VÍDEO

Un conductor arrinconado intenta escapar de la Policía a embestidas

Jue, 04/09/2020 - 11:24

Un hombre ha chocado contra un muro en una vía sin salida en el barrio de Beraun, en Guipúzcoa. La Policía ha acudido al lugar y el conductor, al verse acorralado, ha intentado salir a embestidas contra el coche de las autoridades y destrozando por el camino varios de los vehículos que estaban aparcados en la calle ante el asombro de los vecinos.

Se trata de una escena más propia del videojuego Grand Theft Auto, pero ha ocurrido en la realidad esta madrugada en País Vasco. El vídeo comienza con el relato de una vecina, que cuenta que el hombre del coche infractor y protagonista de la historia ha chocado contra un muro en una vía sin salida.

La policía municipal acude al lugar y desde entonces, la situación va de mal en peor. El conductor, que tiene su coche justo delante del de la Policía, en lugar de salir del vehículo, emprende la marcha atrás para golpear al de las autoridades. Por suerte, los dos agentes del coche ya habían abandonado el vehículo para intentar hablar con el infractor.

Pero la cosa no acaba ahí, pues el individuo sigue sin seguir las indicaciones de los agentes, que le obligan a salir del coche, y decide alejarse y 'coger carrerilla' para dar otros dos impactos marcha atrás al coche de Policía.

A la escena llega enseguida otro coche de las fuerzas de seguridad, camuflado y con los agentes de paisano, para bloquear la salida del hombre y arrinconarle. Uno de estos nuevos agentes sale y se acerca a la ventanilla del hombre para intentar detenerle, pero el protagonista del vídeo le arrastra, mientras acuden al lugar cada vez más policías de la Ertzaintza.

El siguiente paso por parte de la Policía es intentar romper las lunas del vehículo con sus porras. El clímax llega con el conductor infractor dándole la vuelta a su coche para embestir, esta vez de frente y con más fuerza, una vez más al coche de la policía. Entonces el conductor, que iba sin camiseta –práctica sancionable en el Código de Tráfico–, ha quedado totalmente arrinconado y ha salido del coche. Los agentes le detuvieron en el acto.

El vídeo, que pueden ver a continuación, se hizo viral cuando cientos de tuiteros comenzaron a compartirlo asegurando que perfectamente se podía tratar del tráiler de la sexta entrega del videojuego Grand Theft Auto, en el que escenas así son el pan de cada día.