GP Francia F1 2021
Temporada 2021

La F1 reduce a una hora la duración de los entrenamientos en 2021

Cada una de las dos sesiones pasará de hora y media a una hora

El tiempo entre los libres 1 y los libres 2 será de al menos dos horas y media

AmpliarLa F1 reduce a una hora la duración de los entrenamientos en 2021 - SoyMotor.comSemáforos de Fórmula 1

La Fórmula 1 avanza en su propósito de permitir menos tiempo en pista para entrenamientos. Antes de llegar al fin de semana de dos días en 2022, han implementado un cambio en el reglamento deportivo de cara a 2021 por el cual la jornada de viernes pasa de tres horas a dos en total.

Según se explica en el documento, actualizado el 16 de diciembre, la primera y la segunda sesión de entrenamientos libres ya no durarán una hora y media cada una como ocurría hasta el momento. De esta forma, los equipos dispondrán de 30 minutos menos en pista por cada una de las sesiones. Por otro lado, se ha fijado también una espera entre los entrenamientos de la mañana y los de la tarde.

"Habrá dos sesiones de entrenamientos libres, cada una de las cuales durará una hora y estará separada por al menos dos horas y media y tendrán lugar en el segundo día del evento", versa el reglamento deportivo actualizado publicado por la FIA.

Por el contrario, no habrá una variación en la duración de la tercera sesión que se celebra los sábados antes de la clasificación. Las escuderías dispondrán por lo tanto de una hora para ultimar todos los detalles de cara a la lucha por la pole.

"Una sesión de entrenamientos libres más, la tercera, durará una hora y comenzará no menos de 19 horas después del final de la segunda sesión de entrenamientos libres. Tendrá lugar el día antes de la carrera", finaliza el punto 32 de las regulaciones deportivas de la F1.

Estas normas conciernen a cada uno de los GP que se celebren durante la temporada 2021, que está previsto que arranque el 21 de marzo en Australia. No ocurrirá lo que en este 2020 cuando en Imola se probó un formato de dos días con una sola sesión de entrenamientos de 90 minutos el sábado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
17 comentarios
Imagen de Soundwave

Absurdo y rayano en lo estúpido. Tenemos pilotos limitados y debutantes cuya única forma de estar medianamente a la altura es justamente pasar horas en el monoplaza, explorando sus límites propios y los del auto. En breve llegarán a la Qualy directamente del avión y si siguen bajando costos, también eliminarán la Qualy reemplazándola por un sorteo.

  • 2
  • 0
Imagen de franciss

#7 Podría ser para justificar los monstruosos sueldos de los dirigentes de la maFIA...Son medias que ni quitan ni dan nada a la F1 nada, son como dije medias cosméticas de cara a la galería que no alteran el orden hegemónico de la parrilla ...

  • 3
  • 0
Imagen de Xion

Pues yo lo veo bien, muchas veces en los libres ves a los coches en boxes sin salir ni dar vueltas corriendo el tiempo sin hacer nada, para eso limitarlos a 1 hora y que corran para probar cosas

  • 2
  • 1
Imagen de Juangaldu

Unico deporte que limita las horas de entrenamiento de sus deportistas
Seria mejor que tuviesen un coche para entrenamiento igual para todos, al menos los pilotos llegarían en condiciones.

  • 4
  • 1
Imagen de CIVICJD

Tanto control es una mierda, me parece ridiculo que algunos pilotos no son capaces ni de cargar sus propios cascos, es absurdo llevar un “water boy” lucen como divas... las escuderías deberían tener libertad de invertir cuánto y como quieran.... Y pensar que en algún momento tuvimos autos muletos, Que buenas épocas eran aquellas cuando los equipos usaban sus propios circuitos o podían alquilar uno cada que querían probar sus coches.... va a llegar el día en que limitaran la cantidad de líquidos que pueden beber los pilotos, últimamente se disfruta ver más las carreras en autódromos locales en categorías amateur.

  • 3
  • 2
Imagen de SUPERBINOTTO

Hola GUSES!
Yo creo que buscan aumentar el porcentaje del pilotaje (piloto). También rebajan la pretemporada a la mitad.

  • 3
  • 1
Imagen de SUPERBINOTTO

Que reducen libres, mejor. Todo lo que sea menos información para los ingenieros, es en beneficio del talento del piloto.

  • 3
  • 1
Imagen de SUPERBINOTTO

Que reducen libres, mejor. Todo lo que sea menos información para los ingenieros, es en beneficio del talento del piloto.

  • 1
  • 1
Imagen de SUPERBINOTTO

Que reducen libres, mejor. Todo lo que sea menos información para los ingenieros, es en beneficio del talento del piloto.

  • 1
  • 1
Imagen de Auditor IATF

Para bajar aun mas los costos, la F1 en el reglamento 2022 dividira la carrera en 3 partes, el primer tercio es corriendo en havaiannas, el segundo tercio en bicicleta, el tercero se suben al F1 con GNC, Empiecen con el running y la bicicleta pilotos.

  • 5
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP