F1

GP de España F1 2019

Brown da por terminada la reconstrucción de McLaren con Seidl

Andreas Seidl debuta en el GP de España en su papel de jefe de equipo
Su fichaje se suma a los de James Key y Gil de Ferran, ya en la entidad
Brown cree que ya tienen la estructura humana necesaria para afrontar el futuro
andreas-seidl-mclaren-espana-2019-f1-soymotor.jpg
Martí Muñoz | Montmeló
9
10 Mayo 2019 - 15:23

Zak Brown está convencido de que el equipo McLaren ya cuenta con todo el personal necesario para afrontar con garantías la segunda fase de su reconstrucción como escudería, en su afán por regresar a la élite de la Fórmula 1.

El último fichaje de la entidad de Woking, el ingeniero Andreas Seidl, debuta este fin de semana en el GP de España en su papel como jefe de equipo. Será el máximo responsable de la operativa de la escudería, aunque siempre a las órdenes de Brown.

Seidl es el recambio natural de Eric Boullier y su llegada significa la culminación de un intenso proceso de reconstrucción, que también ha visto las incorporaciones de James Key en la dirección técnica y Gil de Ferran en la deportiva.

Brown es optimista cuando mira al futuro, porque siente que ahora dispone de las personas necesarias para afrontarlo con garantías.

"Siempre ha formado parte de nuestro plan el aportar un liderazgo que esté centrado exclusivamente en el equipo de Fórmula 1", comenta en alusión a Seidl. "Necesitamos que alguien se asegure de que los coches van tan rápido como puedan. Mi trabajo es más amplio: gestiono el negocio, lo hago crecer".

"Estoy contento. Con Andreas y James Key, y con los ascensos que hemos concedido –en la fábrica– y las demás personas que hemos reclutado, siento que tenemos el equipo en su sitio en lo que a personal respecta. Estoy muy contento con el equipo que tenemos sobre el terreno".

El estadounidense destaca que dará manga ancha a Seidl para que gestione la escudería como mejor considere.

"Andreas dejará su marca. Es su equipo de carreras. Es una persona que pregunta. Tiene margen para hacer lo que quiera, cuenta con mi apoyo al 100%. Pero es ese tipo de persona que pregunta, que hace lluvia de ideas y que trabaja con el equipo. No es que tome decisiones –él solo– y vea al día siguiente cómo han funcionado".

Con todo, Zak Brown reconoce que la McLaren de 2019 es más ilusionante que el equipo que reestructuró en 2018.

"Tenemos un gran coche, dos pilotos que hacen el trabajo… Tenemos ganas de correr. No fue muy emocionante ir a los circuitos durante la segunda mitad del año pasado. Corrías y decías ‘espero que no seamos tan lentos como el último fin de semana’. Ahora es diferente, sentimos que podemos plantar batalla en esa parte delantera de la media parrilla".

"Esta carrera es importante porque es donde todo el mundo trae sus mejoras. Todos estamos probando cosas diferentes, así que todavía es pronto. Estamos contentos con cómo ha empezado la temporada".

"El equipo ha hecho un trabajo excelente para preparar un coche que es mucho mejor que el del año pasado. A los pilotos les gusta y responde bien. Ahora mismo somos cuartos. Es demasiado pronto para sacar conclusiones, pero prefiero que seamos cuartos ahora que novenos. Seguimos mejorando: en Azerbaiyán hicimos algunas de las paradas más rápidas. Buena fiabilidad, buen trabajo por parte de los pilotos… Hemos de volver a nuestra mejor versión y creo que vamos en la buena dirección".

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Mayo 2019 - 17:56
Comment
#8 @#5 tu sueña a tu manera yo a la mia. Ver comentario
Asi es compañero, cada uno con sus sueños
10 Mayo 2019 - 17:43
Comment
#5 @#4 Mejor un Sainz Alonso Ver comentario
tu sueña a tu manera yo a la mia.
10 Mayo 2019 - 17:20
Comment

La mano del ingeniero alemán empieza a notarse. McLaren ha sido el equipo que más vueltas dio en todos los libres, algo que no había sucedido en los últimos 5 años, como mínimo. Me temo que este tipo no va a dar respiro a nadie xD. Saludos.

Default user picture
10 Mayo 2019 - 17:10
Comment
#3 A Zak solo le falta convencer a Newey para que vuelva a McLaren y le quite presión y le dé manga a ... Ver comentario
jajaja. Hay más vida que Newey.
10 Mayo 2019 - 17:05
Comment
#4 @#3 ideal. Y un equipo Norris, Verstappen por el título. Que tienen una muy buena relacion Ver comentario
Mejor un Sainz Alonso
10 Mayo 2019 - 16:35
Comment
#3 A Zak solo le falta convencer a Newey para que vuelva a McLaren y le quite presión y le dé manga a ... Ver comentario
ideal. Y un equipo Norris, Verstappen por el título. Que tienen una muy buena relacion
10 Mayo 2019 - 16:28
Comment

A Zak solo le falta convencer a Newey para que vuelva a McLaren y le quite presión y le dé manga ancha también.

10 Mayo 2019 - 15:51
Comment

En dos años, si la evolucion es constante, ojala podramos ver la tercera corona de Alonso. Con un paquete para acceder a podios podria ser factible.

10 Mayo 2019 - 15:40
Comment

La verdad es que aparentemente es una muy buena estructura de equipo. Gente muy competitiva y con experiencia. Esperemos que ya haya llegado el momento de verdad de la reconstrucción de McLaren.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33