SEGURIDAD

Cinco pilotos prueban unos guantes experimentales más resistentes al calor

08/10/2021 13:19

Cinco pilotos han sido seleccionados para probar unos nuevos guantes mejorados, que resisten más calor, en los que ha trabajado el departamento de seguridad de la FIA.

Desde comienzos de 2021, el departamento de seguridad de la FIA está haciendo un proyecto de investigación con el objetivo de mejorar la protección contra la transmisión del calor en los guantes de los pilotos. La Federación llegó a la conclusión de que sólo podían conocer los cambios en los guantes en comodidad y habilidad de forma efectiva a través de test en pista.

"Los cambios específicos necesarios en la especificación de los guantes para lograr esta mejora en la protección deben estar equilibrados con sus niveles de comodidad y de habilidad para operar con ellos de forma segura y durante tiempos largos", escribe la FIA en su comunicado.

Desde 2017 se permite probar prototipos de equipamiento de seguridad durante sesiones oficiales de test, como los entrenamientos libres, con la autorización de los comisarios, así que se ha decidido que varios pilotos prueben en Turquía estos guantes nuevos, que todavía no han recibido el visto bueno del Consejo Mundial de Deportes de Motor de la FIA.

Se podrán usar durante entrenamientos libres sólo bajo autorización de los comisarios y no sólo se probarán en F1, también en Fórmula E, en el Mundial de Rallies y en el WEC con el objetivo de investigar esta mejora en seguridad.

Para los entrenamientos libres del Gran Premio de Turquía, los comisarios han autorizado a los siguientes pilotos a probar estos guantes: Lewis Hamilton, Sebastian Vettel, Carlos Sainz, Daniel Ricciardo y George Russell.

Tras el primer contacto con los guantes, en la primera sesión de entrenamientos libres de hoy, según ha compartido Ted Kravitz en Sky, Lewis Hamilton paró en boxes después de una de sus tandas, se quitó los guantes y empezó a abrir y cerrar la mano como se suele hacer cuando uno tiene frío y no siente los dedos.