F1

Al habla el director técnico de Renault

Chester, sobre los cambios de 2019: "Habrá una diferencia pequeña"

El ingeniero de Renault afirma que las mejoras verdaderas se verán a partir de 2021
El británico adelanta que aún no saben cuán más lentos serán los coches el año próximo
chester_silverstone_2018_soy_motor.jpg
0
17 Ene 2019 - 12:08

Nick Chester, director técnico de Renault, ha analizado qué impacto tendrán las nuevas regulaciones técnicas a las que la F1 se enfrenta en 2019. Chester asegura que irán en la dirección correcta, pero que para ver cambios reales, habrá que esperar hasta 2021.

 

La simplificación de la aerodinámica en aras de facilitar los adelantamientos a los pilotos ha sido la clave para la F1 y la FIA a la hora de elaborar las regulaciones técnicas de 2019. Nick Chester, sin embargo, cree que habrá poca diferencia en relación a 2019.

"Bueno, sí, hay un gran cambio para 2019. Creo que el concepto que la FIA intenta impulsar y mejorar en los coches es adecuado. Obviamente en un año no puedes llevar a cabo todos los cambios planeados eventualmente para 2021. Por lo que hemos visto hasta ahora, en 2019 habrá una diferencia muy pequeña", ha asegurado Chester en declaraciones que recoge la agencia de noticias GMM.

"Iremos en la dirección adecuada, así que habremos mejorado un poco, pero probablemente tendremos que esperar hasta 2021 para ver cómo funciona el paquete de mejoras completo", ha agregado.

Los coches de 2019 tendrán ligeramente peores tiempos por vuelta que los de 2018, aunque Renault no se atreve a cuantificar exactamente la diferencia. Chester cree que la clave será la rapidez de evolución del resto de equipos.

"Hemos dado un paso hacia atrás con las nuevas normas y todo dependerá de cuán rápido podemos desarrollar. No voy a daros el número exacto, pero creo que la clave será ver cuán rápido el resto de equipos puede desarrollar", ha finalizado.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

20
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

85
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50