F1

ACTUALIDAD

¿Cómo fichó Aston Martin a Alonso? Krack desvela los detalles

Aston Martin pidió a Vettel una respuesta antes de las vacaciones
Krack cree que a Alonso le convenció el "potencial" del equipo
krack-alonso-aston-martin-soymotor.jpg
46
24 Ago 2022 - 19:43

El jefe de Aston Martin en la Fórmula 1, Mike Krack, ha desvelado cómo lograron fichar a Fernando Alonso en la semana del pasado Gran Premio de Hungría.

La formación de Silverstone estaba a la espera de la decisión de Sebastian Vettel, pero finalmente el tetracampeón alemán decidió despedirse de la Fórmula 1.

Apenas un día después, el jueves previo al Gran Premio, Aston Martin se puso formalmente en contacto con el piloto ovetense y la negociación fue ‘como la seda’.

"Estábamos centrados en Sebastian, pero presionamos para que nos diera una respuesta antes de las vacaciones de verano, porque cuanto más duran esas conversaciones, más problemas tienes", ha comentado Krack en el portal web del equipo.

"La pelota empezó a rodar el miércoles por la tarde, antes del Gran Premio de Hungría, cuando Sebastian confirmó sus planes y nos dijo que quería retirarse. Entonces, al día siguiente, nos comunicamos formalmente con Fernando. Unos días después, el trato estaba cerrado", ha agregado.

Un trato que se cerró de una manera sencilla… pero, ¿cómo convences a un bicampeón del mundo de Fórmula 1 de pasar del cuarto equipo de la parrilla al noveno? Krack tiene la respuesta.

"Fernando es una máquina de carreras. Está totalmente centrado en las carreras. Está decidido a rendir y competir al más alto nivel y ve a Aston Martin F1 como el equipo que le permitirá hacerlo".

"Fernando ve el potencial del equipo: las nuevas instalaciones que estamos construyendo, la gente que estamos contratando, la inversión que se está haciendo, los pasos que está dando la marca Aston Martin… y lo ve como una oportunidad. Aston Martin F1 es la mejor oportunidad para que logre sus ambiciones", ha expresado Krack para concluir.

Desde la cúpula de Aston Martin ya dijeron que su punto de mira estaba fijado en 2025, y en este artículo están todos los detalles sobre la hoja de ruta que quiere seguir el equipo.

46 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
25 Ago 2022 - 23:48
Comment
#30 @#27 Busca una declaración de Stroll donde diga que querían quedárselo Ver comentario
Te lod ice krack le pidieron a vettel decidir
25 Ago 2022 - 21:39
Comment

#40
La diferencia es que McLaren pasó de tener una UP Mercedes a la gp2 engine arghhhh!!!! de Honda , mientras que Racing Point ha sufrido un retroceso brutal con el alemán "evolucionando" el auto , no les gusta leerlo pero es lo que hay.....

25 Ago 2022 - 17:23
Comment

Ya vereis como para el 2023 Aston Martin poco a poco sera el cuarto mejor equipo y a un futuro cercano sera una de las grandes escuderias de la F1 , adivinen gracias a quien .... si Alonso alcanza a gozar esto pues PERFECTO!! y si no , pues no pasa nada a disfrutar en otras categorias del enorme talento de Magic Alonso.

25 Ago 2022 - 15:18
Comment

Al margen del trato que dió Alpine a Alonso, que fue inmerecido, creo que deportivamente Alonso se equivocó por el simple hecho que ya no tiene el tiempo para esperar tres o más años a que AM llegue a estar para ganar carreras estando ahora en P9. Tuvo sus razones y hay que respetar. Espero que le vaya bien.

Default user picture
Tortugo
25 Ago 2022 - 13:44
Comment
#38 Y que nos interesa Vettel si ya se fue y esto es una nota de Alonso, vaya manera de querer demostrar ... Ver comentario
Tienes razón, de todos modos supongo que lo nombran como resultado del rencor, no es bueno eso.
Default user picture
Tortugo
25 Ago 2022 - 13:42
Comment

Me parece muy mal odiar a alguien además de muy tonto pero si es cierto que hay haters de Alonso debo decir que la están pasando muy bien desde hace 15 años, que locura a nadie la salen tan bien las cosas tanto tiempo.

Default user picture
Tortugo
25 Ago 2022 - 13:40
Comment

Insisto con la pregunta si en 2014 ML termino quinto en constructores, llego Alonso y termino noveno en 2015, es culpa de Alonso? El equipo, el coche que le dieron no tiene nada que ver?

Default user picture
PasabaPorAquí
25 Ago 2022 - 13:12
Comment
#36 @#15 Exacto!. ALonso se bajo las bragas para entrar en ese “Hotel de Medio Pelo” que abandono V ... Ver comentario
La conversión desde 4º a 9º equipo ha sido durante los 2 años de Vettel. En cuanto a bajarse las bragas, AM le paga más que a Vettel y le hace 2 años garantizados, renovable los siguientes. Si Fernando se ha bajado las bragas con 41 años, Vettel se las bajó mucho más con 33 (en 2020). Me parto con estos haters que no saben ni sumar o restar
Default user picture
25 Ago 2022 - 02:31
Comment

Y que nos interesa Vettel si ya se fue y esto es una nota de Alonso, vaya manera de querer demostrar odio porque si

25 Ago 2022 - 01:39
Comment

En AM llevan intentando hacerse con Alonso desde 2020 . Y se dieron cuenta de que Vettel está hecho un gandul y de que el auto con él no iba a ningún sitio .
Alonso se cansó de los zopencos del Salchichauer y llamó a su amigo Stroll , tan sencillo como eso.....

25 Ago 2022 - 01:21
Comment
#15 @#14 mira lumbreras, a falta de ver los contratos, vettel no tenían que ofrecerle nada, ya su co tr ... Ver comentario
Exacto!. ALonso se bajo las bragas para entrar en ese “Hotel de Medio Pelo” que abandono Vettel por ver que se convertia en un “Hotel de Mala Muerte”…
25 Ago 2022 - 01:16
Comment
#4 @#2 'Enlodar' más la trayectoria del alemán? Yo creo que se 'enloda' él solito. Sin ir más lejos ... Ver comentario
El Lloron fue el mas enlodado en MCLaren con idas al Hospital, mas que trompos no?
Default user picture
Tortugo
25 Ago 2022 - 00:54
Comment

Si Alpine admite haber ofrecido aumento de sueldo a Alonso es cierto y significa que querían renovarle si AM hace meses que dice que quieren que se quede Vettel es mentira lo están despidiendo pero son educados, no importa que yo no pueda probar nada de mis elucubraciones como son mías son verdad y si no me crees eres un hater malo malo malo

Default user picture
Tortugo
25 Ago 2022 - 00:52
Comment

Si la persona con la que negocias lo que quiere son años de contrato y tu le ofreces uno y después le ofreces subida de sueldo, eso es un buen ejemplo de salida elegante pero bueno cada hater lo acomoda a su gusto, y es bueno aclarar que cuando se refieran a alguien como hater de Alonso piensen en alguien que cuando empezó a disfrutar de lo mal que le va en la formula uno estaba naciendo un niño que en un par de años arranca la universidad, si es hater la esta pasando genial...

Default user picture
Tortugo
25 Ago 2022 - 00:47
Comment

Me pregunto si Alonso cuando fue a ML en 2015 y lo dejo noveno en el mundial de constructores tuvo la culpa o no tenia el coche adecuado, por que ML en 2014 fue quinto y en 2015 noveno.
Es pregunta para los que pasan por aquí y saben mucho.

Default user picture
PasabaPorAquí
25 Ago 2022 - 00:46
Comment
#26 Lo que esta en duda es si a Vettel lo sacaron de AM o si el se fue, que Alpine al ofrecerle lo que n ... Ver comentario
No, han reconocido que le ofrecieron subida de sueldo y en lo único que no cedieron fue en no ofrecerle 2 años seguros, por la bajada de rendimiento de Schumaker a los 42. Ellos pensaron que aceptaría, no estaban tratando de echarle. A Vettel no le ofrecieron NADA. Multiuniversos haters jejeje
Default user picture
PasabaPorAquí
25 Ago 2022 - 00:44
Comment
#27 @#15 No, el contrato no tenia un plazo definido era del 2021 en adelante y cada año debían sentars ... Ver comentario
Busca una declaración de Stroll donde diga que querían quedárselo
Default user picture
Tortugo
25 Ago 2022 - 00:30
Comment
#28 Estoy seguro que la actitud de Ocon en Hungria y el pasotismo de Alpine con ello, le dieron la punti ... Ver comentario
Es cierto que en Alpine parecen darle el mismo lugar a Ocon que Alonso, no parece correcto, mas alla que Ocon tiene el derecho de tratar de superar a su compañero entiendo que Alonso tiene que tener el trato de numero 1 en Alpine, estimo que AM le dara ese lugar, bueno seria que en uno de los peores equipos no le den ese lugar a Alonso.
Default user picture
25 Ago 2022 - 00:16
Comment

Estoy seguro que la actitud de Ocon en Hungria y el pasotismo de Alpine con ello, le dieron la puntilla a Alonso para embarcarse en otro proyecto

Default user picture
Tortugo
25 Ago 2022 - 00:01
Comment
#15 @#14 mira lumbreras, a falta de ver los contratos, vettel no tenían que ofrecerle nada, ya su co tr ... Ver comentario
No, el contrato no tenia un plazo definido era del 2021 en adelante y cada año debían sentarse las partes no era a opción de Vettel, lo que si es raro es pensar que no lo querían cuando hace meses que decían que si, pero bueno cada quien interpreta lo que quiere cuando conviene dicen que es verdad cuando no conviene dicen que lo hacen por educación pero que querían despedirlo, no se explicar bien los efectos de muchos años de frustración, por suerte no me paso nunca.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

18
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

68
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50