F1

5º en 58 vueltas

Celis Jr estrena el VJM09: "No podía haber sido un mejor día"

El mexicano ha terminado quinto tras poner los neumáticos blandos al final del día
alfonso-celis-jr-pretemporada-force-india-laf1.jpg
Santi Torres
0
22 Feb 2016 - 19:50

Alfonso Celis Jr. ha sido el encargado de estrenar el nuevo Force India, el VJM09. La formación de Silverstone ha trasladado a 2016 las buenas sensaciones de 2015, y ver como Celis no a tenido ningún problema mecánico ha sido algo positivo para Force India y para el mexicano.

"Estoy muy contento en general del día, de cómo fue, que pudimos cumplir todos los objetivos como equipo", comenta el mexicano ante la prensa. "Lo importante era cumplir los planes, las cosas que teníamos en mente. Ver también que el coche fuera fiable y así fue. No podría haber pensado un mejor día", recalca.

El día para el piloto de desarrollo de Force India ha sido muy movido, con mucho trabajo por delante. No sólo por la presión extra de estrenar el nuevo monoplaza, también estaba el aprendizaje forzado que debía hacer y el feedback que dar a los mecánicos. Los datos han sido más que positivos para el equipo, y Celis se baja contento del monoplaza. En la parte final del día, Alfonso pudo hacer varios intentos a máxima potencia 

"Muy contento de al final de poder juntar todos los sectores. En general, estoy muy agradecido con el equipo por la oportunidad. Creo que es un gran inicio tanto como para mí como para el equipo", corrobora el mexicano. "Tenemos un coche rápido y fiable, que es lo más importante. Por la mañana estuve haciendo diferentes pruebas, con diferentes sensores, comprobando que todos los sistemas funcionases. Ya por la tarde más de lo mismo, con test aerodinámicos. Por la mañana habíamos probado el agarre mecánico, por la tarde agarre aerodinámico. Al final pude hacer 'performance runs', con lo que estoy satisfecho por el día en general", resume.

El salto entre el GP3 y el F1 es visible, con lo que Celis tuvo que prepararse físicamente. El piloto de Force India afirma que "se nota más el desgaste mental, pues el F1 va más rápido que los coches a los que estoy acostumbrado, sobretodo cuando pusimos toda la potencia. ¡Y se nota bastante!" Físicamente se siente preparado, y en Force India rodará el próximo jueves y algunas sesiones libres del viernes en los Grandes Premios. 

"La idea es seguir desarrollando el coche y aprender de la F1. De ahí a los libres del viernes", comenta Celis sobre el trabajo que le queda en esta pretemporada. Cuando se le pregunta en qué sesiones libres participará, el mexicano no fija ninguna en especial. "No sé todavía cuales, pero bueno, estoy muy emocionado sabiendo que ahora que tenemos un coche muy sólido y yo voy ganando experiencia", concluye.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14