F1

GP de ESPAÑA F1 2019

El Circuit de Barcelona-Catalunya homenajeará a Senna y Ratzenberger en el GP de España

Han creado una bandera austrobrasileña para que la lleve el ganador del GP
La muerte evitó que Senna le hiciera un homenaje parecido a Ratzenberger
circuit-barcelona-soymotor.jpg
Ana Vázquez
0
01 Mayo 2019 - 11:25

El Circuit de Barcelona-Catalunya tiene preparado un bonito homenaje con motivo del 25º aniversario del fallecimiento de Roland Ratzenberger y Ayrton Senna. Lo hará durante el Gran Premio de España 2019 y consistirá en que el ganador del evento subirá al podio con una bandera austrobrasileña en honor a los dos pilotos que murieron el 30 de abril y el 1 de mayo de 1994 respectivamente.

Dentro del programa del Gran Premio de España 2019 habrá sitio para un homenaje a Roland Ratzenberger y Ayrton Senna, fallecidos hace 25 años en Imola. 

El Circuit de Barcelona Catalunya, que celebra su Gran Premio la próxima semana, ha anunciado que han creado una bandera austrobrasileña para que el ganador de la carrera la suba al cajón más alto del podio, según han adelantado en la presentación del evento que se ha celebrado este lunes en el Palau de Pedralbes de Barcelona.

Se trata de un homenaje que persigue cumplir, en parte, los deseos de Senna, ya que el brasileño pensaba hacer algo similar para rendir tributo a Ratzenberg, que murió un día antes que él. Sin embargo, Ayrton no pudo recordar a Roland porque corrió la misma suerte que el austriaco.

"Queremos cumplir el sueño de Senna. Queremos llevar a cabo el homenaje que nunca se hizo y queremos lograrlo con la ayuda de todos los aficionados", ha destacado el presidente del Circuit, Vicenç Aguilera.

 

NEGOCIACIONES GP DE ESPAÑA

Por otro lado, Aguilera también habló de las negociaciones para la renovación del GP de España para 2020 e insistió en que no existe una fecha límite para llegar a un acuerdo con Liberty Media.

"Es un proceso a hacer con su tempo, con conclusiones, nos tomaremos el tiempo que haga falta. No tenemos prisa escénica para firmar en las próximas semanas", ha destacado, lo que sustenta la tesis de que no existe una fecha límite para la firma, como informábamos ayer.

Barcelona
Circuit de Barcelona-Catalunya
Roland Ratzenberger
Ayrton Senna
2019
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Logos de Pirelli en Yeda
F1

Pirelli ya ha iniciado los test con las cubiertas de 2024

Los pilotos se muestran escépticos tras el primer test con gomas Pirelli 2024. Unos nuevos neumáticos concebidos para prescindir de las ‘mantas térmicas’ con las que se calientan los neumáticos actuales para que salgan ya a pista a temperatura… lo que no evita que la primera vuelta sea para ‘calentar las gomas’ y ponerlas en la ventana adecuada.

1
26 Mar 2023 - 13:34