F1

Al habla El CEO de la F1

Carey detalla los requisitos para los futuros Grandes Premios de F1

El CEO de la F1 ha asegurado que buscan espectáculo visual y carreras imprevisibles
Los lugares exóticos y pistas emocionantes están entre los requisitos principales
carey_baku_2018_soy_motor.jpg
Sergio Ríos
2
04 Jun 2018 - 18:03

El CEO de la Fórmula 1, Chase Carey, ha dejado claras las condiciones que deberán reunir aquellos Grandes Premios que deseen acceder al calendario del Gran Circo. La calidad de los trazados y la belleza de las cercanías están entre los requisitos principales.

 

Es indudable que la Fórmula 1 está cambiando de rumbo desde la llegada de Liberty Media. Esto también se aplicará para los nuevos Grandes Premios que se añadan al calendario en el futuro cercano, para los cuales Chase Carey ha establecido unos requisitos que ha mencionado en la Conferencia Deportiva de la FIA, organizada Filipinas. El primero de ellos, por supuesto, es contar con un trazado óptimo para una buena competición.

"Hay muchas cosas que son importantes para nosotros. Primero, queremos asegurarnos de que todo sea ideal para organizar una carrera. Mientras construimos todas las cosas a su alrededor, hay que empezar con una pista que ofrezca una gran carrera", ha explicado Carey.

"Hoy en día, de forma realista, hay pistas en las que probablemente tenemos que trabajar pero que no son propicias para ofrecer las carreras más emocionantes. Hay otras que son fabulosas. Para empezar, queremos una pista que ofrezca una carrera fabulosa y emocionante”, ha matizado.

El circuito debe ser emocionante para los pilotos, pero, un Gran Premio de Fórmula 1 va mucho más allá, ya que es capaz de llevar la competición hacia algunos de los rincones más exclusivos del planeta. El espectáculo visual que proporcione el emplazamiento del GP también será importante según Carey, ya que pretenden llevar la Fórmula 1 a lugares más exóticos e interesantes para los aficionados.

"Creo que, en segundo lugar, queremos un sitio que capture la imaginación del mundo. Estamos en las grandes ciudades del mundo”, ha opinado Carey. "Buscaremos los lugares donde la gente quiere estar. Cuando –los aficionados– lo miren por televisión, que estén entusiasmados, que crean que luce espectacular y realmente capturen la imaginación de la gente. Y si van allí que sea aún más especial. Queremos esas ciudades y países mágicos que realmente intriguen y fascinen al mundo", ha asegurado Carey.


UNOS CAMBIOS MÁS ALLÁ DE LA IMAGEN

Más allá de lo que concierne a la imagen de los Grandes Premios, Carey también ha mencionado la importancia de los adelantamientos en carrera, que en los últimos años se han visto muy reducidos. 

Esto ha sido algo muy criticado por los aficionados en defensa de la competitividad y emoción en pista, aunque Carey ha asegurado que están dando los pasos correctos para cambiar esta situación sin desmerecer la aerodinámica de los monoplazas.

"Adelantar es un problema evidente, y creo que sabemos que los pasos que estamos tomando para 2019 con la FIA no son algo genérico, son un paso adelante. Los cambios en 2021 serán más significativos", ha adelantado el irlandés.

"Estamos abordando más ampliamente la aerodinámica. No queremos perder los aspectos aerodinámicos que hacen que las carreras de F1 sean tan espectaculares, pero creemos que tenemos que hacer cosas que permitan que los adelantamientos sean una parte mucho más importante del deporte”, ha detallado Carey.

En definitiva, Chase Carey ha apuntado que tienen muchas cosas en mente para llegar a una Fórmula 1 más impredecible y emocionante para todos, sin caer en la monotonía que nadie quiere en la categoría. La acción en pista es esencial y siguen en busca de ello, todo para lograr una nueva Fórmula 1 que sea tan impresionante en lo visual como en lo competitivo.

"Pero no es lo único. Hay muchas cosas que tenemos en marcha y que traerán un equilibrio más competitivo, más acción en el camino correcto y, en muchos sentidos, más imprevisibilidad", ha afirmado.

"La previsibilidad no es buena en los deportes, quieres lo inesperado. Quieres que lleguen los momentos memorables que no viste venir. Quieres que gane el perdedor. Quieres que sucedan esas cosas", ha finalizado Carey.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Jun 2018 - 19:51
Comment
No has entendido su mensaje en nada
#1 ¿Hacerlo Imprevisible? Claro pateamos un penal en la curva 5, o si no Tiramos los dados y el nume ... Ver comentario
quiere igualar la competición y el espectáculo, quiere que se destaquen mas los pilotos no solo porque su coche sea mejor sino por su talento y no quiere procesiones como Mónaco ni adelantamientos artificiales, quiere una competición mas justa que es lo que todos los aficionados queremos... todo esto lo ha dicho en.muchas ocasiones no se porque las críticas si prácticamente aun no han hecho nada cuando hagan algo significativo podremos juzgarlo.
04 Jun 2018 - 18:44
Comment

¿Hacerlo Imprevisible? Claro pateamos un penal en la curva 5, o si no Tiramos los dados y el numero que sale lo recargamos con 10 segundos. Me parece que estos tipos son peores qu el TIO Bernie._

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50