F1

Última edición de esta prueba

Button y Kobayashi, rumbo a Suzuka para los 1.000 kilómetros

Pasará a llamarse 'Las diez horas de Suzuka' en 2018
El británico debutará en la disciplina de resistencia el próximo 26 de agosto
button_kobayashi_2012_soy_motor.jpg
0
14 Ago 2017 - 14:21

El próximo 26 de agosto comenzará la 46ª edición de los 1.000 kilómetros de Suzuka, una de las carreras de resistencia más famosas del panorama del automovilismo mundial, que pondrá punto y final a su historia con esta denominación con esta edición.

Este año, la prueba contará con grandes nombres entre sus filas, de la talla del hombre más rápido a una vuelta en la historia de las 24 horas de Le Mans, Kamui Kobayashi, o del campeón del mundo de 2009 de Fórmula 1 y el segundo piloto con más participaciones de la historia, Jenson Button.

Button se retiró del Gran Circo a finales de 2016, aunque se le pudo ver este mismo año disputar el GP de Mónaco por la ausencia de Fernando Alonso. El británico anunció que su intención era competir en Japón, un país al que siempre ha estado vinculado –como se puede ver en sus cascos– por su conexión con la cultura nipona, que probablemente se inició gracias a que su exmujer, Jessica Michibata, procedente de ese país.

© F1i.com

Button compartirá su MOTUL MUGEN NSX-GT con Hideki Mutoh y Daisuke Nakajima. Mientras que Kobayashi compartirá montura con Yuichi Sekiguchi y Yuji Kunimoto, este último, compañero de equipo de Kobayashi en el Mundial de Resistencia gracias a Toyota, aunque no han llegado a compartir el mismo coche en 2017.

Los días 6 y 7 de junio, Button realizó un test en Suzuka junto a su proveedor de neumáticos –Yokohama– en el que firmó más de 30 giros. A pesar de ello, comentó que quería más tiempo de rodaje y por ende, formó parte de los test oficiales del Super GT el 30 de junio. Manejó durante más de dos horas en esta ocasión y acabó el día con 36 vueltas en sus manos.

"La carrera será muy emocionante. En las 24 horas de Le Mans, la diferencia de rendimiento entre los coches de GT y los prototipos es muy grande, así que es fácil adelantar y por tanto, no es tan divertido. Sin embargo, es mucho más difícil adelantar aquí con los Super GT, así que definitivamente tienes que aceptar más riesgos, pero eso es bueno, le añade emoción a la competición", explicaba Button al concluir dicho test en declaraciones que publica la página web oficial del circuito de Suzuka.

La clasificación de la última edición de los 1.000 kilómetros de Suzuka será el sábado 26 de agosto y la carrera, el próximo domingo 27. Estos 1.000 kilómetros se traducen en un total de 173 vueltas aproximadamente. La carrera de F1 en Suzuka –que completa poco más de 305 kilómetros– tiene un total de 53 vueltas.

El precio de las entradas este año es de 44 euros para asistir a todo el evento en directo.

Esta será la última edición de los 1.000 kilómetros de Suzuka denominadas como tal, dado que en 2018 abandonará el calendario oficial de los Super GT para convertirse en "Las 10 horas de Suzuka". Este cambio ofrecerá más atractivos para que participen coches de diferentes categorías de GT3 como las Blancpain GT Series o las Pirelli World Challenge, con premios en metálico de más de 773.000 euros.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14