Día 2 - Barcelona

Claire Williams: "Martini nos dejará a final de temporada"

27/02/2018 12:34

Claire Williams confirma que Martini dejará de patrocinar al equipo Williams al final de la temporada 2018 de Fórmula 1, que es cuando vence el contrato que vincula ambas partes.

Williams explica que han negociado para buscar la renovación, pero que Martini se ha plantado porque considera que ya ha visto cumplidos todos los objetivos deportivos y comerciales que tenía cuando entró al deporte en 2013.

"Martini nos dejará a final de año", ha anunciado desde el Circuit de Barcelona-Catalunya. "Es el final de su contrato. Hemos hablado durante varios meses sobre la opción de renovar más allá de 2018".

"Han sido un socio muy importante estos cinco últimos años. Tuvimos mucha suerte de que se unieran al equipo en 2013. Juntos hemos tenido éxito. Les dimos dos terceros puestos en el Mundial de Constructores. Han alcanzado sus objetivos y todas las marcas evolucionan con el tiempo. No los vais a ver con otro equipo el año que viene".

La jefa del equipo que lleva su apellido les agradece su confianza en la escudería, a la vez que expresa su intención de despedir la alianza con buen sabor de boca.

"Ahora queremos disfrutar de estos últimos 12 meses. Este año es su 50º aniversario. Queremos celebrarlo con ellos de la misma forma que celebramos nuestros 40 años en 2017. Les damos las gracias por su apoyo y por la fe que tuvieron en nosotros. Les deseamos lo mejor".

El aporte de Martini a las arcas de Williams se estimaba entre 10 y 20 millones de euros por temporada, un montante notable para las arcas de un equipo privado que carece del apoyo de una fábrica. Claire cree que su departamento comercial hallará la forma de compensarlo para 2019.

"Como somos un equipo independiente, tenemos un equipo comercial muy activo que siempre está en busca de nuevos socios. No quiero decir que busquemos un patrocinador para nuestro nombre, porque lo importante es asegurarnos de que tenemos el dinero necesario para correr. Si lo conseguimos con un patrocinador de nombre o un grupo de patrocinadores, es algo que se tendrá que ver. Somos estables económicamente".