Al habla el director técnico de Renault

Chester, sobre los cambios de 2019: "Habrá una diferencia pequeña"

El ingeniero de Renault afirma que las mejoras verdaderas se verán a partir de 2021

El británico adelanta que aún no saben cuán más lentos serán los coches el año próximo

AmpliarNick Chester – SoyMotor.comNick Chester

Nick Chester, director técnico de Renault, ha analizado qué impacto tendrán las nuevas regulaciones técnicas a las que la F1 se enfrenta en 2019. Chester asegura que irán en la dirección correcta, pero que para ver cambios reales, habrá que esperar hasta 2021.  

La simplificación de la aerodinámica en aras de facilitar los adelantamientos a los pilotos ha sido la clave para la F1 y la FIA a la hora de elaborar las regulaciones técnicas de 2019. Nick Chester, sin embargo, cree que habrá poca diferencia en relación a 2019.

"Bueno, sí, hay un gran cambio para 2019. Creo que el concepto que la FIA intenta impulsar y mejorar en los coches es adecuado. Obviamente en un año no puedes llevar a cabo todos los cambios planeados eventualmente para 2021. Por lo que hemos visto hasta ahora, en 2019 habrá una diferencia muy pequeña", ha asegurado Chester en declaraciones que recoge la agencia de noticias GMM.

"Iremos en la dirección adecuada, así que habremos mejorado un poco, pero probablemente tendremos que esperar hasta 2021 para ver cómo funciona el paquete de mejoras completo", ha agregado.

Los coches de 2019 tendrán ligeramente peores tiempos por vuelta que los de 2018, aunque Renault no se atreve a cuantificar exactamente la diferencia. Chester cree que la clave será la rapidez de evolución del resto de equipos.

"Hemos dado un paso hacia atrás con las nuevas normas y todo dependerá de cuán rápido podemos desarrollar. No voy a daros el número exacto, pero creo que la clave será ver cuán rápido el resto de equipos puede desarrollar", ha finalizado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP