F1

hablamos con la nueva piloto de desarrollo de Lotus

Carmen Jordá: "Llegar a ser titular todavía queda muy lejos"

La española trabajará en el simulador de Enstone
11001902_941334695884885_2753892148924522060_n.jpg
Víctor Bolea | Montmeló
0
26 Feb 2015 - 17:04

El automovilismo español está de enhorabuena y desde hoy podemos contar con una nueva cara en el paddock de la Fórmula 1. Carmen Jordà es la nueva piloto de desarrollo del equipo Lotus y trabajará con los de Enstone en el simulador. 

Con esta nueva incorporación, Jordà intentará aprovechar su estancia en Lotus para aprender todo lo necesario en la Fórmula 1 para tener alguna oportunidad en el futuro. "Ahora el objetivo como piloto de desarrollo de Lotus es prepararme para probar el coche, aprender todo lo que pueda en la parte técnica y de ingeniería. Además, quiero estar lo más cómoda en el equipo y en el coche para cuando llegue el momento. Espero que todo salga bien en el futuro", dijo en declaraciones a LaF1.es

Llegar a ser titular todavía queda muy lejos, hay que ir paso a paso

No obstante, la piloto de Alcoy quiere ir poco a poco y para nada se plantea llegar más lejos en un futuro cercano, aunque dar el salto de la GP3 a la F1 ya es un gran paso hacia delante. "Llegar a ser titular todavía queda muy lejos, hay que ir paso a paso. De momento, vamos a empezar como piloto de desarrollo y luego ya veremos qué pasa", añadió.

Jordà reconoció que llevaba esperando esta noticia desde mucho tiempo y, aunque algunos les haya pillado por sorpresa, la valenciana asegura que lo contrario. "Claro que me esperaba esta noticia, no es algo que me pille por sorpresa. Es algo que llevaba esperando toda mi vida y llevo trabajando mucho en ello y al final lo he conseguido", sentenció. 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41