F1

OBJETIVO: ACUMULAR KILÓMETROS

Kubica tiene un plan B si no logra un asiento en F1 para 2019

El polaco reconoce que la opción de correr en el WEC le resulta atractiva
Admite que si no logra volante en el Gran Circo para el próximo año, buscará fuera
robert-kubica-gp-hungria-2018-soymotor.jpg
2
12 Sep 2018 - 11:35

Robert Kubica intentará conseguir un asiento fuera de la Fórmula 1 si no consigue uno en la categoría reina para 2019. El polaco ha vuelto al Gran Circo con Williams como reserva años después del accidente de rally que le apartó del paddock.

Robert Kubica ha estado centrado en los últimos meses en conseguir un volante en la Fórmula 1, pero tras un tiempo intentándolo, el polaco admite que si no consigue un asiento en la parrilla de 2019, quizás estudie la posibilidad de probar suerte en otros campeonatos.

"Pasé mucho tiempo y destiné muchos esfuerzos a tener una oportunidad y la prioridad sería estar en la parrilla en Australia. Pero si no pasa, estudiaría diferentes campeonatos o un puesto diferente. Como dije, ahora estoy centrado en intentar conseguir una oportunidad", ha comentado Kubica en declaraciones al portal web estadounidense Motorsport.com.

Kubica volvió a intentarlo en F1 porque estaba seguro de sus capacidades a pesar de las consecuencias de su terrible accidente de rally, sin embargo, reconoce que después de haber pasado tanto tiempo fuera de la competición, adaptarse le llevaría un tiempo.

"Cuando no pilotas desde hace mucho o lo haces como yo, cada tres meses, es normal que tengas que pasar por diferentes fases para volver a tener ritmo y recuperar las sensaciones lo más rápido posible", ha explicado.

"Si le dices al mejor jugador de tenis que no juegue durante seis años y luego le das una hora de entrenamiento y lo llevas a la final de Wimbledon, probablemente sufrirá más que otros que jueguen habitualmente", ha puesto como ejemplo.

Así, el polaco está seguro de que si hubiera pilotado esta temporada como titular, no hubiera dejado ninguna duda de que está a la altura. Sin embargo, es no haber hecho los kilómetros suficientes lo que le resta rendimiento, en su opinión.

"Si hubiera pilotado esta temporada, habría pasado mucho tiempo en el coche y no habría dudas sobre mi rendimiento", ha afirmado.

Kubica ya rechazó este año correr en el Mundial de Resistencia para centrarse en F1, sin embargo, no niega que esta competición le parece atractiva si para 2019 no ve posible estar en la parrilla del Gran Circo.

"Es una competición completamente diferente, otra categoría. Podría ser un buen reto. Lo vi con el rally, que es más como las carreras de resistencia, se parecen más a la F1, pero es una categoría diferente. Creo que los retos nuevos están bien. Siempre tienen algo extra que te anima a ir allí y ver cómo rinden", ha apuntado el polaco para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Sep 2018 - 16:13
Comment
#1 A mí me gustaría que subiera Markelov. Ver comentario
La verdad, sería interesante. Artem mejoró muchísimo en 2017 corriendo a tiempo completo en la F2, quedando segundo sólo detrás de Leclerc. Actualmente rueda cuarto en el campeonato, y la verdad le veo potencial. De todos modos, creo que un gran número de aficionados (yo incluido) gustarían de ver a Robert de nuevo en la F1 como piloto titular.
12 Sep 2018 - 11:56
Comment

A mí me gustaría que subiera Markelov.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41