OBJETIVO: ACUMULAR KILÓMETROS

Kubica tiene un plan B si no logra un asiento en F1 para 2019

12/09/2018 11:35

Robert Kubica intentará conseguir un asiento fuera de la Fórmula 1 si no consigue uno en la categoría reina para 2019. El polaco ha vuelto al Gran Circo con Williams como reserva años después del accidente de rally que le apartó del paddock.

Robert Kubica ha estado centrado en los últimos meses en conseguir un volante en la Fórmula 1, pero tras un tiempo intentándolo, el polaco admite que si no consigue un asiento en la parrilla de 2019, quizás estudie la posibilidad de probar suerte en otros campeonatos.

"Pasé mucho tiempo y destiné muchos esfuerzos a tener una oportunidad y la prioridad sería estar en la parrilla en Australia. Pero si no pasa, estudiaría diferentes campeonatos o un puesto diferente. Como dije, ahora estoy centrado en intentar conseguir una oportunidad", ha comentado Kubica en declaraciones al portal web estadounidense Motorsport.com.

Kubica volvió a intentarlo en F1 porque estaba seguro de sus capacidades a pesar de las consecuencias de su terrible accidente de rally, sin embargo, reconoce que después de haber pasado tanto tiempo fuera de la competición, adaptarse le llevaría un tiempo.

"Cuando no pilotas desde hace mucho o lo haces como yo, cada tres meses, es normal que tengas que pasar por diferentes fases para volver a tener ritmo y recuperar las sensaciones lo más rápido posible", ha explicado.

"Si le dices al mejor jugador de tenis que no juegue durante seis años y luego le das una hora de entrenamiento y lo llevas a la final de Wimbledon, probablemente sufrirá más que otros que jueguen habitualmente", ha puesto como ejemplo.

Así, el polaco está seguro de que si hubiera pilotado esta temporada como titular, no hubiera dejado ninguna duda de que está a la altura. Sin embargo, es no haber hecho los kilómetros suficientes lo que le resta rendimiento, en su opinión.

"Si hubiera pilotado esta temporada, habría pasado mucho tiempo en el coche y no habría dudas sobre mi rendimiento", ha afirmado.

Kubica ya rechazó este año correr en el Mundial de Resistencia para centrarse en F1, sin embargo, no niega que esta competición le parece atractiva si para 2019 no ve posible estar en la parrilla del Gran Circo.

"Es una competición completamente diferente, otra categoría. Podría ser un buen reto. Lo vi con el rally, que es más como las carreras de resistencia, se parecen más a la F1, pero es una categoría diferente. Creo que los retos nuevos están bien. Siempre tienen algo extra que te anima a ir allí y ver cómo rinden", ha apuntado el polaco para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard