F1

GP DE GRAN BRETAÑA F1 2020

Los comisarios de Silverstone, molestos por no tener acceso a test de Covid-19

Con esta idea, se sienten inferiores a los equipos y pilotos
Critican que todo se vea como un entorno totalmente seguro, cuando no lo es
comisarios-silverstone-covid-19-soymotor.jpg
0
24 Jul 2020 - 21:33

Los comisarios británicos han mostrado su decepción hacia la Fórmula 1 por el hecho de que no cuenten con la oportunidad de someterse a las pruebas de Covid-19 antes del próximo GP de Gran Bretaña. Estos, mediante un portavoz, critican esta actitud y aseguran que pese a que quieren que el Gran Circo sea totalmente seguro, en realidad no lo es.

Los comisarios sostienen mediante un compañero portavoz que están muy decepcionados con esta actitud, dado que se sienten tratados como personas inferiores, de segunda clase, por el hecho de que no tienen contacto directo con los equipos –no tendrán acceso al paddock–.

"Me siento engañado, es la verdad. Casi la mitad de nosotros sentimos que algo no está bien y no estamos contentos. Nos sentimos como ciudadanos de segunda clase, si no estamos en contacto directo con los equipos, parece que no importamos", ha reconocido un comisario en palabras para el rotativo británico The Guardian.

"Cuando presentaron la iniciativa We Race as One la apoyamos, la vimos con muy buenos ojos, y tras ello, esto es una gran decepción. Es una bofetada en la cara, ponemos mucho esfuerzo en la organización todo el año. Nos hacen sentir como un mal necesario. Se está dando una imagen de que están haciendo todo para que sea seguro y no es así", ha añadido.

Por otro lado, la FIA ha comunicado que en su nuevo código de conducta para prevenir los contagios de Covid-19 existen dos niveles. El primero de ellos es el de mayor riesgo en el que entran todos los pilotos y equipos, quienes están obligados a somerse a las pruebas. No obstante, el segundo nivel, en el que se encuentran los comisarios, es de menor riesgo, y por esa razón no tienen necesidad de someterse al test.

"El protocolo de las pruebas no ha cambiado desde el comienzo de la temporada, y ha funcionado eficazmente en las tres primeras carreras. Hay dos perfiles en el código de conducta, el uno y el dos. El primero es un entorno de mayor riesgo, y requiere una prueba; el segundo es de menor riesgo, y no se necesita prueba. Eso sí, todos deben mantener la distancia social", ha comunicado la FIA mediante un portavoz.

La Fórmula 1 pondrá rumbo al circuito de Silverstone esta próxima semana, en la que tendrá lugar la cuarta prueba del campeonato, el GP de Gran Bretaña. Tras la disputa del mismo, los equipos y pilotos permanecerán en la pista una semana más, para correr de nuevo allí el GP 70.aniversario, siendo la segunda –y hasta el momento la última– doble cita del calendario 2020.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33