GP de España F1 2019

Leclerc evoca la Champions League para preparar la remontada de Ferrari

El monegasco no se pronuncia sobre la aportación de las mejoras del SF90

El piloto de Maranello asegura que el ambiente en la Scuderia es distendido

AmpliarLeclerc evoca la Champions League para preparar la remontada de Ferrari – SoyMotor.comCharles Leclerc hoy en Barcelona

Charles Leclerc se encomienda al espíritu de la remontada de la presente edición de la Champions League para creer que Ferrari puede revertir la ventaja de Mercedes y pelear por el título mundial, a pesar de que las flechas de plata han sumado cuatro dobletes en las cuatro primeras carreras del calendario.

Leclerc cree que es un error pensar que Ferrari era mejor que Mercedes en la pretemporada y que han dado un paso atrás en materia de rendimiento, a pesar de que el SF90 se perfiló como el coche más fuerte del invierno y todos los estamentos de la Scuderia transmitían confianza en sus posibilidades.

Cuatro dobletes después, el equipo de Brackley comanda el Mundial de Constructores con 74 puntos sobre el de Maranello. Los italianos están obligados a remontar. Esperan que el paquete de mejoras que introducirán este fin de semana –aerodinámica y motor– les ayuden a dar un paso en la buena dirección.

El piloto monegasco evoca las épicas remontadas de Liverpool y Tottenham Hotspur en las semifinales de la Champions League para subrayar que todo es posible en el mundo del deporte.

“Como equipo y como pilotos, siempre has de mantener la motivación. Nunca puedes rendirte. Eso es extremadamente importante en este deporte. La Champions League es un buen ejemplo”, ha dicho en el Circuit de Barcelona-Catalunya. "Ésa es la mentalidad del equipo. Estamos aquí para ganar y es lo que queremos hacer. Estamos haciendo todo lo que está en nuestra mano para mejorar y confío en que lleguen los resultados".

Leclerc explica que el Ferrari SF90 es un coche competitivo, pero que todavía pueden optimizar la gestión del mismo. La temperatura de los neumáticos es uno de los puntos clave.

"Hemos de entenderlos –los neumáticos– un poco más, pero es lo mismo para todo el paddock. Nosotros hemos de probar a ponerlos en la ventana correcta el máximo tiempo posible", ha añadido.

"Como aspecto positivo, tenemos un coche con rendimiento. Hemos de entenderlo un poco más para ponerlo en esa situación al máximo. Mercedes es fuerte en todas las condiciones, pero aquí nosotros traemos un paquete –de mejoras– con un nuevo motor y esperamos mejorar. No creo que haya tantos aspectos negativos. Hemos de seguir trabajando como equipo. Ha habido pequeños errores, también por mi parte. Tuvimos un pequeño problema en Baréin que nos costó un resultado mejor, pero todo eso forma parte de lo que es una temporada".

Leclerc subraya que Ferrari trabaja a fondo con la voluntad de mantener viva la pelea por el Mundial. Asegura que creen en sus posibilidades y que la situación no es tan dramática como parece cuando uno ve la situación del Mundial.

“No creo que haya habido una caída de rendimiento desde la pretemporada. La única debilidad en estos momentos está en entender un poco más el coche para ver en qué condiciones óptimas funciona –mejor–, para ponerlo en esa situación tanto como podamos”.

"Estamos muy unidos. Creo que hay más rendimiento por delante. No creo que –la situación– sea tan mala como parece en el campeonato. Hemos tenido dos oportunidades, en una fallé y en la otra tuvimos un problema que nos costó un resultado. Pero el rendimiento está ahí. Hemos de ponerlo todo junto para exprimir nuestro potencial".

El monegasco, además, evita pronunciarse sobre la ganancia de tiempo que esperan de las mejoras de este fin de semana.

"No conozco las estadísticas. Debería de ser una mejora y espero que lo sea. Confío en el equipo. Será mejor, pero no sé cuánto. Mañana lo veremos. No hay que ponerse nerviosos. Es importante que mantengamos la calma y que sigamos trabajando. Yo pienso que hay potencial. He demostrado lo que puedo hacer. He cometido errores, pero aprendo de ellos”.

"Trabajamos muy duro para hacer que el coche sea mejor en todas las condiciones, y eso no es sencillo. Hemos traído una serie de cosas que deberían hacer más rápido el coche, pero todavía no sabemos cuánto. El objetivo es trabajar lo mejor que podamos, veremos lo rápidos que somos".

"Mercedes no estaba tan lejos en los test. Sólo apretaron el último día y sus tiempos fueron muy similares a los nuestros. No estaban muy atrás. No es correcto decir que estábamos muy por delante, pero espero que las mejoras que traemos aquí nos ayuden a dar un paso adelante. Luego ya veremos el resto de la temporada. Barcelona es una pista representativa del rendimiento del coche, así que espero que seamos fuertes".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de F40

La solita costumbre en Ferrari...mucho BLA BLA BLA de hecho muy poco hasta hora.
Forza Ferrari sempre.

  • 0
  • 0
Imagen de masmvd

Veremos como siguen las cosas despúes de que casi todos pongan las novedades que traen

  • 1
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP