GP AZERBAIYÁN F1 2022

Cambios en la entrada al Pit-Lane de Bakú y posible sprint en 2023

A priori la modificación de la entrada será el único cambio para este año

La FIA evaluará durante el fin de semana si es preciso hacer cambios en los pianos

AmpliarCambios en la entrada al Pit-Lane de Bakú y posible sprint en 2023 - SoyMotor.comCircuito de Bakú

El promotor del Gran Premio de Azerbaiyán, Arif Rahimov, ha anunciado que habrá cambios en la entrada del Pit-Lane de Bakú para mejorar la seguridad del evento. Por otro lado, desde el circuito también muestran su deseo de celebrar una carrera al sprint en 2023.

La peligrosa entrada al Pit-Lane de Bakú ha sido tema de debate desde que el circuito llegó al calendario. Nico Rosberg la calificó como una de las zonas más peligrosas del calendario por el pronunciado descenso de velocidad que tenían que hacer los pilotos para cumplir con el límite de la calle de boxes.

Sin embargo, para este año habrá cambios. El promotor de la carrera, Arif Rahimov, aseguró el lunes que la entrada del Pit-Lane se estaba cambiando para mejorar la seguridad del evento. "Estamos cambiando ligeramente la entrada al Pit-Lane", ha asegurado Rahimov en declaraciones al portal web estadounidense Motorsport.com.

"No hay cambios al circuito en sí, pero la FIA nos ha pedido que modifiquemos ligeramente la entrada al Pit-Lane para que sea un poco más segura. Veremos cómo va. Los pilotos no suelen cometer muchos errores a la hora de entrar al Pit-Lane", ha añadido Rahimov.

El promotor también comentó que evaluarían si es preciso hacer cambios en los pianos durante el fin de semana.

"A veces los pilotos llegan, hacen la primera sesión de entrenamientos libres y dicen 'vale, ahí ese piano necesita desaparecer o necesitamos añadirlo'. En la sección estrecha hemos estado jugando con los pianos desde el primer día. Los hemos estado añadiendo y eliminándolos y luego añadiéndolos otra vez. No sabes qué hacer hasta que los coches pisen el asfalto", ha agregado.

Por otro lado, Rahimov ha expresado su deseo de que Bakú sea una de las seis carreras con formato al sprint planeadas para 2023. "Soy un gran partidiario de las carreras al sprint. Realmente me gusta la idea. Creo que está bien mezclar las cosas un poco", ha expresado Rahimov para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de macyh

Qué peñazo las carreras al sprint.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP