F1

Día 2 - Barcelona

Claire Williams: "Martini nos dejará a final de temporada"

La jefa de equipo confirma la salida de su principal patrocinador
Agradece a Williams su apoyo en estos cinco últimos años
No exhibe preocupación por el futuro económico de Williams
williams-martini-stroll-f1-soymotor.jpg
Martí Muñoz | Circuit de Barcelona-Catalunya
12
27 Feb 2018 - 12:34

Claire Williams confirma que Martini dejará de patrocinar al equipo Williams al final de la temporada 2018 de Fórmula 1, que es cuando vence el contrato que vincula ambas partes.

Williams explica que han negociado para buscar la renovación, pero que Martini se ha plantado porque considera que ya ha visto cumplidos todos los objetivos deportivos y comerciales que tenía cuando entró al deporte en 2013.

"Martini nos dejará a final de año", ha anunciado desde el Circuit de Barcelona-Catalunya. "Es el final de su contrato. Hemos hablado durante varios meses sobre la opción de renovar más allá de 2018".

"Han sido un socio muy importante estos cinco últimos años. Tuvimos mucha suerte de que se unieran al equipo en 2013. Juntos hemos tenido éxito. Les dimos dos terceros puestos en el Mundial de Constructores. Han alcanzado sus objetivos y todas las marcas evolucionan con el tiempo. No los vais a ver con otro equipo el año que viene".

La jefa del equipo que lleva su apellido les agradece su confianza en la escudería, a la vez que expresa su intención de despedir la alianza con buen sabor de boca.

"Ahora queremos disfrutar de estos últimos 12 meses. Este año es su 50º aniversario. Queremos celebrarlo con ellos de la misma forma que celebramos nuestros 40 años en 2017. Les damos las gracias por su apoyo y por la fe que tuvieron en nosotros. Les deseamos lo mejor".

El aporte de Martini a las arcas de Williams se estimaba entre 10 y 20 millones de euros por temporada, un montante notable para las arcas de un equipo privado que carece del apoyo de una fábrica. Claire cree que su departamento comercial hallará la forma de compensarlo para 2019.

"Como somos un equipo independiente, tenemos un equipo comercial muy activo que siempre está en busca de nuevos socios. No quiero decir que busquemos un patrocinador para nuestro nombre, porque lo importante es asegurarnos de que tenemos el dinero necesario para correr. Si lo conseguimos con un patrocinador de nombre o un grupo de patrocinadores, es algo que se tendrá que ver. Somos estables económicamente". 

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Feb 2018 - 16:45
Comment

Nunca se supo con exactitud la cuantía del acuerdo, pero en foros ingleses de Williams siempre se ha dicho que era poco, los primeros años solo 10 M. Así que, con esa cantidad, es normal que W tomen su propias decisiones y que no se deje influir por esa marca.

27 Feb 2018 - 14:54
Comment

¿Porque sera que no me sorprendió esta noticia? Si todo el mundo sabia que eso iba a pasar - menos Madame Claire -, ahora solo falta la segunda consecuencia de tener a 2 chavalecitos de pago: que peleen la cola con Haas y Sauber.

Default user picture
pbc1967
27 Feb 2018 - 14:53
Comment

El motivo de porque se va de la F1, yo creo que esta claro...Como dice Miguel Bose en su canción...ser tercero es perder y ser segundo no es igual que llegar en primer lugar....Martini y cualquier marca lo que quieren en ganar y un equipo que se conforma con un tercer lugar no es para MI MARCA, eso deben pensar, posiblemente lo veamos el año proximo en otra categoria en un equipo competitivo por ejemplo en el WEC o Mundial WRC o cualquier otra.

27 Feb 2018 - 14:14
Comment

Pues ya me explicarán cómo van a cubrir el hueco que va a dejar la tremenda inversión que hace Martini en el equipo, como patrocinador principal... ahora mismo, lo único que les podría salvar de perder a Martini, es meter a Kubica a media temporada, o para 2019. Y aun así, no se yo... por mucha pasta que pongan los Stroll, Martini es mucho Martini. Esto ha sido automático, había dos requisitos: Ser al menos 5tos en el mundial, y tener al menos a un piloto oficial por encima de los 25 años. No se cumple uno de los dos requisitos? Adiós muy buenas.

27 Feb 2018 - 13:48
Comment

Si encuentran otro Stroll sería fantastico! Para ellos claro está

27 Feb 2018 - 13:23
Comment

Williams lleva 40 años en la F1 ,es el tercer equipo en palmarés, tiene 800 empleados y acaba de diversificar su negocio, pero vosotros sabeis mas que todo el equipo y sus Geos, eso es así.

27 Feb 2018 - 13:12
Comment

Esto viene dado a sus 2 pilotos

Default user picture
eluru
27 Feb 2018 - 13:03
Comment

Y.... Es facil arreglarlo.... 10 luquitas mas a poner por papa stroll y 10 luquitas mas por el banco amigo del rusito sirotkin.... despues si son el ultimo de la fila no pasa nada, la clarita se saco su tajada

27 Feb 2018 - 13:00
Comment
#1 El precio de tener Jóvenes y no una figura adulta que venda la marca ? creo que el problema fué qu ... Ver comentario
27 Feb 2018 - 12:59
Comment

Para ellos no es un problema si de esta forma consiguen mas dinero, esa es la prioridad máxima de Williams hoy por hoy.

Default user picture
27 Feb 2018 - 12:59
Comment

Según dice alguien por aquí Kimoa paga 10M€, Alonso debería llevarlo a Williams que por ese dinero le tunean el coche entero.

NocedaRecords
27 Feb 2018 - 12:50
Comment

El precio de tener Jóvenes y no una figura adulta que venda la marca ? creo que el problema fué que no pusieran a Kubica y si a otro joven de pago como Sergey Sirotkin, mi opinión...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25