F1

Extreme E

Carlos Sainz y Laia Sanz serán compañeros de equipo en la Extreme E

Los dos pilotos españoles representarán a Acciona y QEV Tech
El campeonato empezará en 2021 y se competirá con SUVs eléctricos
sainz_sanz_2020_soymotor.jpg
2
27 Nov 2020 - 22:03

Carlos Sainz se apunta a la Extreme E y Acciona coge la oportunidad al vuelo de estar presente en un tipo de competición que casa perfectamente con los objetivos de 'energía verde' del grupo español. Laia Sanz será su compañera de equipo de la mano de la empresa española QEV Tech.

El coche equipo español QEV contará con Carlos Sainz y Laia Sanz como pilotos y con al patrocinio de Acciona, que dará nombre al equipo. La presentación oficial tendrá lugar el lunes.

Para Acciona, uno de los grupos punteros mundiales en lo que a generación de energía sostenible se refiere, es un paso lógico después de que el potente grupo español fuera el primero que participó con un buggy totalmente eléctrico en el Dakar. Tres participaciones en la prueba magna, y consiguieron finalizarla en el último intento, un récord que restará en los anales de la historia. El buggy también tomó parte en otras pruebas off road.

El piloto madrileño, bicampeón del mundo de rallies y tres veces ganador del Dakar, se apunta a esta nueva competición de todoterreno a los mandos del coche de QEV Tech, que capitanea técnicamente Joan Orús.

La elección de Laia Sanz se debe tanto a su experiencia en raids en motos como a sus participaciones automovilísticas en las 24 Horas de Barcelona.

Como se sabe, la competición exige la participación de equipos mixtos. Todos contarán con el mismo coche, un buggy eléctrico bautizado como Odissey 21 E-SUV, al estilo de los inicios de la Fórmula E. Pero el buggy es mucho más potente incluso que los coches oficiales del Dakar, ya que se han anunciado 550 caballos; y también es más ligero que los coches del Dakar puesto que pesa 1.650 kilogramos.

Los 12 equipos elegidos y tomarán parte en cinco pruebas en los lugares más espectaculares del planeta. En su primera edición los emplazamientos son el desierto de Arabia, el Lago Rosa, en Dakar, Groenlandia, el Amazonas y La Tierra de Fuego, en Argentina. 

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Nov 2020 - 09:16
Comment

Tiene buena pinta el equipo español, con grandes pilotos, haber que pilotos van asegurando los demás equipos. De Sainz no hace falta ni hablar y Laia tiene mucha experiencia en raids, pero en moto, pero ya estará entrenando, y que mejor profesor que Carlos

Default user picture
28 Nov 2020 - 00:49
Comment

Donde se puede ver???

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

7
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

47
26 Abr 2024 - 12:14