Pulpeiro

#105 Pero tiene una reputación y no le gusta quedar por tonto.

  • 0
  • 0
Imagen de Espontaneo

Están haciendo simulación de clasificación y Mercedes no está nada cómodo. Norris comodísimo con el Mclaren, y Sainz también con un Ferrari que parece muy fuerte.

  • 1
  • 1
Imagen de jumper

#103 No, es otro el caso, muy distinto, Stroll no es un empleado como Binotto.

  • 0
  • 2
Imagen de Espontaneo

Raikkonen cargándose el coche jajajaja.

  • 0
  • 0
Imagen de Pulpeiro

#101 Si, igual que en Aston Martin. "Hijo tienes que quedar por detrás de Vettel porque sino quedaré como tonto por dejar ir a Peréz".

  • 2
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP