GP Sakhir F1 2020
COVID-19

Cambio en el protocolo covid-19: test en las primeras 24 horas en cada circuito

La FIA cambia el protocolo a raíz de lo ocurrido con Lance Stroll

También queda prohibido hacerse el segundo test más tarde del sábado a las 14:00 CEST

AmpliarCambio en el protocolo covid-19: test en las primeras 24 horas en cada circuito - SoyMotor.comSeñales de Mercedes contra la covid-19

La Fórmula 1 ha cambiado su protocolo anticovid-19 a raíz de lo sucedido con Lance Stroll en las últimas semanas. Desde ahora será necesario que todo el personal de los equipos se hagan un test antes de que cumplan 24 horas en cada circuito.

La nueva normativa exige un test en el propio circuito a todo el personal de equipos que acceda a éste "lo más pronto posible y no después de que pasen 24 horas de su entrada a un área de alta densidad en el circuito", según ha informado el portal web The Race. Tras ese primer test, todo el personal deberá hacerse el siguiente en cinco días como máximo.

Con la normativa anterior no hacía falta hacerse un test en el circuito hasta el domingo; bastaba con hacerse las pruebas antes de viajar.

Además, queda prohibido hacerse el segundo test en la jornada del domingo. Como muy tarde la última prueba se deberá hacer el sábado antes de las 14:00 CEST para asegurar que el personal estará listo para el día de la carrera y para evitar episodios como el sucedido en Nürburgring, donde Lance Stroll se empezó a encontrar mal la mañana del sábado y no pudo competir.

Desde Racing Point afirmaron que el piloto había dado negativo varias veces en las pruebas de covid-19 de las últimas semanas, pero ayer el canadiense reconoció en sus redes sociales que dio positivo en un test el domingo del Gran Premio de Eifel.

No es la primera vez que un piloto de Racing Point contrae la covid-19. En Silverstone, Sergio Pérez dio positivo y tuvo que reemplazarle Nico Hülkenberg durante las dos carreras disputadas allí. En caso del Gran Premio de Eifel, también fue el piloto alemán el que 'sacó del aprieto' al equipo y acabó la carrera en los puntos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP