F1

GP AZERBAIYÁN F1 2022

Cambios en la entrada al Pit-Lane de Bakú y posible sprint en 2023

A priori la modificación de la entrada será el único cambio para este año
La FIA evaluará durante el fin de semana si es preciso hacer cambios en los pianos
circuito-baku-entrada-pit-lane-soymotor.jpg
1
16 Mayo 2022 - 15:39

El promotor del Gran Premio de Azerbaiyán, Arif Rahimov, ha anunciado que habrá cambios en la entrada del Pit-Lane de Bakú para mejorar la seguridad del evento. Por otro lado, desde el circuito también muestran su deseo de celebrar una carrera al sprint en 2023.

La peligrosa entrada al Pit-Lane de Bakú ha sido tema de debate desde que el circuito llegó al calendario. Nico Rosberg la calificó como una de las zonas más peligrosas del calendario por el pronunciado descenso de velocidad que tenían que hacer los pilotos para cumplir con el límite de la calle de boxes.

Sin embargo, para este año habrá cambios. El promotor de la carrera, Arif Rahimov, aseguró el lunes que la entrada del Pit-Lane se estaba cambiando para mejorar la seguridad del evento. "Estamos cambiando ligeramente la entrada al Pit-Lane", ha asegurado Rahimov en declaraciones al portal web estadounidense Motorsport.com.

"No hay cambios al circuito en sí, pero la FIA nos ha pedido que modifiquemos ligeramente la entrada al Pit-Lane para que sea un poco más segura. Veremos cómo va. Los pilotos no suelen cometer muchos errores a la hora de entrar al Pit-Lane", ha añadido Rahimov.

El promotor también comentó que evaluarían si es preciso hacer cambios en los pianos durante el fin de semana.

"A veces los pilotos llegan, hacen la primera sesión de entrenamientos libres y dicen 'vale, ahí ese piano necesita desaparecer o necesitamos añadirlo'. En la sección estrecha hemos estado jugando con los pianos desde el primer día. Los hemos estado añadiendo y eliminándolos y luego añadiéndolos otra vez. No sabes qué hacer hasta que los coches pisen el asfalto", ha agregado.

Por otro lado, Rahimov ha expresado su deseo de que Bakú sea una de las seis carreras con formato al sprint planeadas para 2023. "Soy un gran partidiario de las carreras al sprint. Realmente me gusta la idea. Creo que está bien mezclar las cosas un poco", ha expresado Rahimov para cerrar.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
macyh
16 Mayo 2022 - 15:57
Comment

Qué peñazo las carreras al sprint.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14