F1

ASTON MARTIN

Comienzan las obras de la fábrica nueva de Aston Martin

Remodelación de las instalaciones por primera vez en 17 años
Se espera que esté lista a finales de 2022 o principios de 2023
El proyecto, según defiende Stroll, es totalmente contrario al de Ron Dennis
aston-martin-fabrica-soymotor.jpg
0
14 Sep 2021 - 10:12

Aston Martin ha anunciado que las obras de su nueva fábrica han comenzado. Las fotos de Lawrence Stroll y Otmar Szafnauer sobre el terreno sirven como confirmación del inicio de la construcción de las nuevas instalaciones.

Se trata de la primera remodelación de instalaciones del equipo en 17 años, que consistirá en la construcción de una nueva fábrica y un nuevo túnel de viento en Northamptonshire. Tras varios retrasos por la covid-19, Lawrence Stroll y Otmar Szafnauer han celebrado hoy una pequeña ceremonia de inauguración de las obras que da el pistoletazo de salida para comenzar con el proyecto.

Al evento también ha asistido Lord Bamford, presidente de JCB, empresa con la que trabajarán en la construcción. Se estima que las obras durarán 18 meses. La nueva sede ha sido diseñada por Ridge and Partners LLP y el proyecto está gestionado por Ridge y cuenta con el asesoramiento de Gardiner & Theobald.

fabrica-nueva-aston-martin-soymotor.jpg

Los edificios nuevos ocuparán una superficie total de 37.000 metros cuadrados y se espera que estén listos a finales del año 2022 o a principios de 2023.

Será una fábrica de tres edificios que se construirá en frente del circuito de Silverstone. En uno de los edificios se encontrarán los departamentos de diseño, fabricación y marketing; en el segundo edificio estará el túnel de viento y en el tercero se readaptará la fábrica actual y se usará como sede central que tendrá servicios para el personal y se usará como centro logístico.

fabrica-nueva-aston-martin-f1-soymotor.jpg

Una fábrica nueva que Stroll ha querido dejar claro que es totalmente contraria a la idea que tenía Ron Dennis con el McLaren Technology Centre.

"Es lo contrario de lo que hizo Ron Dennis con Normal Foster, con el McLaren Technology Centre. Esto es un negocio, fábricas y un campus hechos para cuadrar con el ADN y la cultura de nuestra historia. El objetivo con el que se construye es para ser eficientes y modernos y para tener a todos bajo el mismo techo", ha explicado Stroll en declaraciones que publica el portal web estadounidense SoyMotor.com.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33