CURIOSIDAD

Aunque no lo parezca, este coche es un Honda Civic Coupe

26/02/2018 19:06

El propietario de este Honda Civic de sexta generación tenía claro que buscaba un coche único, personal y totalmente identificable. Pero no parecía tener muy claro cómo lograr su objetivo, habiendo realizado una transformación que no será del gusto de todos.

El tuning siempre ha sido un mercado muy característico y especial. En él, se juntan grandes empresas como Brabus o Novitec, con pequeños talleres y muchos aficionados cuyo objetivo es crear el coche de sus sueños. De los primeros poco que decir que no se sepa ya, con una calidad de realización fuera de duda y diseños espectaculares en algunos casos. Pero de los segundos, no es tan sencillo decir lo mismo. Sobre todo, tras ver estas imágenes.

Bajo la apariencia, digamos, complicada, del coche de las fotos, se esconde un Honda Civic Coupé de sexta generación, un modelo muy apreciado en el mundo del tuning y con muchos seguidores entre los amantes de los coches japoneses. Fanáticos del automóvil cuya opinión respecto al trabajo que nos ocupa, nos es totalmente desconocida, aunque muy seguramente no será muy positiva.

La lista de modificaciones es larga y comienza con el llamativo paragolpes delantero, originalmente destinado al Toyota Celica ‘T20’. Los faros proceden de un Nissan 350Z, mientras que los pilotos traseros parecen inspirados en los usados por el Nissan Skyline R34. El alerón sobre la tapa del maletero remata el conjunto con su imponente tamaño. El capó recibe dos entradas de aire que le otorgan un aspecto poco agraciado, aunque se ha de reconocer que están bien integradas.

En la habitáculo, siguiendo el mismo dudoso diseño, encontramos tantas modificaciones como en su carrocería. Desde el volante hasta el pedalier, pasando por una colección de indicadores circulares y mandos tipo avión en el salpicadero, el propietario ha mostrado algo más de detalle en este apartado del vehículo, aunque el tema de los acabados lo ha dejado un poco de lado con un buen número de cables colgando a los pies del copiloto. La tonalidad azul elegida para el salpicadero, parece ser la misma que cubre la carrocería.

Desconocemos totalmente que propulsor equipa este ‘Honda 350zGTRCivic’ –así lo denominan en la reddit.com, donde han aparecido las fotos–, aunque viendo el radiador y lo que parecen, dos tubos saliendo por los laterales, quizá cuente con algún tipo de preparación. No obstante, también es posible que sea puro atrezo, algo que tampoco sería extraño.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard