GP Arabia Saudí F1 2021
GP DE RUSIA F1 2021

La mala salida de Hamilton en Rusia fue influenciada por Verstappen, dice Mercedes

Mike Elliott explica que el piloto británico quería evitar a toda costa un incidente

Con su máximo rival tan atrás, el británico quería mantener su ventaja en pista

AmpliarLa mala salida de Hamilton en Rusia fue influenciada por Verstappen, dice Mercedes - SoyMotor.comSalida del GP de Rusia

El director técnico de Mercedes, Mike Elliott, ha explicado por qué Lewis Hamilton fue tan conservador en la salida del GP de Rusia. El británico sostiene que al tener a Max Verstappen en las últimas posiciones, lo más apropiado era no verse involucrado en ningún accidente en la primera vuelta que pusiese fin a su ventaja en pista.

Hamilton salió desde la cuarta posición en Rusia, pero cayó al séptimo al término de la primera vuelta después de una salida muy conservadora. Elliott defiende la actitud de su piloto y cree que era lo más adecuado, ya que cuando su máximo rival salía desde atrás, y lo último que quería el 44 era tener un problema en la salida que te condene para el resto de la carrera.

"Hay que tener en cuenta que Lewis sabía que su máximo rival en la lucha por el Mundial salía desde el fondo de la parrilla. Como consecuencia, Lewis sabía que tenía que hacer lo correcto en la salida y eso era afrontarla de forma tranquila para no verse involucrado en un incidente en la primera curva", ha reconocido Elliott en el canal de Youtube del equipo

Aunque Hamilton perdió tres posiciones, Elliott cree que la salida del británico fue buena, pues arrancó de forma correcta y no tardó en ponerse al rebufo de Lando Norris. Eso sí, el británico se vio encajonado por el hombre de la Pole a la hora de afrontar la primera curva por el interior y se vio obligado a ser conservador y frenar pronto para no tener ningún contratiempo.

"Lewis salía desde la zona sucia y pese a ello, tuvo una buena salida. Lo malo es que se vio bloqueado por Lando, que había tapado el interior para la primera frenada. Lewis llegó a gran velocidad gracias al rebufo, pero no tenía a donde ir, por lo que tenía que tomar una decisión y asegurarse de no verse involucrado en ningún incidente", ha comentado Elliott para cerrar.

Pese a una salida complicada, Hamilton fue capaz de remontar y se situó segundo a falta de diez vueltas. Finalmente, la lluvia le acabó dando la victoria, pues Norris no acertó en el momento de entrar a boxes a cambiar a neumáticos intermedios.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de PepeBarela

#4 Defender a Checo, es tarea imposible, mira que ya la pagina desistió......

  • 0
  • 0
Imagen de VoodooSJ

#2 No es por defender a Checo, pero tené en cuenta que en esa etapa Perez iba con duros, y Hamilton con medios, de esa manera iba conservando los duros sumado a que la amenaza de la lluvia estuvo latente toda la carrera y el que pudiese parar mas tarde se podia ahorrar una detención si se daba el caso. El ataque era después con medios más frescos y el coche mas liviano, pero le arruinaron la parada. Con respecto a Hamilton, lo dije en la otra nota, la de la carrera, fue conservador siempre pensando en Verstappen, incluso la parada por intermedios fue en respuesta a la de Verstappen, solo queria llegar por delante de el, pero no esperaba que este saliera segundo, por eso no estaba muy contento.

  • 0
  • 0
Imagen de Honda vital a todo gas

La onboard de Hamilton en la salida:
youtube.com/watch?v=HZfkfhvW-tY

  • 4
  • 0
Imagen de N-ire

Y por eso me sigue molestando que Perez estuvo muy cómodo detras de Hamilton esperando no se qué. Un poco más de agresividad y Lewis no sé cómo habría respondido

  • 11
  • 0
Imagen de juanchy

Ja ja ja ja

  • 3
  • 3
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP