F1

KARTING

Charles Leclerc lanza su propia marca de karting

El monegasco se asocia con Birel Art para apoyar la base del motorsport
Sigue los pasos de Alonso y Hamilton, que también tienen marca de karting propia
leclerc-karting-soymotor.jpg
0
06 Nov 2019 - 12:09

Charles Leclerc presenta su propia marca de karting. El piloto de Ferrari, uno de los talentos de la nueva generación de la Fórmula 1, vuelve a sus raíces para ayudar a los pilotos del futuro a formarse, desde la base, con el mejor material.

A sus 22 años, Charles Leclerc se ha asociado con la marca Birel Art para formar su propia firma de karting, que hoy ha presentado a través de sus redes sociales.

El monegasco está decidido a devolverle al mundo del karting todo lo que éste le ha enseñado y aunque su objetivo sea ahora convertirse en campeón del mundo de Fórmula 1, Charles no olvida sus orígenes y quiere seguir apoyando la base del motorsport, la que tantos momentos buenos le ha dado.

"Estoy muy contento de anunciar que ahora tengo mi propia marca de karting. Empecé a competir hace 18 años soñando con la Fórmula 1. La mayoría de los mejores momentos que vivido en este deporte son de mis días de karting, allí aprendí más que nunca", ha anunciado Leclerc esta mañana en su cuenta oficial de Instagram.

Leclerc se hizo grande en el karting, donde comenzó a competir en 2005. El monegasco cosechó múltiples éxitos en los campeonatos franceses, incluido el título de campeón cadete en 2009. En 2011 se proclamó campeón del mundo en la categoría KF3 del CIK-FIA y al año siguiente, se coronó campeón europeo de KF2 en WSK y subcampeón europeo en su modalidad CIK-FIA.

"Es genial volver al mundo del karting de una manera diferente y tengo muchas ganas de este nuevo reto", ha añadido el monegasco.

Leclerc no es el primer piloto en tener una marca en el mundo de karting. Fernando Alonso tiene también la suya, de la mano de Tony Kart y Lewis Hamilton, con CRG Kart. Igual que estos dos campeones de Fórmula 1 impulsaron la base del deporte, ahora Leclerc también seguirá sus pasos para equipar a los ganadores del futuro.

Charles Leclerc
karting
2019
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

3
22 Feb 2024 - 13:10
Carlos Sainz en Baréin
F1

El deseo de Sainz para 2024: "Ir poco a poco acercándonos a Red Bull y luchar por ganar carreras"

Carlos Sainz desea que la ventana de desarrollo del SF-24 sea más amplia que la de su antecesor, para así reducir la brecha, poco a poco, con Red Bull hasta el punto de luchar con ellos por ganar carreras. El madrileño está ante su cuarto y último año como piloto de Ferrari y quiere brindarle tanto a la Scuderia como a él mismo la mejor despedida posible.

12
C.Rosaleny; G.Saez|
24 Feb 2024 - 13:10