F1

GP de la Toscana F1 2020

Hamilton deja de esconderse y logra la Pole en Mugello

El británico ha conseguido en casa de Ferrari su 95ª Pole en F1
Bottas, lastrado por una bandera amarilla en el último intento
Charles Leclerc ha salvado el honor de Ferrari en la quinta plaza
Carlos Sainz saldrá mañana en la novena posición
hamilton-pole-mugello-soymotor.jpg
154
12 Sep 2020 - 16:00

Lewis Hamilton ha conseguido una nueva Pole en el GP de La Toscana F1 2020. El británico, pese a haber estado detrás de Valtteri Bottas en todos los libres, ha batido al finlandés para sellar su 95ª Pole en Fórmula 1 y, por supuesto, la primera en el circuito de Mugello.

En terreno desconocido, sin ‘party mode’ y en casa de Ferrari. Mercedes vive en un escalón de rendimiento muy superior al resto y de nuevo han logrado un doblete, con Bottas en una segunda plaza ‘amarga’ al verse lastrado por una bandera amarilla en su último intento.

Max Verstappen ha seguido en la misma línea de los entrenamientos libres, muy cerca de la marca de la estrella, aunque ha tenido que conformarse con el tercer lugar –a tres décimas de la Pole–. Su compañero Alexander Albon, cuarto.

Por su parte, Ferrari ha dado un paso adelante respecto a los fines de semana de Bélgica e Italia. Sobre todo Charles Leclerc, que ha conseguido una meritoria quinta posición; Sebastian Vettel ha sido 14º, a sólo cuatro milésimas de la 12ª plaza.

Por otro lado, Carlos Sainz se las ha apañado para meterse en una Q3 que parecía muy complicada antes de la clasificación. El madrileño saldrá mañana en el noveno lugar, en otra buena clasificación en la que ha superado a su compañero de equipo.

Q1

Para la primera sesión clasificatoria, en circuito de Mugello se ha presentado en unas condiciones similares a las de la jornada de ayer: el asfalto, completamente seco y a una temperatura de 46ºC.

En esta ocasión, George Russell ha sido el encargado de inaugurar la pista, seguido por su compañero Nicholas Latifi –ambos con blandos–. El británico ha comenzado con un 1’18’’024 y el canadiense lo ha mejorado una décima exacta.

Unos minutos más tarde ha llegado la ‘estampida’ en el Pit-Lane y, por supuesto, los tiempos de los Williams han caído. Lance Stroll se ha situado primero con un registro de 1’16’’701 y Carlos Sainz ha comenzado con un 1’17’’090.

No obstante, con la llegada de los Mercedes y Max Verstappen, todo se ha ‘revolucionado’. Valtteri Bottas se ha colocado primero con un tiempo de 1’15’’749, Lewis Hamilton segundo a 29 milésimas y Max Verstappen tercero a medio segundo.

En ese momento, los Mercedes, los Red Bull y los Racing Point –el top 6 provisional– estaban prácticamente dentro de Q2. Charles Leclerc se ha aupado al séptimo lugar, seguido por Daniil Kvyat, Carlos Sainz y los Renault.

Pese a todo, casi toda la parrilla ha salido a pista para una segunda tentativa que ha llegado con sorpresas. Todos con blandos, no han sido pocos los pilotos que han mejorado en los últimos instantes y Sebastian Vettel ha pasado ‘de puntillas’ a la Q2 en la 15ª plaza.

Quizás la mayor sorpresa es que Pierre Gasly, el ganador del pasado GP de Italia, ha caído en esta Q1 –Daniil Kvyat sí ha pasado–. Los cinco eliminados, por orden, han sido: Pierre Gasly, Antonio Giovinazzi, George Russell, Nicholas Latifi y Kevin Magnussen.

verstappen-mugello-2020-soymotor.jpg

Q2

Para continuar en la misma tendencia de la Q1, el asfalto del circuito de Mugello se ha presentado a 45ºC de temperatura para esta segunda sesión de clasificación.

La segunda sesión clasificatoria suele dar lugar a mayor variedad de estrategias, si bien en esta ocasión tanto los Mercedes como el resto de los participantes ha salido a su primer ‘stint’ con neumáticos blandos.

Lewis Hamilton ha sido el primero en cerrar una vuelta y lo ha hecho en 1’15’’309. Valtteri Bottas lo ha hecho inmediatamente después y se ha quedado segundo, a 13 milésimas, con Max Verstappen tercero a algo más de una décima.

Alexander Albon se ha situado en la cuarta plaza, con Daniel Ricciardo, Lance Stroll y Charles Leclerc a su estela. En cuanto a la pelea por la Q3, Lando Norris se ha colocado décimo en su primer intento y Carlos Sainz duodécimo, a menos de dos décimas del británico.

La pelea por entrar en la sesión definitiva estaba ajustadísima, de modo que la última tentativa se presentaba muy emocionante. Por supuesto, de nuevo todos los pilotos han salido con un juego nuevo de neumáticos blandos.

En esa tesitura, Carlos Sainz ha sido el más listo de la clase. El madrileño ha empezado su vuelta con un rebufo de Sergio Pérez en la recta de meta y ha mejorado considerablemente en el primer sector para cerrar una vuelta en 1’16’’522.

Ese registro le ha valido para colocarse décimo y, a posteriori, nadie en la zona trasera ha conseguido mejorarlo. De esta manera, los cinco eliminados en esta sesión han sido, por orden: Lando Norris, Daniil Kvyat, Kimi Räikkönen, Sebastian Vettel y Romain Grosjean.

sainz-mugello-2020-soymotor.jpg

Q3

Para la tercera y última sesión clasificatoria, el asfalto del circuito de Mugello estaba prácticamente igual que en la segunda, a una temperatura de 45ºC para determinar la parrilla de salida de la carrera de mañana.

En esta ocasión, el encargado de inaugurar la pista ha sido Lance Stroll. Justo después ha salido Carlos Sainz con neumático usado –sólo le quedaba un juego nuevo para Q3– y, detrás del madrileño, Lewis Hamilton.

En su primera tentativa, Lewis Hamilton ha marcado un tiempo de 1’15’’144 y Valtteri Bottas se ha quedado en segunda posición, a sólo 59 milésimas; Max Verstappen, tercero a cuatro décimas del hexacampeón, con Alexander Albon cuarto.

Por detrás, Lance Stroll ha vuelto a erigirse en líder del grupo medio, con Daniel Ricciardo y Charles Leclerc a sus espaldas. Carlos Sainz ha hecho un discreto 1’17’’870 con esas gomas usadas, de modo que lo dejaba todo para el último intento.

Aún faltaba el último juego de neumáticos de la clasificación, pero en el intento definitivo, muchos pilotos se han visto lastrados por una bandera amarilla –trompo de Esteban Ocon a la salida de la tercera curva–.

Lewis Hamilton no se ha visto perjudicado por la bandera amarilla, si bien no ha conseguido mejorar su tiempo y se ha quedado con el 1’15’’144. Verstappen sí ha mejorado para quedarse tercero, a sólo tres décimas del británico, pero Bottas se ha encontrado con el incidente de Ocon y se ha quedado sin último intento.

Por detrás, Alexander Albon ha amarrado la cuarta posición y Charles Leclerc ha cuajado una vuelta espectacular para batir a los Racing Point –Sergio Pérez sexto y Lance Stroll séptimo– por la quinta posición.

En cuanto a Carlos Sainz, también se ha visto perjudicado por la bandera amarilla, aunque después ha admitido que no tenía mucho más. El madrileño saldrá mañana noveno, detrás de Daniel Ricciardo y por delante de Esteban Ocon.

154 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Blade Runner
13 Sep 2020 - 15:21
Comment

Maremia, la he clavado, no se porque Max no a superado a Lewis. Que pena Carlos, que pedazo de salida

Blade Runner
13 Sep 2020 - 15:15
Comment

Ok, a disfrutar

13 Sep 2020 - 15:05
Comment
#153 @#152 No deberías de tomar las pastillas con Martini, esa luz que crees haber visto al idear el com ... Ver comentario
tranquilo amigo , fue solo la respuesta a su pregunta ...saludos
Blade Runner
13 Sep 2020 - 14:57
Comment
#152 @#150 hola !!! si tomamos como referencia su post , podemos asegurar que si ha muerto .....saludos Ver comentario
No deberías de tomar las pastillas con Martini, esa luz que crees haber visto al idear el comentario no ha sido mas que la implosión de tu penúltima neurona
13 Sep 2020 - 14:39
Comment
#150 Yo, lo que no acabo de entender es como alguien es capaz de pagar 25 millones de euros al año a sem ... Ver comentario
hola !!! si tomamos como referencia su post , podemos asegurar que si ha muerto .....saludos
Blade Runner
13 Sep 2020 - 14:39
Comment

La clave va a estar en el 2º juego de neumáticos, porque Bottas o la caga en la salida, again, pasandole Max, o le va a mantener el ritmo a Lewis, incluso inquietandole con lo que Max estará cerca. Max creo montara amarillos y Jam blancos, que no tienen buenas primeras vueltas. Dicen que va a ser una procesión pero ya veremos que pasa con las blandas de salida y al final con todas las ruedas, lo de la 2ª parada es una incógnita, el trafico, los SC … difícil quitar a Lewis de ahí pero … preparen torpedos. Tenemos 29ºC, unos pocos mas no hubiera estado mal

Blade Runner
13 Sep 2020 - 14:22
Comment

Yo, lo que no acabo de entender es como alguien es capaz de pagar 25 millones de euros al año a semejante ñarra de piloto. Un piloto que lleva ñoras y ñores, 6 años haciendo el paquettel a diestro y siniestro, trompos, errores, choques, lloros, pises .... La inteligencia a muerto?

13 Sep 2020 - 14:21
Comment

Pobre Albon. Ayer Marko y hoy Horner diciendo que quieren seguir con los mismos pilotos en 2021, lo que significa que Alex está en la calle.

13 Sep 2020 - 13:58
Comment
#146 @#143 En Indy en las 2 últimas Alonso dio pena, mismo este año terminando en el fondo más allá d ... Ver comentario
Veo que de comprensión lectora vas justito, y de vista aun peor. Vettel es un alma en pena porque no es feliz en Ferrari, está desmotivado y se le nota incluso en el lenguaje no verbal. Más allá de sus pobres actuaciones, que es otro tipo de pena a la que no he hecho mención.
13 Sep 2020 - 13:55
Comment
#139 @#122 Leclerc ha mejorado y Vettel ha empeorado, en parte seguro por falta de motivación. ¿Cuánt ... Ver comentario
A Leclerc no lo discuto me parece un piloto brillante, muy joven , como dije hace un rato, el que le puede discutir a Verstappen en el futuro el liderazgo de la F1.
13 Sep 2020 - 13:42
Comment
#143 @#142 Yo a Alonso le veo feliz. Precisamente se buscó retos fuera de la F1 para seguir motivado y n ... Ver comentario
En Indy en las 2 últimas Alonso dio pena, mismo este año terminando en el fondo más allá del puesto 20, a años luz de su joven compañero de equipo.
13 Sep 2020 - 13:38
Comment
#143 @#142 Yo a Alonso le veo feliz. Precisamente se buscó retos fuera de la F1 para seguir motivado y n ... Ver comentario
Yo a Vettel lo veo muy feliz ahora, para nada ansioso, sobre todo porque tiene un nuevo proyecto de F1 con gente que ha confiado en él, no solo de palabra sino disponiendo de cuantiosos recursos para incorporarlo.
13 Sep 2020 - 13:25
Comment
#132 HOSTIA TIO CHABAL LA maFIA es ke ya no disimulaa tio joder mandandoo a okon a ke arruina da vuelta d ... Ver comentario
Para opinar en un foro en castellano por lo menos utiliza un traductor decente. Si no parece que estás fumado compañero.
13 Sep 2020 - 13:03
Comment
#142 @#141 Lo puedes aplicar a Alonso, el tri nunca llegará y la triple corona no sé, quizás tampoco. Ver comentario
Yo a Alonso le veo feliz. Precisamente se buscó retos fuera de la F1 para seguir motivado y no ha habido una sola carrera en la que haya corrido en que haya dado imagen de deprimido, aburrido, desmotivado... como sí ocurre cada fin de semana con Vettel, que es un alma en pena.
13 Sep 2020 - 12:11
Comment
#141 @#133 El dinero, una vez te da para cubrir ampliamente tus necesidades básicas no ayuda a sentirte ... Ver comentario
Lo puedes aplicar a Alonso, el tri nunca llegará y la triple corona no sé, quizás tampoco.
13 Sep 2020 - 09:36
Comment
#133 @#123 Yo bajaría del coche llorando, pero de alegría, con los millones que cobra y los que va a co ... Ver comentario
El dinero, una vez te da para cubrir ampliamente tus necesidades básicas no ayuda a sentirte realizado en tu día a día y Sebas en la situación actual no puede ser feliz, al menos en lo que a su trabajo se refiere.
13 Sep 2020 - 09:31
Comment
#124 @#118 Claro, a Vettel hay que medirlo contra Stroll y no contra Leclerc. Menuda exigencia a un cuatr ... Ver comentario
Vettel terminaría se hundir su reputación si no es capaz de ganar a Stroll. Confío en que va a superar la mayoría de carreras al niño enchufado.
13 Sep 2020 - 09:28
Comment
#122 @#120 claro, desde la temporada anterior o de las primeras carreras donde estaban a una decima de d ... Ver comentario
Leclerc ha mejorado y Vettel ha empeorado, en parte seguro por falta de motivación. ¿Cuánto más lento es un neumático usado que uno nuevo?
13 Sep 2020 - 09:16
Comment
#133 @#123 Yo bajaría del coche llorando, pero de alegría, con los millones que cobra y los que va a co ... Ver comentario
Los que nunca manejamos esas cifras estaríamos muy alegres con ese sueldo, Vettel no es una figura que esté demostrando mucha felicidad, puede que los que dicen que el dinero no lo es todo tengan su parte de razón, quien sabe?
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25