DTM - Nurburgring

Lucas Auer consigue la Pole Position en condiciones cambiantes

Santi Torres
09/09/2017 14:04

Lucas Auer se ha anotado una nueva Pole Position en 2017. El austriaco de Mercedes ha sido el más rápido de la sesión clasificatoria disputada en Nürburgring, de cara a la primera carrera del fin de semana. Han completado el top-3 Marco Wittmann (BMW) y Robert Wickens (Mercedes). Auer se anota así tres puntos, Wittmann dos y Wickens uno.

La sesión ha estado marcada por las condiciones cambiantes. La lluvia ha dado un descanso al paddock del DTM en Nürburgring y eso lo ha terminado aprovechando Lucas Auer. Las trazads en la pista eran diferentes a las habituales, y la zona seca, en muchas ocasiones, se ha podido ver en el exterior de algunas curvas.

La versión corta del Nürburgring permite un secado de pista más veloz por que se pasa más veces por un mismo lugar. Cercana la mitad de sesión, los pilotos han decidido montar las gomas de seco, y ahí los cronos han mejorado de forma rauda y veloz. Obviamente, el truco era en empezar el último la vuelta rápida, justo antes de que el cronometro llegase a cero. Auer fue el elegido, y se ha llevado la pole por una décima de ventaja sobre Marco Wittmann.

El líder del campeonato, Mattias Ekström, no ha podido entrar en el top-10. El sueco se ha quedado a casi tres désimas del registro de Maxime Martin. El segundo en el campeonato, René Rast, sí que ha entrado entre los diez mejores y eso le deja en buena situación mara recortar puntos a su compañero de marca.

La salida se dará a las 14:30 CET, y la carrera se podrá seguir en directo por Youtube. La amenaza de lluvia estará presente, con lo que la estrategia va a ser fundamental -más que de costumbre- en la decisión del ganador.

 

CLASIFICACIÓN CARRERA 1 NURBURGRING DTM

1. Lucas Auer (Mercedes) 1'25''968
2. Marco Wittmann (BMW) +0''099
3. Robert Wickens (Mercedes) +0''410
4. Augusto Farfus (BMW) +0''516
5. Paul di Resta (Mercedes) +0''944
...
7. René Rast (Audi) +1''094
...
11. Mattias Ekström (Audi) +1''714

 

CLASIFICACIÓN GENERAL

1. Mattias Ekström (Audi) - 128 puntos
2. René Rast (Audi) - 114
3. Mike Rockenfeller (Audi) - 110
4. Timo Glock (BMW) - 104
5. Maxime Martin (BMW) - 102