GP de Portugal F1 2021

Carlos Sainz convence a Mattia Binotto

02/05/2021 13:10

Mattia Binotto está contento con el trabajo de Carlos Sainz, que esta tarde saldrá quinto en el GP de Portugal después de superar a su compañero de equipo en la clasificación del sábado.

Binotto admite que no fue la mejor clasificación de Leclerc, pero pone en valor que en estas circunstancias la Scuderia cuente con otro piloto capaz de dar un paso adelante para competir.

El jefe del equipo Ferrari cree que su nuevo fichaje está demostrando su valía:

"Carlos está mejorando. Está a tan sólo un par de décimas de Leclerc. Somos los mejores del resto, de modo que queremos posicionarnos aquí y mantenernos por delante de McLaren", ha explicado a Sky Italia.

"Debo decir que estoy muy contento por cómo se está comportando Carlos, por cómo está conduciendo. Está demostrando con hechos su valía".

"Charles cometió un error porque fue demasiado agresivo. Sainz, por otro lado, pudo gestionar las cosas bien. Sabíamos que el neumático blando podía ser difícil, pero hizo una buena vuelta".

"Contar con un segundo piloto que es capaz de situarse por delante de su compañero de equipo en situaciones como ésta es una gran garantía para Ferrari".

La expresión ‘segundo piloto’ no se refiere tanto al rol interno de Leclerc y Sainz, que hasta ahora no ha quedado definido con órdenes de equipo, sino al hecho que en los últimos años la alineación de la Scuderia había estado desequilibrada.

Carlos todavía está en pleno proceso de aclimatación a su nuevo entorno, aunque ayer nada más terminar la clasificación expresaba que estaba deseoso de "volver a Maranello para seguir trabajando con el equipo".

"Para mí, lo más positivo es que el enfoque que estoy siguiendo parece funcionar bien y que mis sensaciones en el coche son mejores en cada sesión. Aún hay mucho margen de mejora, pero creo que hemos dado un buen paso adelante", decía.