F1

OBJETIVO TRIPLE CORONA

Brown: "Alonso quiere ganar Daytona en su búsqueda de Le Mans"

El asturiano competirá por primera vez con un prototipo LMP2 con United Autosport
Asegura que Fernando habló sobre la prueba instantes después de firmar el contrato de F1
alonso-brown-daytona-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
2
26 Oct 2017 - 20:52

Fernando Alonso estará en las próximas 24 horas de Daytona. El piloto asturiano se embarca en un nuevo desafío estadounidense, y vivirá por primera vez la experiencia de competir con un prototipo LMP2. Zak Brown ha confirmado las ganas que tenía el asturiano de competir en la mítica prueba, de hecho, asegura que instantes después de firmar con McLaren en Fórmula 1 para 2018 llegó la propuesta del asturiano.

"Estábamos en Singapur, hicimos nuestro trato de F1, y tan pronto como cruzamos mentalmente el puente para sellarlo, no pasaron ni dos minutos y él dijo: 'Quiero correr en Daytona'", aseguró Brown en declaraciones recogidas por Autosport.

"Es como Fernando lo hace, habla sobre algunas cosas, realmente no te dice lo que está pensando, y después de repente te suelta: 'Quiero hacerlo'. Así fue exáctamente como pasó", asegura el estadounidense. "Fernando y yo ahora tenemos esta relación donde somos dos chicos que siempre piensan en las carreras, 24 horas al día, siete días a la semana", apuntó el CEO de McLaren.

Brown asegura que Fernando busca la victoria en la prueba estadounidense como preparación para ganar en Le Mans. Recordemos que junto a la Indy 500 y el GP de Mónaco –que ya tiene en su palmarés–, forman la ansiada triple corona del asturiano.

"Mientras mucha gente sale el viernes por la noche y disfruta de una variedad de actividades sociales, parece que Fernando y yo estamos intercambiando mensajes sobre diseños de cascos de carreras, o compartiendo fotos de coches y carreras geniales. A medida que paso más tiempo con él, es impresionante la cantidad de investigación que hace. Piensa en las cosas, y claramente quiere ganar Daytona como parte de su búsqueda para ganar Le Mans", aseguró. "Y cuando miras la alineación de United, tenemos algunos pilotos sensacionales, incluidos Paul di Resta y Lando Norris".

 

OBJETIVO, LA VICTORIA

"Definitivamente el objetivo es ir ahí con la intención de intentar ganar, ¡de otra forma Fernando no habría querido hacerlo! Pienso que van a ser las 24 horas de Daytona más duras de la historia moderna, basado en la calidad de los equipos y pilotos que participarán. Un par de Penskes, un par de Joests, Wayne Taylor, Action Express, ESM, Rebellion, repasando la lista parece que habrá 12 coches peleando por la Pole y ganar la carrera".

"No creo que Fernando hubiera querido pilotar otra cosa que no fuera un coche de primera clase, ir a por la victoria general, así que vamos a llevar nuestro potencial y va a ser genial".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Oct 2017 - 01:14
Comment
#1 Seguro que Fernando hará un buen papel como en la Indy 500 Ver comentario
no dudo de que lo hará bien,pero no tendrá(como en la indi) 15 días de pruebas. Tiene solo unos entrenamientos a principios de enero. Así que el hándicap es mucho mayor. No veo tan factible la victoria como la vi en indianapolis, aunque seguro que luchará x subir al podio. A fin de cuentas es un entrenamiento para Le Mans, si no gana al menos disfrutará y aprenderá lo suficiente para ser realmente competitivo cuando llegue la cita francesa
27 Oct 2017 - 00:11
Comment

Seguro que Fernando hará un buen papel como en la Indy 500

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25