No es oficial

Carlos Sainz, a Renault en 2018 según prensa alemana

09/09/2017 18:13

Carlos Sainz correrá con el equipo Renault en la temporada 2018 de Fórmula 1, según el periodista Dieter Rencken. Sainz recalará en las filas de Enstone después de tres temporadas vinculado a la escudería Toro Rosso.

El debut de Carlos Sainz en Renault puede adelantarse y producirse esta misma temporada, tan pronto como en el Gran Premio de Malasia que se disputará de aquí tres semanas, según revela en un artículo publicado en el reputado medio alemán Motorsport-Total.com.

El entorno del piloto no confirma la noticia, ni sabe nada de un posible traspaso a Renault antes de que termine el año. Obviamente sí conocen que existen negociaciones en estado avanzado para 2018, pero en ellas no juegan un papel activo, sino que esperan las decisiones de Red Bull, que es quien trabaja en las mesas de negociación en un acuerdo más amplio que incluye cambios de motorización en varios equipos para 2018.

La incorporación de Sainz a Renault se enmarcaría en las negociaciones multilaterales que McLaren, Honda, Red Bull y Renault han mantenido en las últimas semanas, negociaciones que permitirán, con toda probabilidad, que McLaren y Toro Rosso intercambien motores a partir de 2018.

Renault volvió a la Fórmula 1 en 2016 con un objetivo: ganar el Mundial en 2020. El objetivo de esta temporada es terminar en quinta posición, meta que está a 21 puntos de distancia. En 2018 quieren pisar el podio y mantener una progresión constante, hasta ser una fuerza merecedora del Campeonato a finales de década.

Carlos, 23 años, debutó con Toro Rosso en 2015. Red Bull le había renovado su contrato para 2018 y estaba evocado a una cuarta temporada en su filial. Le consideran el recambio ideal de Daniel Ricciardo y Max Verstappen, si alguno de ellos decidiese abandonar la estructura.

Sainz se ha pronunciado en repetidas ocasiones a favor de dar un paso adelante en su carrera profesional, consciente del interés que despertaba en otras escuderías y deseoso de establecerse definitivamente en la categoría reina. Hasta el momento, su mejor resultado es una sexta posición (España, Estados Unidos y Brasil 2016, Mónaco 2017).