F1

Contrato

Comienza el juicio por la salida de Dan Fallows de Red Bull

Aston Martin le anunció como director técnico, pero sigue atado a Red Bull
Un juez le da la razón a Red Bull, pero hay apelación
dan-fallows-podio-soymotor.jpg
2
03 Ene 2022 - 15:21

Red Bull quiere impedir a toda costa la marcha de Dan Fallows, hasta ahora jefe de aerodinámica, a Aston Martin. Al ingeniero le anunciaron como director técnico del proyecto que lidera Lawrence Stroll, pero su contrato se lo impide y la marca de bebidas energéticas ha llevado el caso a los tribunales. Un juez ha fallado a su favor, aunque la apelación de Aston Martin obligará a celebrar un nuevo juicio a finales de enero.

El pasado mes de junio, Aston Martin anunció el fichaje de Fallows como nuevo director técnico después de 15 años vinculado a Red Bull. Desde 2014 asumía un rol tan importante como el de jefe de aerodinámica. Los de Milton Keynes quiere retenerle el tiempo reglamentario para evitar el traspaso de información a otros equipos, sobre todo después de los avances que ya se han hecho en el coche de 2022.

Para evitar situaciones como éstas existen una serie de cláusulas contractuales. En el contrato de Dan figura una cláusula que obliga a los trabajadores a esperar un periodo de tiempo determinado antes de unirse a otra estructura. 

El contrato de Fallows con Red Bull termina el 31 de diciembre de 2022, pero esta cláusula impone un periodo de preaviso de seis meses. Por tanto, el británico no podría unirse a Aston Martin hasta el 1 de julio de 2023. 

El ingeniero ha argumentado que sí ha avisado a Red Bull con seis meses de antelación, pero los de Milton Keynes le recuerdan que la cláusula se activa desde el fin de su contrato, según apunta el portal web de Países Bajos Racing News 365. Las discrepancias entre ambas partes han llevado el caso a los tribunales. 

El pasado 17 de diciembre se celebró una primera audiencia. Fallows aportó ejemplos de otros trabajadores de Red Bull que se marcharon de la compañía sin cumplir con esa cláusula. Sin embargo, el juez no consideró válido su argumento, pues opina que cada empleado tiene unas circunstancias diferentes.

El tribunal le ha dado la razón a Red Bull, aunque Dan y Aston Martin han solicitado una apelación. A finales de enero, entre el 25 y el 28, se celebrará un segundo juicio donde se conocerá la resolución definitiva a este caso.

Fallows ya fue protagonista de una historia similar en 2014, pues quiso marcharse de Red Bull a McLaren. El caso también llegó a la vía judicial, aunque los dos equipos llegaron a un acuerdo y el ingeniero se quedó en Milton Keynes. 

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Ene 2022 - 19:17
Comment

Red bul detesta perder ingenieros pero le encanta robarlos y jactarse de ello que escuderos de nazis que don si un empleado está descontento déjalo marcharse no eres su dueño

Default user picture
03 Ene 2022 - 16:16
Comment

me pregunto, como harán para comprobar que e ingeniero no trabaja ya para AM? Hoy no hace falta estar en las officinas para tener toda la información de las computadoras de la empresa... estos juicios son una pérdida de recursos y un resultado poco productivo...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

46
24 Abr 2024 - 11:33