SÚPER FÓRMULA JAPONESA

Palou logra la Pole y el récord de vuelta rápida en Motegi

El español ha batido el récord de vuelta rápida del trazado japonés

Es el primer piloto en repetir Pole Position esta temporada

AmpliarÀlex Palou en Motegi - SoyMotorÀlex Palou en Motegi

Alex Palou se ha hecho con la Pole Position en el trazado de japonés de Motegi tras una gran vuelta en Q3. El catalán ha contado con un solo intento que le ha bastado para ocupar la primera plaza.

Palou tan solo ha realizado una vuelta lanzada en Q3. No obstante, le ha servido para conseguir su segunda Pole Position consecutiva. Además, ha batido el récord de vuelta rápida del circuito.

Un tiempo de 1'31"442 se ha mantenido en lo más alto de la tabla en prácticamente todo el transcurso de la Q3. Ninguno de los siete pilotos restantes fueron capaces de rebajar el crono del español.

Con esta Pole Position, Palou es el único piloto de la parrilla de la Súper Fórmula Japonesa en repetir primera plaza de salida en la temporada.

El hombre más rápido el viernes, Ryo Hirakawa, ha clasificado segundo a cerca de dos décimas del piloto de Nakajima Racing. La tercera plaza la ha ocupado Nirei Fukuzumi, el más rápido en la sesión de Q2.

Hiroaki Ishiura, bicampeón de la Súper Fórmula, ha logrado su mejor resultado de la temporada con una quinta posición, por delante de Tomoki Nojiri.

Kamui Kobayashi no ha conseguido repetir la vuelta que en Q2 que le colocó segundo en la tabla, el piloto de KCMG finalmente ha clasificado séptimo en la parrilla con un tiempo de 1'32"040.

El líder del campeonato, Naoki Yamamoto, ha sufrido una sesión complicada y no ha podido sobrepasar la octava posición, pero se ha clasificado cuatro plazas por delante de su principal rival por el título, Nick Cassidy. Ha minimizado daños en Motegi.

Kazuki Nakajima y Patricio O'Ward, protegido de Red Bull, han sido eliminados en la Q1, una sesión que obliga a todos los pilotos a rodar con el compuesto medio.

Nakajima fue el 16º más rápido en la Q1, mientras que O'Ward comenzará su segunda carrera en la Súper Fórmula desde el puesto 18 de la parrilla.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de F1trendS

Bien Palou! El cero de Suzuka pesa en un campeonato con tan pocas carreras, pero si todo sale bien mañana el título puede ser posible!

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP