GP Singapur F1 2019 en directo
SUPER FÓRMULA

Palou se apunta a la pelea por el título en Motegi

El piloto español, con mucha degradación ha finalizado cuarto en Motegi

Yamamoto, noveno, pierde el liderato del campeonato en favor de Cassidy

AmpliarPalou se apunta a la pelea por el título en Motegi - SoyMotor.comÁlex Palou, en Motegi

Álex Palou ha finalizado cuarto en Motegi, en la antepenúltima carrera de la Super Fórmula Japonesa. De esta manera, apoyado en el pobre resultado del líder Naoki Yamamoto –noveno–, el piloto del equipo Nakajima Racing se ha vuelto a inmiscuir en la pelea por el título.

El español llegaba a la quinta cita de la temporada con la vitola de favorito tras su primera victoria, lograda en Fuji hace algo más de un mes. Además, asentado en la tercera posición en el campeonato, sólo por detrás de Naoki Yamamoto y Nick Cassidy.

En la clasificación de ayer dio el primer zarpazo, al conseguir la Pole, y la vuelta de formación ha sido una escabechina a su favor: Yamamoto se ha quedado clavado y ha tenido que salir desde el Pit-Lane; Patricio O’Ward y Harrison Newey también han tenido problemas.

Desde la arrancada, Palou tenía claro que estaba ante una gran oportunidad para volver a engancharse a la pelea por el título y ha intentado aprovecharla, pues ha salido como un cohete y ha defendido a la perfección el liderato ante Ryo Hirakawa, Nirei Fukuzumi y Kamui Kobayashi.

En las primeras vueltas, el barcelonés ha tratado de abrir algo de hueco respecto a Ryo Hirakawa, sin embargo ha sido imposible y con la llegada de la degradación de los neumáticos se ha visto obligado a defender la posición con uñas y dientes.

Prácticamente desde la décima vuelta hasta la 23ª, Palou ha sido capaz de mantener a raya a Hirakawa, pero el nipón se las ha apañado para realizar una bonita maniobra por fuera en la penúltima curva de esa misma vuelta en pos de reclamar el liderato.

A partir de ahí, Hirakawa se ha marchado con facilidad gracias a sus neumáticos en mejor estado y Palou se ha visto relegado a pelear por defender la segunda posición, primero ante Nirei Fukuzumi y después –en la vuelta 33– ante Kamui Kobayashi, que ha conseguido adelantar a Fukuzumi.

Tras aguantar las acometidas del excompañero de Fernando Alonso en el equipo Toyota del WEC durante algunas vueltas, han llegado las paradas en boxes, y ha sido ahí donde Palou ha perdido la posición con Kobayashi.

Ryo Hirakawa ha cabalgado hacia la victoria casi sin oposición durante los últimos compases, mientras Kobayashi también tenía asegurada la segunda plaza, pero a Palou le ha salido un nuevo rival en la pelea por el podio: Nick Cassidy.

El neozelandés, que salía duodécimo, ha efectuado una estrategia diferente al resto para deshacerse en el primer stint del neumático medio –menos prestacional que el blando– y, al final de la carrera, ha volado.

A cinco vueltas del final, Cassidy se ha abalanzado sobre Palou en la frenada de la recta trasera y ha incluido su nombre en el último escalón del podio, que le otorga asimismo el liderato del campeonato por un punto. Palou ha tenido que conformarse con la cuarta posición, pero ha recortado una buena suma de puntos a Naoki Yamamoto.

Por detrás, Nirei Fukuzumi ha finalizado quinto, a dos segundos de Álex Palou, mientras Hiroaki Hishiura lo ha hecho en sexta plaza. Lucas Auer, que marchaba quinto durante buena parte de la carrera, ha tenido que conformarse con la séptima posición tras defenderse de un enorme grupo de pilotos.

Entre ellos estaba Naoki Yamamoto, que llegaba líder a esta carrera, pero ha tenido que conformarse con el noveno lugar y, en vista de los resultados de Cassidy y Palou, se complica la vida en el campeonato a falta de dos eventos –Okayama y Suzuka–.

 

RESULTADOS CARRERA MOTEGI - SUPER FÓRMULA 

resultados-motegi-2019-soymotor.jpg

 

CLASIFICACIÓN DEL CAMPEONATO

1 Nick Cassidy - 28 puntos

2 Naoki Yamamoto - 27 puntos

3 Álex Palou - 19 puntos

4 Kamui Kobayashi - 19 puntos

5 Sho Tsuboi - 12 puntos

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de F1trendS

Bueno... se apunta relativamente. Una mejor gestión de neumáticos hoy o haber aguantado a Cassidy al final de la carrera habría sido importante. No obstante es cierto que tuvo mala suerte con el abandono de Suzuka o la sanción por desconocimiento del reglamento de adelantar antes de la línea de meta con Safety Car, pero bueno, no están siendo unas malas actuaciones.

  • 2
  • 0
Imagen de RafaC

Gran trabajo el que está realizando Palou en la Superformula. Esperar que siga en esta línea en lo que queda y el año que viene coger un asiento estable en alguna de las formulas. Y si de camino le cae un test de jóvenes en la F1 sería un temporadón

  • 4
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP