OFICIAL

Carlos Sainz debutará con Renault en el GP de Estados Unidos

Miguel A. Fernández
07/10/2017 13:16

Carlos Sainz debutará esta misma temporada con el equipo Renault. El piloto madrileño se subirá por primera al monoplaza de los de Enstone en el próximo Gran Premio de la temporada, que tendrá lugar en Austin dentro de dos semanas. De esta forma Carlos adelanta su llegada a la escudería del rombo, que estaba prevista para 2018.

Sainz disputará por lo tanto la que será su última carrera con Toro Rosso mañana en Suzuka, donde deberá remontar desde la decimonovena posición. La llegada del piloto español supone el adiós inminente de Jolyon PalmerRenault. Carlos, cuyo fichaje se hizo oficial durante el GP de Singapur en septiembre, adelanta su llegada al equipo francés con un movimiento que el propio piloto valora como una "buena oportunidad".

"Primero de todo, querría agradecer a Toro Rosso y Red Bull por brindarme la posibilidad de finalizar la temporada con Renault Sport Racing. Más específicamente, quiero agradecer a todos mis ingenieros y mecánicos por su apoyo y tremendo trabajo durante estos años. Toro Rosso está hecho de un fantástico grupo de gente y sólo espero lo mejor para ellos para el futuro", comentó Sainz en un comunicado emitido por el equipo Toro Rosso.

"Por mi parte, definitivamente lo haré lo mejor que pueda en la carrera de mañana... esa sería la mejor despedida posible. Además, competir en estas últimas cuatro carreras con Renault me da una buena oportunidad para conocer el equipo y el coche antes de lo esperado. Tengo ganas de empezar a trabajar con ellos", apuntó Carlos.

El gran objetivo de Sainz a partir de ahora no será otro que batir a Toro Rosso. La escudería de Faenza es sexta en el Mundial de Constructores y aventaja en 10 puntos a Renault, que es su inmediato perseguidor. La opción de alcanzar a Williams parece más remota –acumulan 23 puntos de ventaja sobre los de Enstone– aunque el premio económico por cada posición que escalen en el campeonato bien vale la apuesta por Carlos.

 

ADIÓS DE PALMER

El conjunto de Enstone ya había tratado de incorporar a Carlos para esta misma temporada en varias ocasiones, pero la negativa de Palmer a abandonar la escudería francesa ha retrasado la llegada de Sainz. Finalmente las negociaciones han llegado a buen puerto y Jolyon cederá su asiento al piloto madrileño para el GP de Estados Unidos.

El propio piloto británico ha confirmado que la de Japón será su última carrera: "El GP de Japón de mañana será mi última carrera para Renault. Con mi penalización en la parrilla saldré desde el fondo pero trataré de dar el máximo como siempre. Gracias a todos por el apoyo durante los últimos dos años, significa mucho para mí", reza una publicación en las redes sociales de Jolyon Palmer.

 

RENAULT HACE OFICIAL EL ACUERDO

Cyril Abiteboul, director del equipo Renault:
"Me gustaría dar las gracias a Jolyon por su compromiso con el equipo y su profesionalidad. Desde el regreso de Renault a la Fórmula 1, Jolyon ha sido altamente dedicado en un ambiente en evolución. Ha mostrado grandes cualidades personales y le deseamos lo mejor en su futura carrera".

 

Jolyon Palmer:
"El Gran Premio de Japón será mi última carrera para Renault. Ha sido una temporada extremadamente desafiante y he pasado por mucho en los últimos tres años, pero ha sido un tremendo viaje en general con el equipo. Puedo mirar con orgullo el rendimiento en la segunda mitad de la temporada pasada, mi primer punto en Malasia y, por supuesto, alcanzando el sexto puesto en Singapur este año. Deseo al equipo todo lo mejor para el futuro. Mi objetivo inmediato es ahora lograr el mejor resultado posible en el GP de Japón, y luego puedo evaluar mis opciones para el futuro".

 

TORO ROSSO AGRADECE LA LABOR DE CARLOS 

Franz Tost, jefe de equipo de Toro Rosso:

"Me gustaría agradecer a Carlos por todos sus esfuerzos durante casi tres temporadas de Fórmula 1. Él siempre dio lo mejor de sí mismo, demostrando una excelente actitud y compromiso con su trabajo, lo que le ayudó a él y nosotros a conseguir algunos resultados geniales durante este tiempo. Por lo tanto, en nombre de todos en Toro Rosso, le deseamos todo lo mejor con su nuevo equipo. ¡Esperamos batirle en pista!".