FERNANDO ALONSO

Briatore y la carrera de Alonso: "La única mierda fue irse a McLaren"

09/04/2020 12:04

Muchos aficionados creen que la suerte ha hecho que Fernando Alonso no haya conseguido todo lo que hubiese podido lograr en Fórmula 1. Su amigo y exjefe Flavio Briatore asegura que el español no tiene mucho de lo que arrepentirse en su carrera, sólo de su segunda etapa en McLaren en su opinión.

Si Briatore mira atrás y reflexiona sobre cosas que se pudieran haber hecho mejor en la carrera de Alonso, reconoce que vivir una segunda etapa con McLaren fue "una mierda". Además, recuerda con gran tristeza los dos mundiales que se le escaparon al asturiano en 2010 y 2012 y asegura que hasta entonces nunca había visto llorar a su pupilo.

"La única mierda fue ir a McLaren. El gran arrepentimiento es Ferrari, ha perdido dos campeonatos del mundo por causas ajenas a él. El primero, en 2010, ya estaba ganado y hubo un error del muro. Fue muy difícil, nunca había visto llorar a Fernando. La historia de la F1 habría cambiado", apunta Briatore en declaraciones al diario italiano Corriere della Sera.

"Al año siguiente con una motivación increíble habría ganado nuevamente, pero hubo malentendidos", añade Briatore.

Briatore, cuya última temporada en F1 fue 2008 por el 'crashgate', reconoce que añora lo que sentía al dirigir un equipo. "Echo de menos administrar un equipo, tener que tomar decisiones continuas, es un desafío continuo. El otro día, con Alonso, recordamos el GP de Brasil cuando llovió y decidimos comenzar con neumáticos de seco. Nadie más que nosotros lo montábamos. Era el último clasificado y terminó tercero", recuerda el empresaria italiano.

Por último, Flavio niega que estuviera cerca de fichar por Ferrari, destaca lo mal que trató Marco Mattiacci a Fernando Alonso y asegura que no entiende cómo Ferrari lleva tantos años sin ganar con los recursos que tiene.

"No. Ferrari es un poco el sueño de todos, creo que no sería complicado gestionarlo. Cuando Alonso estaba allí, había cierto contraste con Mattiacci: la culpa siempre era de Fernando. Todavía no entiendo cómo Ferrari no gana: tiene la financiación, tiene historia, tiene muy buena mecánica, creo que le falta juntarlo todo", expresa Briatore para terminar.