APLAUSO A LA ADAPTACIÓN DEL ESPAÑOL

Chilton: "Si Alonso hubiera ganado las 500 millas pareceríamos tontos"

19/12/2017 12:42

Max Chilton ha confesado que si Fernando Alonso hubiera ganado las 500 Millas de Indianápolis habría dejado a los pilotos de la Indycar en muy mal lugar, pues haría que se viese muy fácil obtener la victoria en esta popular carrera.

Fernando Alonso lideró gran parte de la prueba de monoplazas con más prestigio de Estados Unidos hasta que su motor Honda rompió. No obstante, el británico  –que seguirá un año más en la Indycar pero con Carlin – considera que la participación del bicampeón del mundo en Indianápolis fue muy positiva para la categoría, ya que le dio un mayor impacto mediático, sobre todo en Europa.

"Creo que es bueno para IndyCar que no haya ganado porque nos hubiera hecho parecer un poco estúpidos", ha reconocido Chilton en palabras para el diario británico DailyMail. "Dijo algunas cosas realmente agradables sobre lo desafiante que fue y lo valientes que somos y cómo él quiere volver a ganar. Así que hizo un gran favor para IndyCar viniendo y compitiendo", ha continuado.

El expiloto de Marussia reconoce que se quedó impresionado con la capacidad de adaptación que tuvo Alonso a la categoría. El español aprendió rápido y desde el inicio se colocó entre los diez primeros.

"Siempre he considerado a Alonso como uno de los mejores pilotos de la parrilla de la F1, si no el mejor, sé que tiene un talento increíble y la gente con talento, aprende rápido, pero aprendió más rápido de lo que pensaba", ha comentado Chilton.

 

A POR LAS 500 MILLAS DE INDIANÁPOLIS 2018

Para 2018 el objetivo que se marca Chilton es algo ambicioso: ganar las 500 Millas de Indianápolis. El piloto de Carlin asegura que tiene la experiencia de estos dos últimos años. "Intentaré ganar las 500 Millas. Este año fue la carrera de mi vida. En la vuelta 80 estaba liderando. Ahora tengo la experiencia de liderarlas, así que si voy a por ellas el próximo año, me sentiré aún más cómodo y espero que lo logremos", ha compartido.

 

COMPAÑERO DE BIANCHI

Sobre su anterior etapa en la Fórmula 1, Chilton confiesa que estuvo a la altura de uno de los mayores talentos de la parrilla: Jules Bianchi. El piloto de 26 años reconoce que lo superaba en varias carreras y eso lo motivaba. Además, tampoco oculta que la muerte del galo tras su trágico accidente afectó a la forma de enfocar su vida y a sus carreras

"Jules iba a estar en Ferrari el año siguiente e iba a ser un gran piloto. Me enfrenté a él, a veces lo vencí, así que cuando le gané supe que estaba haciendo un trabajo fantástico, pero estaba terminando 13º. Cuando lo vencí, sentí que era lo suficientemente bueno para terminar entre los primeros", ha recordado Chilton.

"Estaría mintiendo si dijera que no me afectó la muerte de Bianchi. Cambió mi vida, pero no la forma en que compito. Me hizo darme cuenta de que nunca se sabe cuándo se acaba tu tiempo y tienes que aprovechar al máximo la vida y disfrutarla", ha apuntado.

 

DESIGULADAD EN F1

Por último, Chilton admite que de estar en un equipo competitivo, hubiera estado peleando por podios. El británico compitió contra pilotos de la talla de Romain Grosjean o Daniel Ricciardo y afirma que le gustaría volver a subirse a un Fórmula 1.

"He corrido contra pilotos como Daniel Ricciardo, por lo que no estoy a un millón de kilómetros de distancia", ha admitido.

El que fuera piloto de Marussia confiesa que hoy día no ve a la F1 como un deporte. El concepto de deporte para Chilton es igualdad, algo que no encuentra en la categoría reina actual, en la que ve diferencias de más de cuatro segundos entre el líder y el último.

"Es frustrante cuando el deporte es tan injusto. Que un coche sea 30 kilómetros/hora más rápido hace que> no sea un deporte. Esa es la parte con la que sufro. Salí aprendiendo mucho y me encantaría volver a la F1 algún día, pero tendría que estar en un equipo puntero", ha detallado.

"El problema que tiene el Gran Circo en este momento es que hay una diferencia de cuatro segundos entre el coche líder y el coche del fondo y eso no es realmente deporte. El deporte debería ser un terreno de juego parejo o lo más parecido posible", ha expresado para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard