Al habla El CEO de la F1

Carey detalla los requisitos para los futuros Grandes Premios de F1

El CEO de la F1 ha asegurado que buscan espectáculo visual y carreras imprevisibles

Los lugares exóticos y pistas emocionantes están entre los requisitos principales

AmpliarChase Carey – SoyMotor.comChase Carey

El CEO de la Fórmula 1, Chase Carey, ha dejado claras las condiciones que deberán reunir aquellos Grandes Premios que deseen acceder al calendario del Gran Circo. La calidad de los trazados y la belleza de las cercanías están entre los requisitos principales.  

Es indudable que la Fórmula 1 está cambiando de rumbo desde la llegada de Liberty Media. Esto también se aplicará para los nuevos Grandes Premios que se añadan al calendario en el futuro cercano, para los cuales Chase Carey ha establecido unos requisitos que ha mencionado en la Conferencia Deportiva de la FIA, organizada Filipinas. El primero de ellos, por supuesto, es contar con un trazado óptimo para una buena competición.

"Hay muchas cosas que son importantes para nosotros. Primero, queremos asegurarnos de que todo sea ideal para organizar una carrera. Mientras construimos todas las cosas a su alrededor, hay que empezar con una pista que ofrezca una gran carrera", ha explicado Carey.

"Hoy en día, de forma realista, hay pistas en las que probablemente tenemos que trabajar pero que no son propicias para ofrecer las carreras más emocionantes. Hay otras que son fabulosas. Para empezar, queremos una pista que ofrezca una carrera fabulosa y emocionante”, ha matizado.

El circuito debe ser emocionante para los pilotos, pero, un Gran Premio de Fórmula 1 va mucho más allá, ya que es capaz de llevar la competición hacia algunos de los rincones más exclusivos del planeta. El espectáculo visual que proporcione el emplazamiento del GP también será importante según Carey, ya que pretenden llevar la Fórmula 1 a lugares más exóticos e interesantes para los aficionados.

"Creo que, en segundo lugar, queremos un sitio que capture la imaginación del mundo. Estamos en las grandes ciudades del mundo”, ha opinado Carey. "Buscaremos los lugares donde la gente quiere estar. Cuando –los aficionados– lo miren por televisión, que estén entusiasmados, que crean que luce espectacular y realmente capturen la imaginación de la gente. Y si van allí que sea aún más especial. Queremos esas ciudades y países mágicos que realmente intriguen y fascinen al mundo", ha asegurado Carey.


UNOS CAMBIOS MÁS ALLÁ DE LA IMAGEN

Más allá de lo que concierne a la imagen de los Grandes Premios, Carey también ha mencionado la importancia de los adelantamientos en carrera, que en los últimos años se han visto muy reducidos. 

Esto ha sido algo muy criticado por los aficionados en defensa de la competitividad y emoción en pista, aunque Carey ha asegurado que están dando los pasos correctos para cambiar esta situación sin desmerecer la aerodinámica de los monoplazas.

"Adelantar es un problema evidente, y creo que sabemos que los pasos que estamos tomando para 2019 con la FIA no son algo genérico, son un paso adelante. Los cambios en 2021 serán más significativos", ha adelantado el irlandés.

"Estamos abordando más ampliamente la aerodinámica. No queremos perder los aspectos aerodinámicos que hacen que las carreras de F1 sean tan espectaculares, pero creemos que tenemos que hacer cosas que permitan que los adelantamientos sean una parte mucho más importante del deporte”, ha detallado Carey.

En definitiva, Chase Carey ha apuntado que tienen muchas cosas en mente para llegar a una Fórmula 1 más impredecible y emocionante para todos, sin caer en la monotonía que nadie quiere en la categoría. La acción en pista es esencial y siguen en busca de ello, todo para lograr una nueva Fórmula 1 que sea tan impresionante en lo visual como en lo competitivo.

"Pero no es lo único. Hay muchas cosas que tenemos en marcha y que traerán un equilibrio más competitivo, más acción en el camino correcto y, en muchos sentidos, más imprevisibilidad", ha afirmado.

"La previsibilidad no es buena en los deportes, quieres lo inesperado. Quieres que lleguen los momentos memorables que no viste venir. Quieres que gane el perdedor. Quieres que sucedan esas cosas", ha finalizado Carey.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Mk pro drift

No has entendido su mensaje en nada #1 quiere igualar la competición y el espectáculo, quiere que se destaquen mas los pilotos no solo porque su coche sea mejor sino por su talento y no quiere procesiones como Mónaco ni adelantamientos artificiales, quiere una competición mas justa que es lo que todos los aficionados queremos... todo esto lo ha dicho en.muchas ocasiones no se porque las críticas si prácticamente aun no han hecho nada cuando hagan algo significativo podremos juzgarlo.

  • 3
  • 0
Imagen de avantij

¿Hacerlo Imprevisible? Claro pateamos un penal en la curva 5, o si no Tiramos los dados y el numero que sale lo recargamos con 10 segundos. Me parece que estos tipos son peores qu el TIO Bernie._

  • 1
  • 3
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP