F1

F1 ESPORTS

Rasmussen gana en Silverstone y va a por Blakeley; Carretón y Moreno, fuera de los puntos

Lucas Blakeley se mantiene como líder del campeonato
Tanto Álvaro Carretón como Dani Moreno, fuera del 'top 10' hoy
f1-esports-silverstone-soymotor.jpg
0
16 Sep 2022 - 21:40

Oliver Rasmussen se ha llevado en Silverstone su primera victoria de esta temporada de F1 Esports y va a por Lucas Blakeley –tercero en esta carrera– en el campeonato. Carrera desafortunada para los españoles, ya que tanto Álvaro Carretón como Dani Moreno se han quedado fuera de los puntos esta vez.

Se trata de la tercera prueba de la temporada 2022 de F1 Esports Pro Championship y la Pole ha sido para Frederik Rasmussen; Álvaro Carretón ha sido undécimo esta vez –a nueve milésimas de la Q3– y Dani Moreno se ha quedado fuera de la Q2.

Cabe recordar que, a diferencia del año pasado, esta vez las carreras son al 50% de vueltas, de modo que los participantes tendrían que dar 26 vueltas al circuito de Silverstone.

La salida ha sido muy buena por parte de Frederik Rasmussen. El de Red Bull ha defendido la primera plaza a la perfección ante Thomas Ronhaar y Sebastian Job, mientras Lucas Blakeley se quedaba en la cuarta posición; Álvaro Carretón ha caído al decimotercer lugar tras la primera vuelta y Dani Moreno estaba decimosexto.

Mientras los pilotos de cabeza empezaban a marcar el ritmo con el neumático duro, Jarno Opmeer era el único con gomas medias y no ha tardado en remontar hasta la quinta posición, detrás de Blakeley. No obstante, cuando ha llegado a la altura del McLaren, la diferencia de neumáticos ya no era tan evidente y estaban todos inmersos en un tren de DRS.

Desde ese momento hasta las paradas en ‘boxes’, los cambios de posición no han existido. La ‘procesión’ por el DRS, como en las dos carreras anteriores, era inevitable.

La primera parada ha llegado en la décima vuelta, y el protagonista ha sido Jarno Opmeer para colocar un juego de neumáticos duros. Dos vueltas después han entrado muchos –incluidos Blakeley o Carretón– y ya en la 14 han parado los que quedaban de la zona ‘noble’.

La jugada ha sido a pedir de boca para Rasmussen y Ronhaar, ya que han salido en la primera y segunda plaza respectivamente y con gomas más frescas que sus rivales. No ha sido tan satisfactoria para Sebastian Job, pues ha perdido la tercera plaza virtual ante Lucas Blakeley.

Aún faltaban algunos pilotos por hacer su pit-stop, pero la estrategia alternativa no parecía funcionar. Cuando todos han hecho su parada –vuelta 19–, Rasmussen ha vuelto al liderato, seguido por Ronhaar, Blakeley y Job; Carretón estaba decimocuarto y Moreno rodaba en la decimoséptima posición.

A partir de ahí, con sólo siete vueltas para el final, Rasmussen ha impuesto su ritmo y a la postre ha conseguido su primera victoria en este campeonato, mientras Ronhaar ha sido segundo y Blakeley tercero. El de McLaren sigue al frente del campeonato, pero Rasmussen viene con fuerza. Sebastian Job ha finalizado cuarto, por delante de un Jarno Opmeer que ha pasado a Nicolas Longuet en la última vuelta.

Por otro lado, tanto Álvaro Carretón como Dani Moreno han quedado fuera del ‘top 10’ en esta ocasión, de modo que se han quedado sin puntuar.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25