F1

¿Sustituto de Ricciardo?

Colton Herta completa dos días de test con el McLaren de 2021

El estadounidense es actual piloto de Andretti en la IndyCar
El hijo de Bryan Herta ha rodado en Portimao con el MCL35M de 2021
corlton_herta_2.jpg
11
12 Jul 2022 - 21:37

Colton Herta ha realizado dos días de test de F1 con McLaren en Portimao. Aunque el estadounidense debió conformarse con el MCL35M del pasado año -los test con el coche de este están prohibidos-, sirvió para pudiera apreciar la notable diferencia entre los coches de Indycar y los de F1.

 

“Fue muy divertido. Ha sido dos días estupendos, aunque el coche es muy diferente a lo que estoy acostumbrado a conducir. Pero los ingenieros fueron de gran ayuda para ponerme al día. ¡Es realmente un coche muy especial”, dijo Herta a la revista americana RACER.

El coche es algo más ligero que un IndyCar, unos 200 caballos más potente y sobre todo con una carga aerodinámica notablemente superior. No han trascendido tiempos, no era tampoco lo que se buscaban, pero parece que Herta se aclimató más rápido de lo que se esperaba.

“Yo quería aclimatarme primero y ponerme al día, pero también ver que es lo que puedo hacer con un coche así, comprobar las diferencias físicas con un IndyCar. El increíble par que tiene, la aceleración y el frenado, la velocidad de paso por curva... aunque esto me llamó menos la atención que la aceleración y lo fácil que es conducir con tanta carga aerodinámica”, dijo Herta quien también señaló que el ‘feeling’ al volante es muy diferente porque los IndyCar no tiene dirección asistida.

También señaló que las posibilidades de reglajes son infinitas, “tanto las que se hacen en boxes como las que puedes regular en marcha a través del volante”, frente a las limitaciones propias de la IndyCar.

El piloto dijo que se encontró cómodo desde el primero momento y parece tener ganas de más oportunidades. Todo ello mientras arrecían los rumores sobre el futuro de Daniel Ricciardo, que unos dicen podría ser sustituido por Oscar Piastri y en Inglaterra están por apoyar la candidatura de Sebastian Vettel.

Herta declaró que más adelante tendrá una nueva oportunidad al volante de un McLaren. Aunque no lo dijo, no descarten que pueda hacer unos Libres 1 en uno de los últimos GP de la temporada. Porque Herta también entra en las quinielas de los posibles sustitutos de Ricciardo.

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
15 Jul 2022 - 03:59
Comment
#10 Aun con semejante ventaja para el F1 la diferencia real fue de 13 segundos no 15, el mejor tiempo de ... Ver comentario
x eso mismo, con semejante ventaja no podes comparar un f1 con un indy.
Default user picture
14 Jul 2022 - 15:29
Comment

Aun con semejante ventaja para el F1 la diferencia real fue de 13 segundos no 15, el mejor tiempo de indy lo logro Felix Rosenqvist en Q2, el mejor tiempo no fue la pole.
El F2 tiene mas carga aerodinámica y mucho menor peso que el indy, por eso es igual de rápido por ahora.

Default user picture
14 Jul 2022 - 15:26
Comment
#8 @#6 sin ir más lejos escucha la comparación q hace herta entre el f1 y el indy y después pregúnt ... Ver comentario
Herta dijo lo que todo mundo sabe, que el F1 tiene mayor potencia, mayor agarre, mucha mas carga aerodinámica, dirección asistida, ayudas electrónicas.. una tremenda ventaja para el F1, mas vale que sea más rápido en un circuito rutero.
Default user picture
13 Jul 2022 - 22:36
Comment
#6 @#5 en esa estamos? ok ahora pone al Red Bull en un superspeedway al lado de un indy de AJFoyt, el ... Ver comentario
sin ir más lejos escucha la comparación q hace herta entre el f1 y el indy y después pregúntale a el cual es el q parece un Mario kart... Jaja
Default user picture
13 Jul 2022 - 22:17
Comment
#6 @#5 en esa estamos? ok ahora pone al Red Bull en un superspeedway al lado de un indy de AJFoyt, el ... Ver comentario
yo te hice una comparación real en un circuito en el q ambas categorías corrieron y esa es la diferencia q existe... 15 segundos, de hecho un fórmula 2 probablemente haría mejor tiempo q un Indycar.
Default user picture
13 Jul 2022 - 14:26
Comment
#5 @#3 14 segundos en una vuelta le saca un fórmula 1 a un Indy en el GP de Austin... Cada más o meno ... Ver comentario
en esa estamos? ok ahora pone al Red Bull en un superspeedway al lado de un indy de AJFoyt, el auto peor reglado de la categoría y verás como el indy deja al F1 como verdadero Mario Kart.
Default user picture
13 Jul 2022 - 11:19
Comment
#3 Apenas lo ha notado y es obvio, un chico que está acostumbrado a conducir un indy, capaz de dejar a ... Ver comentario
14 segundos en una vuelta le saca un fórmula 1 a un Indy en el GP de Austin... Cada más o menos 6 o 7 vueltas de carrera el fórmula 1 que va último.... le sacaría una vuelta al Indy.... Yo diría q el q queda como un Mario kart sería el Indy no....
Default user picture
13 Jul 2022 - 11:00
Comment
#3 Apenas lo ha notado y es obvio, un chico que está acostumbrado a conducir un indy, capaz de dejar a ... Ver comentario
apenas lo ha notado....?
Default user picture
13 Jul 2022 - 01:19
Comment

Apenas lo ha notado y es obvio, un chico que está acostumbrado a conducir un indy, capaz de dejar al F1 como Mario Kart en términos de velocidad punta, lógicamente no se sorprenderá por tonterías.

12 Jul 2022 - 23:22
Comment

Vamos, que el chico a pasado de un F2 a un F1 y nota las diferencias. Lo normal.

Default user picture
12 Jul 2022 - 22:32
Comment

A diferencia de O'Ward, que exageró al limite de besarle el trasero al paddock de F1, Herta fue critico y dijo lo obvio, lo que ya todo mundo sabe. Que el F1 es naturalmente mas rápido en un circuito rutero debido a su menor peso, mucho mayor potencia (300 CV no 200), mucha mas carga aerodinámica y un agarre considerablemente mayor.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11