F1

ESPORTS

Carretón vuelve al podio en el diluvio de Brasil

El piloto de Williams salía quinto y ha finalizado tercero
La victoria ha sido para Marcel Kiefer
carreton-podio-brasil-soymotor.jpg
0
03 Mayo 2020 - 18:52

Álvaro Carretón ha vuelto a subir al podio en la exhibición de los F1 Esports, en esta ocasión en Brasil. El sevillano ha llevado a cabo la estrategia óptima en unas condiciones delicadas para finalizar segundo, sólo por detrás de Marcel Kiefer.

El evento ha comenzado con una clasificación –formato corto– en condiciones de seco. Carretón ha comenzado con una vuelta discreta, a un segundo de la cabeza, pero pronto ha incrementado el ritmo y se ha colocado en los 1'07'' bajos.

A posteriori, Daniel Bereznay sería el único piloto capaz de bajar a 1'07''0 y se llevaría la Pole, con muy poca diferencia sobre Marcel Kiefer, Daniele Haddad y Lucas Blakeley; Álvaro Carretón, quinto con su compañero de Williams sexto.

Para la carrera, las condiciones de la pista serían completamente diferentes, pues el pistoletazo de salida ha sido con el asfalto considerablemente mojado, lo cual han aprovechado algunos pilotos para escalar posiciones.

Marcel Kiefer ha sido el 'más listo de la clase' y se ha aupado hasta la primera posición, seguido por un Lucas Blakeley que había salido como un cohete –más tarde sería penalizado–. Bereznay marchaba tercero, Haddad cuarto y Carretón quinto.

Con todos los pilotos del grupo de cabeza en un escalón de rendimiento similar, la carrera se ha convertido en una 'procesión' hasta que ha llegado la hora de parar.

Entonces, a medida que la pista se iba secando, Álvaro Carretón ha parado en el momento exacto para colocar neumáticos blandos y, tras una vuelta de salida de boxes espectacular, ha escalado hasta dos posiciones, a la tercera posición.

Unas vueltas más tarde, Marcel Kiefer cruzaría la línea de meta en primera posición para llevarse un incontestable triunfo, por delante de Blakeley y Carretón, pero el de Racing Point arrastraba sanción por saltarse la salida, lo que ha 'entregado' la segunda plaza al de Williams. Bereznay ha tenido que conformarse con la cuarta plaza.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14