F1

Pretemporada

El coronavirus preocupa a Carey: "La situación cambia cada día"

El presidente de la Fórmula 1 está en Montmeló en el último día de test
Dice que el deporte monitoriza la evolución de la epidemia para reaccionar
carey-liberty-media-coronavirus-soymotor.jpg
0
28 Feb 2020 - 11:50

Chase Carey está en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El presidente de Liberty Media está en Montmeló para reunirse con los equipos y evaluar cómo responde la categoría reina a la crisis del coronavirus, que amenaza con alterar severamente el calendario de esta temporada.

En el momento de la publicación de esta noticia, la noticia es que no hay noticia. Carey deja entrever que aún es pronto para saber con precisión qué ocurre con el GP de Australia, porque la situación es muy variable y es arriesgado hacer previsiones. De modo que el deporte está expectante.

El mejor ejemplo es el caso del Salón de Ginebra, que se ha cancelado a pesar de que hace tan sólo tres días insistía en que todo estaba controlado y que bastaba con extremar las precauciones. Que caiga el mayor evento del sector de la automoción no es el mensaje tranquilizante que necesita la Fórmula 1.

La carrera de China está pospuesta, aunque podría desplazarse a la segunda mitad del calendario si el coronavirus remite. El problema es que no es un caso aislado. Australia pende de un hilo, como también ocurre con Baréin y Vietnam por las restricciones impuestas a la movilidad y las recomendaciones sanitarias.

“Estamos pasando por algo difícil, pero la situación cambia a cada día que pasa. Al mundo no le gusta la incertidumbre. Ésta es una cuestión importante y lidiaremos con ella convenientemente”, ha dicho Carey en el paddock de Montmeló en declaraciones recogidas por Mundo Deportivo, evitando pronunciarse sobre la cancelación de la cita.

En una conferencia con inversores, el mismo Chase Carey dijo esta semana que el calendario no corría peligro. Pero el contexto en el que hizo esas palabras impide tomarlas como una afirmación categórica, en tanto que decir lo contrario hubiera puesto en riesgo directo la economía del deporte.

Las próximas fechas serán trascendentales para saber si la temporada 2020 de Fórmula 1 puede disputarse según lo previsto.

Joan Fontseré, director del Circuit de Barcelona-Catalunya, se ha pronunciado al respecto esta mañana en una entrevista radiofónica con RAC1, donde también ha insistido en que las administraciones públicas no han dejado de apoyar el GP de España en las negociaciones por la renovación de su contrato.

“Han tenido que anular el GP de China y su preocupación es alta en relación a las carreras del sudeste asiático, a la zona más próxima a la afectación. Con la gira europea, que empieza en Holanda, no es el caso”.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25