DEMASIADOS PROBLEMAS

Brown avisa a Liberty: "La bomba de relojería de la F1 ya ha explotado"

12/09/2018 12:30

Hace ya tiempo que Zak Brown veía a la Fórmula 1 como una bomba de relojería y el estadounidense cree que algunas cosas ya han explotado este 2018, muestra de ello es que Force India estuvo a punto de cerrar, el futuro incierto de Esteban Ocon o la división de la parrilla en dos clases.

El director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, cree que la Fórmula 1 necesita un cambio lo antes posible, sobre todo después de los problemas económicos que ha tenido Force India y a raíz de situaciones como la que vive Esteban Ocon, de incertidumbre sobre su futuro, o de la gran diferencia que existe entre los tres primeros equipos y el resto de la parrilla.

"Lo hemos visto venir y no envidio lo que Liberty heredó porque empezó ya hace bastante. Bernie lo controlaba y lo mantenía todo junto, pero fue un poco una bomba de relojería y ahora algunas cosas han explotado. Le he dicho esto a Liberty y no es agradable escuchar esto, pero a veces necesitas que las cosas se rompan para repararlas en realidad", ha comentado Brown en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Las actividades bancarias van ahora mucho mejor por la crisis financiera y cualquiera de esta industria sabía que todo quebraría finalmente. Desafortunadmente, algunas de las cosas que se han roto era necesario que se rompieran para pulsar el botón de reinicio", ha apuntado.

"Nunca he pensado que la F1 fuera demasiado grande para fallar, pero creo que la industria como conjunto tiene una arrogancia que la hace cuidarse a sí misma. No te puedo decir cuántas veces he escuchado que se solucionará todo por mí mismo", ha compartido.

"Lehman Brothers se fue a pique y eso supuso el inicio de las soluciones en banca. Ya sea un equipo o un piloto que debería estar en un asiento y va a acabar en la calle, esas son cosas de las que tenemos que darnos cuenta", ha descrito.

Aunque para 2021 se ha descartado hacer grandes cambios porque las propuestas de Liberty Media no han interesado a fabricantes nuevos, Brown espera que los planes para introducir un techo presupuestario no se abandonen.

"Tienen que hacerlo este año y hemos hablado sobre eso lo suficiente. Tienen todas las ideas correctas, han recibido aportaciones de los equipos, conocen en qué existe oposición, simplemente tienen que hacerlo. Ellos son los dueños del deporte", ha insistido.

" Aunque hay cosas que no pueden hacer en 2019 y 2020, en 2021 tienen una hoja de papel en blanco y simplemente necesitan hacer lo que dicen que van a hacer y ponerse serios con eso y si a la gente no le gusta, pueden irse del deporte", ha comentado.

"Creo que Liberty quiere hacer lo mejor para el deporte, pero esos equipos que pueden gastar por encima del techo presupuestario, lo verán como una desventaja para ellos. Deberían tener la confianza suficiente en su equipo para no depender del dinero y para que el dinero no sea el que compre su éxito", ha expresado para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard