F1

Duda de la estrategia escogida

Button: "Fue divertido correr con los más rápidos durante un rato"

El británico puso el neumático medio y duda que fuera la estrategia idónea
Afirma que, si la estrategia fue la correcta, entonces el coche aún no tiene ritmo
"Si no lo era, entonces tenemos una oportunidad de luchar por los puntos"
jenson-button-carrera-gp-china-mclaren-laf1.jpg
0
17 Abr 2016 - 12:37

Tras un muy buen inicio de carrera, en el que ha llegado a rodar dentro del grupo de los diez primeros, Jenson Button ha acabado por desinflarse y caer hasta la decimotercera posición, una bajada de rendimiento que el británico espera que se deba a la decisión de montar el neumático medio después de la salida del coche de seguridad.

En la salida, el británico consiguió recuperar posiciones y llegó a ponerse séptimo, luchando contra los monoplazas que le rodeaban hasta la aparición del coche de seguridad, que obligó a una temprana parada en la que decidió montar el compuesto medio.

"Ha sido divertido en el primer stint, recuperamos un montón de posiciones en la salida. Creo que estaba bastante dentro del Top 10. Creo que éramos séptimos o algo así, luchando, adelantando a gente que después nos adelantaba, ha sido bonito", ha afirmado el británico.

Tras el coche de seguridad pusimos el neumático medio, y no sé si fue la mejor opción

En la quinta vuelta, y con motivo de la aparición del coche de seguridad por los restos de fibra de carbono que poblaban la pista, el británico fue uno de los muchos que decidió parar, y montó el neumático medio con el objetivo de realizar un stint central muy largo.

"Creía que estábamos en una buena posición, pero llevábamos el neumático medio e íbamos parados en comparación con el resto en lugares donde nuestro ritmo con el neumático superblando era bastante bueno en el primer stint. ¡Fue divertido correr con los coches rápidos durante un rato!".

"Después del coche de seguridad, pusimos el neumático medio, y no estoy seguro de que fuera la elección adecuada, tendremos que revisar los datos. Todo el mundo estaba con el blando y fue realmente difícil en términos de ritmo", se sincera.

De esta manera, el británico asegura que el equipo tendrá que revisar ahora la telemetría de la carrera para descifrar si la caída de rendimiento se debe a una mala elección de neumáticos o si, por el contrario, viene dada por un ritmo menor del esperado por parte del coche.

Si no era el neumático adecuado, tenemos oportunidades de puntuar; si lo era, aún estamos lejos

"Tendremos que ver si era el neumático adecuado para el coche o no. Si no lo era, entonces tenemos una oportunidad de luchar por los puntos, pero, si lo era, entonces aún estamos lejos de los puntos", confiesa.

En el último stint, Button optó por montar el neumático superblando, una goma que le permitó recortar tiempo respecto a su compañero de equipo, Fernando Alonso, quien se encontraba delante de él, aunque, finalmente, el británico era incapaz de llegar a los dominios del asturiano.

"Después pusimos el neumático superblando al final intentando hacer dos paradas, peor no parecía que fuera a funcionar. Podríamos haber seguido con el medio, pero estaba undécimo y pensé que prefería pasármelo bien. Pero el neumático superblando se desintegró después de unas tres vueltas", lamenta.

"No obstante, no hemos estado en los puntos. Con suerte, hicimos una mala elección estratégica poniendo el medio porque, si no, no somos lo suficientemente rápidos como para estar en los puntos ahora, porque nada más salió mal, así que espero que fuera una mala elección y que hayamos cometido un error", concluye.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

17
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

58
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50