F1

COVID-19

Cambio en el protocolo covid-19: test en las primeras 24 horas en cada circuito

La FIA cambia el protocolo a raíz de lo ocurrido con Lance Stroll
También queda prohibido hacerse el segundo test más tarde del sábado a las 14:00 CEST
mercedes-covid-19-2020-soymotor.jpg
0
22 Oct 2020 - 11:33

La Fórmula 1 ha cambiado su protocolo anticovid-19 a raíz de lo sucedido con Lance Stroll en las últimas semanas. Desde ahora será necesario que todo el personal de los equipos se hagan un test antes de que cumplan 24 horas en cada circuito.

La nueva normativa exige un test en el propio circuito a todo el personal de equipos que acceda a éste "lo más pronto posible y no después de que pasen 24 horas de su entrada a un área de alta densidad en el circuito", según ha informado el portal web The Race. Tras ese primer test, todo el personal deberá hacerse el siguiente en cinco días como máximo.

Con la normativa anterior no hacía falta hacerse un test en el circuito hasta el domingo; bastaba con hacerse las pruebas antes de viajar.

Además, queda prohibido hacerse el segundo test en la jornada del domingo. Como muy tarde la última prueba se deberá hacer el sábado antes de las 14:00 CEST para asegurar que el personal estará listo para el día de la carrera y para evitar episodios como el sucedido en Nürburgring, donde Lance Stroll se empezó a encontrar mal la mañana del sábado y no pudo competir.

Desde Racing Point afirmaron que el piloto había dado negativo varias veces en las pruebas de covid-19 de las últimas semanas, pero ayer el canadiense reconoció en sus redes sociales que dio positivo en un test el domingo del Gran Premio de Eifel.

No es la primera vez que un piloto de Racing Point contrae la covid-19. En Silverstone, Sergio Pérez dio positivo y tuvo que reemplazarle Nico Hülkenberg durante las dos carreras disputadas allí. En caso del Gran Premio de Eifel, también fue el piloto alemán el que 'sacó del aprieto' al equipo y acabó la carrera en los puntos.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25